¿Por qué la violencia desmedida en Venezuela?

… fácil, están tratando de demostrar quien lo tiene más grande (gracias, Andreas -@zopotocientos- por la analogía).

Esto sucede por una simple razón: la situación en Caracas ayer cumplió una semana, superó el día de los enamorados y un fin de semana. Cualquier escéptico estaba seguro que no pasaría de 3 días, máximo 4, pero ya el día de hoy en Caracas van 8 días de protesta y ni contar los estados del interior donde la cosa ya lleva más de dos semanas y así seguirá.

Aquí en la capital es que se ha visto una mayor represión por ser el centro de todo y tener la mayor visibilidad internacional, pero en ciudades como Puerto Ordaz (donde reinó la paz en su protesta) la cosa ha ido creciendo. En Barquisimeto, la cantidad de protesta y violencia ha aumentado con los días. En Táchira (que es como el foco ahorita) la cosa ha llegado a un punto donde el gobierno tiene sus ojos puestos.

¿Cómo no juzgarlos? Tienen 15 años ganando y viviendo gracias a que están en el poder; además, de que se mantienen con lo mínimo, ya que la mayoría que los apoya no pide mucho, con tal de ver a todos jodidos, pues la gente va bien al ver que todos estamos igual de jodidos. Nadie que esté en el poder, montado en el coroto, controlando toda vaina va a querer soltar algo así, simple.

Además, debemos entender que hacer un esfuerzo y tratar de arreglar las cosas no es la medida, eso no les interesa. El gobierno no pretende dejar de ganar lo que está ganando y, por ende, no piensa hacer ningún esfuerzo para arreglar el peo. La idea de acabar con todos los focos de protesta y con la fuerza de la gente es que ya la gente siga siendo el venezolano de siempre y ellos, con menos o igual que siempre, sigan ahí, ¿por qué? Porque llevan 15 años en ese plan.

En este momento sigo pensando que la violencia no es la solución, ya que seamos sinceros, el gobierno y sus grupos armados son la violencia pura. No digo que la oposición no tenga gente igual de maniática y violenta, para nada, pero es que del lado del gobierno entre la Policía Nacional, el Ejercito, la Guardia Nacional, los Colectivos y pare usted de contar, y  además que Chávez se encargo durante años de llenar a esa gente de armas para defender la revolución, ayer se demostró porque tanto gasto en armas en esta mierda.

¿Qué la paz es la solución? Sin duda, esa es la vía y ese es el camino pero solo será efectivo si dentro de los mismos grupos armados del gobierno empiezan apoyar el cambio de actitud, la mejora en los planes de gobierno, el desarme de las personas que no deberían estar armadas, el apoyo a la industria nacional, la eliminación de los subsidios y bueno, toda esa cantidad de cosas que deben dejar de suceder para que la paz sea el camino.

No sé cual parte tenga la razón, no sé cual parte sea la mejor, simplemente considero que en este punto al gobierno la vaina se le está saliendo de las manos. Cada día son más los muertos por el peo, los heridos, los detenidos y evidentemente del lado que reprime se cansa. ¿Usted cree que andar con toda esa mierda encima y estar persiguiendo a gente mucho más ágil y joven es fácil? Para nada, esa gente está mamada y por ende cada vez pensarán menos en sus acciones y más en la solución.

Realmente me preocupa la situación porque tengo muchos familiares, amigos, conocidos metidos en el peo y cada vez la vaina dolerá más, afectará más y este país no creo que esté en condiciones para aguantar ese peo, o bueno, eso es lo que uno quiere pensar y de verdad desea que las cosas acaben por el mejor camino aunque sea el más difícil.

En este momento el pueblo venezolano (no nada mas la oposición) está en las fauces del león herido que es el gobierno. Ellos saben que perdieron la melena que tenían y ahora solo le quedan los dientes y las garras. Ya no te hacen sentir inferior a nivel moral y que nada cambiará sino que nada cambia porque están acabando (textualmente) con todo el que se oponga mientras puedan.

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.”
– Martin Luther King

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: