Relatividad de expresión

… porque libertad no te me es.

Nota: considero que caerse a la mentira de que existe completa libertad de expresión en Venezuela es un romanticismo.  Una vez aclarado de que en Venezuela no existe plena libertad de expresión comienzo esto.

Ayer se dio un debate de estudiantes de la oposición, estudiantes del gobierno y un carajo que está algo viejo para ser estudiante todavía pero que le da tabla a ambos lados de división venezolana, como un árbitro pero sin ser un hijo de puta con todo y ropa.

¿Qué nos demostró ese debate? Que aquí la libertad de expresión la tiene un canal que no es de acá pero que mandaron a sacar a sus corresponsales por darle al gobierno (y a la oposición), pero como aquí el que está en el poder no quiere ver la realidad, pues qué bolas lo que estaba pasando.

Y esto lo digo porque la mayoría de los canales de televisión en Venezuela le siguen la línea, discurso o norma a lo que indica el gobierno. Esa paja de que Televen, Venevisión y Globovisión son canales burgueses que no apoyan al gobierno, no mames que ni ellos mismos se lo creen. Prefieren poner cosas repetidas o sin sentido que darle pase a sus reporteros que no están completamente de acuerdo en seguir la línea del discurso gubernamental.

Luego tenemos el peo de la prensa, que aunque en este caso hay periódicos con mayor libertad, pues resulta que no hay suficiente papel para que salgan correctamente y puedan hacer llegar toda la información que se espera. ¿Qué esto lo buscó o no el gobierno? No lo sé, pero tampoco están haciendo nada para cambiar esta situación ya que incluso los periódicos que están a favor del gobierno están sin papel.

¿Y por qué tanta censura en Venezuela? Porque aquí no se quieren dar espacio a ambas partes. Los periódicos de oposición de dan demasiado duro a cosas del gobierno que no deberían y los periódicos que apoyan al gobierno simplemente parecen una extensión de la prensa gubernamental. ¿Por qué hacen esto? Porque es fácil y trae beneficios, me imagino que para los canales es lo mismo y por ello no hacen nada distinto.

Aquí la libertad de expresión es relativa, ya que existirá libertad de expresión mientras se siga la línea que espera el gobierno y en caso contrario será difamada y menospreciada. Es decir, o es mi verdad o no existe la verdad. Autoritarismo le dicen pero aquí se ve como democracia social del nuevo siglo.

Uno no sabe hasta que punto cada punto dice la verdad, simplemente se sabe que ambas partes exageran, ambas partes exageran y no se llega a un consenso. Lo único que realmente ha “unido” al venezolano es la inseguridad, la escasez y la corrupción. Lo anterior por decir los puntos más graves, ya que si estas cosas se combatieran como es debido se evitarían tantas vainas.

Muchas cosas en Venezuela deben salir por blogs, por prensa digital, por videos en Youtube o páginas similares, Twitter, Facebook, reporteros internacionales, prensa escrita (mientras tengan papel) y bueno, pare usted de contar medios alternativos donde se rebusca el venezolano para hacerse escuchar ¿Esto es suficiente? No, no se le llega a suficiente gente y por ello mientras más se pueda evitar que le llegue a la gente mejor.

Es relativo si esto que hago se considera libertad de expresión u prensa fascista antipatriótica , es relativo si lo que digo es cierto y tiene base o simplemente alguna agencia internacional de seguridad paga por mis servicios al escribir esto, es que incluso es relativo si yo vivo en la Venezuela que muchos ven o la Noruega donde dice el gobierno que vivimos.

“The only valid censorship of ideas is the right of people not to listen.”
– Tommy Smothers

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: