Hoy no es 8 de Octubre

… y va más allá del evidente: “obvio, hoy es 15 de Abril”.

¿Por qué lo digo? Porque ese 8 de octubre la oposición de Venezuela seguía siendo la minoría, seguíamos estando 10% por debajo del oficialismo, seguíamos siendo ese grupo “pequeño” que no era suficiente para ser tomado en cuenta por el gobierno. Digamos que no eramos dignos de ser parte de ese socialismo y revolución del siglo XXI.

Pero ayer en la noche cuando se dieron los resultados no hablaron de los 10 millones de votos para Maduro, ni hubo una diferencia de 15%/20% como estaba prometiendo el candidato, no, la diferencia fue de 1%, es decir, aun cuando se usaran los bienes del estado para hacer campaña, se utilizo la memoria de Chávez, se tiene el ventajismo de que el CNE los dejo hacer campaña en cada momento, es decir, hicieron todo lo posible para ganar de forma aplastante y no se logró, simplemente ganaron.

¿Sigue siendo victoria por un voto o por diez millones? Es verdad, sigue siendo victoria, pero la actitud que se tiene en cada victoria es lo que hace la diferencia. Es cierto que el oficialismo carece de humildad, ya que son 14 años de ser los que mandan pero tampoco se puede tomar una victoria así como que siguen siendo la mayoría poderosa sobre el país, eso es engañarse, muchos de sus seguidores lo saben y es por ello que ahorita no es el jolgorio del 8 de octubre.

Sé que mucha gente anda deprimida, de brazos caídos, con la moral por el suelo pero yo no o no puedo estar así, o sea, Capriles fue de menos a más, convenció, actuó como debía, ¿Qué le faltó convencer a otros? Sin duda, pero si no le dan la oportunidad de hacer más campaña es muy arrecho. Si tiene todos los poderes en contra es demasiado difícil. Capriles logró que mucha gente creyera en el, y aun cuando perdió, convenció más de lo que lo hizo Maduro.

Está claro que viene un recuento de votos del 100%, que vienen días de incertidumbre y de negación, vienen días complicados porque existe la posibilidad de que la diferencia sea mucho menor, o peor, que el ganador sea otro. Realmente en este punto la incertidumbre abunda pero al menos la oposición cuenta con un líder, con alguien que tiene otras ideas, no simplemente con alguien que fue puesto allí y que no logró lo que debía.

Puedo cerrar con lo siguiente, y recordando a Luis Carlos (@luiscarlos), Maduro venció pero Capriles convenció. Para mi vale más lo que logró Capriles que lo que logró Maduro. ¿Desconocer los resultados? Sólo si Capriles los desconoce y tiene bases, ¿De resto? No me voy a engañar, si ganan por pocos y se valida, ganaron por pocos pero sigue estando la situación que la oposición por primera vez tiene un líder de verdad con ganas de echarle un camión de bolas y en el que la gente cree y el oficialismo por su parte… no.

“If we don’t change, we don’t grow. If we don’t grow, we aren’t really living.”

– Gail Sheehy

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: