Al otro lado de la acera

… es como nos vemos en este momento.

¿Cómo se me ocurrió el título? De algo que me contó mi esposa con respecto a una de sus amigas. ¿Por qué lo aclaro? Porque no se me hubiera ocurrido. Ahora que ya lo aclaré puedo continuar con lo que me vino a la mente.

Venezuela ahorita está como en un desfile, un desfile estilo militar, así la describo:

  • En la acera del frente se encuentran las personas que apoyan al gobierno. No importa que lo hagan por ideología, necesidad, costumbre o porque le saquen provecho, pero de ese lado se encuentran los ciudadanos que están a favor de lo que pasa en el país.
  • En la calle está desfilando el gobierno, mostrándose a la acerca del frente. Le muestra sus trajes, sus logros, sus ideas, lo que están promoviendo, algunas de ellas son fáciles de ver y creer, otras ni ellos mismo se la creen, igual ahí van desfilando, dándole la espalda a la acera de atrás.
  • En la acera de atrás nos encontramos las personas que no estamos de acuerdo con el desfile, que no nos gusta esta situación, ya sea porque no llena lo que les importa, porque no comparten la ideología, están cansados de todo lo malo y quieren ver algo diferente o simplemente están allí porque es mejor llevar la contraria que estar a favor. Lo único malo de todo esto es que vemos la espalda del desfile porque así lo quieren, así lo desean, ¿Quienes? Los que participan en el desfile.

El peo ahorita se ha vuelto mayor, la vaina ahorita es: “o estás de acuerdo o no serás tomado en cuenta” y así las cosas no pueden ser. Tanto que pregonan que formo o formamos parte del fascismo, sin darse cuenta que quienes están cayendo en eso son los que ofrecen el desfile, no la gente que está del otro lado de la acera. Puede que alguna de las personas que están del otro lado de la acera no den su brazo a torcer ni esperen una reconciliación (Tampoco es que esté lado de la acera esté lleno de eso, ojo) pero si hay un gran número en ambos lados que están cansados de tanta separación y esperan nuevamente la unión del pueblo, más allá de la unión de las tendencias.

Y es que ahorita no es derecha o izquierda, apoyar o no a Maduro, estar o no estar de acuerdo, la vaina es que se está viendo que si estás de un lado mereces ser escuchado (Mientras no te quejes) pero si estás del otro lado no mereces ser escuchado y mucho menos ser tomado en cuenta… WTF? Un país no puede ser “vamos todos a apoyar y creer en lo mismo”, esta vaina no es Corea del Norte, Cuba, la Alemania Nazi, no, esa vaina no es así. Se supone que aquí uno tiene derecho a pensar diferente y ver las cosas de otra forma. No es posible que está vaina se convirtiera estar de un lado de la acera o estar del otro lado, no, eso está mal.

¿Qué opino yo? Que la gente debe darse cuenta que un país no es una calle y dos aceras, no, un país es más que eso (Inserte el chiste de “es una avenida” acá). Un país no puede estar así de dividido y mucho menos que ambas partes deseen que la otra parte desaparezca o simplemente no sea escuchada porque no piensan igual que uno. Un país se trabaja y se construye en conjunto, con diversas formas de pensar y diversas tendencias políticas, no simplemente acatando la que tiene establecida más de 14 años.

Yo no espero que de un día para otro esto cambie, pero tampoco quiero que de un día para otro siga siendo peor. Desde la muerte de Chávez este país ha ido tambaleando y mostrando sus verdaderos colores pero lastimosamente mucha gente no lo quiere ver, simplemente quiere que el status quo se mantenga o que las cosas cambien radicalmente de un día para otro sin detenerse a pensar que lo que se necesita es aceptación de la realidad más allá de una aceptación de una ideología.

“El tercer mundo no es una realidad sino una ideología.”

– Hannah Arendt

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: