Un mes luego de mi cumpleaños

… faltan 17 días para irme del País.

Es así, luego de tanto pensarlo y planificarlo por fin se acerca el gran día. Es el primer gran paso para lograr otros sueños e ideas que se tienen en mente. Panamá será el primero de los lugares donde espero vivir fuera de Venezuela.

Considero que ya en este punto mucha gente allegada lo sabe, otra no tiene ni idea y otra puede que se sienta indignada al no contarle, pero es que al ser una idea tan delicada y con tantas posibilidades como que uno evita cualquier salida errónea en todo este proceso.

¿Por qué Panamá? Fácil, no es Venezuela, es relativamente sencillo el papeleo de inmigración y se gana en dólares, realmente no hay mucha ciencia o evaluación detrás de la decisión.

¿Qué tanto tuve que hacer? Venga y les cuento:

  • Primero que todo: comprar los pasajes, en este país aunque no lo parezca es lo más complicado así que lo primero fue eso. Los compramos en Mayo y desde esa fecha están esperando por nosotros.
  • Luego de eso empezamos con el papeleo que debíamos validar, ¿Qué me llevo? A ver, mi título, mis notas certificadas, mi pensum (En caso de que me provoque estudiar, ja) y los antecedentes penales (Que se solicita por internet). En caso de que te gradúes de una universidad pública debes registrar el título, luego de eso se debe legalizar el título, notas y pensum, para esto se realiza una cita por internet y luego es que vas a realizar la legalización. En caso de estudies en una privada, no debes legalizar nada pero si registrar el título.
  • Ya teniendo todo lo anterior listo, se debe mandar a apostillar esas cuatro cosas, por lo que se realiza otra cita para el apostillado y se llevan los documentos que se quieren. En mi caso fueron cuatro y para el 9-10 de Septiembre ya debemos tener esto listo.
  • Por último, y no menos importante, vender lo que no se necesite en Panamá, vender lo que ya no uses, y contactar a la gente que te pueda apoyar. ¿Qué es un riesgo? Sí, pero si uno quiere buscar un camino donde el riesgo que te maten, roben o violen disminuya, pues algún riesgo se debe estar corriendo.

¿Panamá será el destino final? No lo sé, de verdad, Suecia, Nueva Zelanda y Reino Unido son lugares que no descarto, pero por ahora no puedo correr esa aventura por falta de más presupuesto. Además que debo pulir muchas cosas en Panamá, incluyendo mi cuenta bancaria antes de seguir inventando.

¿Qué es lo más importante de todo esto? Éxito al que se queda y no se quiere ir, suerte al que se queda y espera poderse ir, fuerza al que quiere luchar y arreglar las cosas y desgracia a todo el que se queda y quiera seguir jodiendo. Yo por ahora siento que no puedo ayudar y como mucho hace el que no estorba, pues decidí irme.

“Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir.”
– Tennessee Williams

2 comments so far

  1. Aleja on

    mi querido primo!!primero me entero q tienes blog y ahi si me siento indignada jaja no mentiras…EXITOS siempre alla y mas alla!! por otro lado gracias por los cortos y precisos pasos para gente que no sabe por donde empezar y por último todas las palabras parecen salidas de mi cabeza, es así, el último párrafo junto con el pensamiento 100% de acuerdo..

    BESOS Y ABRAZOS..TQM

    • dracomes on

      Jajajajajaja para que vea y tengo 4 años con él, todo un logro para mi manía de borrar vainas… Muchas gracias, igual a vos por acá… Uhum, es un comienzo para el que tenga dudas, ojalá salga más gente interesada :-)


Responder

