¿Quién se ha llevado mi Livestrong?

… porque no sé mucho de ciclismo, pero aquí opinamos de todo.

A ver, ¿Cómo veo yo el peo que se armó?

  1. Lance Armstrong gana 7 Tours de Francia y mucha gente lo ama.
  2. Se retira y un año después sale un peo de dopaje en su contra.
  3. Le quitan todo lo que hizo y la gente lo odia.
  4. Lo ven como el único culpable.

Ahora trataré de analizar un poco mejor toda la situación, igual, cada quien juzgará desde su punto de vista.

  • Lance ganó 7 títulos, más allá del dopaje, si no existe una dedicación y un esfuerzo para “ayudarse” con ese dopaje es imposible lograr algo. No importa cuánta mierda le metas a tu cuerpo, si no tienes un talento para aprovecharlo, no lo vas a lograr. ¿Doparse está mal? Sin duda alguna, pero no todo es gracias al dopaje, desacreditar por completo a alguien es insensato.
  • Luego tenemos el punto de: ¿La UCI no se dio cuenta de este dopaje? ¿Los laboratorios no se dieron cuenta de este dopaje? ¿La gente del US Postal no estaba al tanto de lo que pasaba con sus corredores? Y pare de contar… Marico, ¿De pana este carajo superó toda esta vaina? ¿Él es más arrecho que todos los organismos que le impiden ser más arrecho? No me jodas, si lo logró tiene algo de mérito por ser mejor que ellos, no digo que esté bien hacer trampa pero si la única forma de que te descubran es que alguien salga de sapo, deberían pedirte consejos para que la vaina no se repita, se hagan mejores revisiones  y no simplemente quemarte como si fueras el único culpable.
  • La fundación de Lance que apoya a las personas afectadas por el cáncer fue creada en el 1997, antes de que ganara cualquiera de sus títulos, ¿Qué coños tiene que ver el culo con las pestañas? Ok, entiendo que la gente se indigne con la bandita amarilla porque es un icono de Armstrong pero todo lo que esa banda desencadenó fue increíble, y la cantidad de organizaciones que sacaron items similares pero de otro color nada más por ayudar a diferentes causas fue otro peo. Ahora porque el bicho superó todas las regulaciones y es el único culpable ¿La fundación y lo que representa la banda tiene la culpa? No me parece. Es como si hoy descubrieran que Dios no existe y por ende todo mundo dejará de hacer buenas acciones y tratar bien al prójimo nada más porque el icono es una farsa y el fondo de lo que transmite no importa. Grow up!

El mayor meollo del asunto es que todo el peso -y mierda del asunto- está cayendo sobre un solo hombre. La UCI no tiene la culpa, US Postal no sabía nada, Nike no tiene otros atletas que se dopan y pare de contar gente que no tiene la culpa. Es un peo general que tiene un solo culpable ante la luz pública.

Para cerrar, imaginen que mañana alguien robe el “Bullion Depository” en Fort Knox, primero se le debe dar un premio por lograrlo y luego contratarlo para que ayude a mejorar el sistema de seguridad, no crucificarlo como si el sistema es perfecto y la única forma de opacarlo es bañando en mierda al ladrón.

“Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.”

– Leonardo Da Vinci

2 comments so far

  1. EM on

    Escribe.

    • dracomes on

      Pronto, no he tenido tema/tiempo… Soy un esclavo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: