Ya tenemos un mes fuera de Venezuela

… bueno, 28 días, el martes es que cumplimos un mes acá pero ya tenía rato sin escribir y bueno, era hora.

Lo estoy redactando desde mi celular porque siempre que estoy en la laptop de Mari se me olvida. Admiro a las personas que lo hacen así siempre porqué me parece bastante trabajo pero bueno, soy un viejo y eso es lo que pasa.

¿Qué puedo decir bueno de Panamá?
* No es Venezuela, je, es lo principal.
* Se gana en dólares. Por suerte conseguí un trabajo el Jueves de la semana pasada y bueno, va bien la cosa.
* Las preocupaciones que he tenido acá son un coñazo menos de las que tenía en Caracas. Cosas como: ¿Va a llover hoy?,  ¿Me darán mi tarjeta de débito pronto?, ¿Debo ir para X lugar sin gente que conozca?, y cosas así, nada muy peligroso.
* Se ve la influencia americana en varias cosas y eso me alegra. Hay demasiadas cosas importadas a precios razonables.
* Y bueno, por ser latinoamérica no pega tanto el cambio de un país al otro.

¿Qué es lo malo de Panamá?
* No es Venezuela, obvio, y aquí por ser extranjero de igual forma se debe empezar de “cero”.
* Llueve mucho, eso no es joda y esto resulta bastante molesto por la humedad/calor que puede acarrear después.
* Algunos panameños tienen esa xenofobia que puede dar cuando tu país se llena de extranjeros huyendo de sus países.
* Algunos venezolanos son xenofóbicos con los venezolanos que acaban de llegar. Esto más que malo es chistoso.
* Y claro, si se gana en dólares se paga en dólares, es decir, cuando lo que te tocó gastar fueron tus “ahorros/poco que tenías” y sacas la cuenta, coño duele pero bueh.

Es claro que hay más cosas buenas y más cosas malas pero en este momento se me pasan o no las hemos vivido aún por lo que por ahora estamos bien. Ni Mari ni yo nos quejamos.

Para cerrar, Panamá no es perfecto y dudo que lo llegue a ser, pero es un país que está funcionando, que le está echando bolas para crecer. Es un país donde la gente tiene la oportunidad de echarle bolas y salir adelante, lo cual para mi en este momento está bastante bien.

“I was taught to think the next week or month or year will only get better than it is today. So I just keep waiting to see how great it will get!”
– Stevie Ray Vaughan

3 comments so far

  1. Mari on

    Amé el quote <3

  2. Cari on

    :( Xenofobia de Venezolanos


Responder

