Qué me pareció Argentina

…  En 10 puntos.

Nota 1: La razón de mi viaje a Argentina fue porque me casé el 30 de Junio y el viaje era la “luna de miel” (para mí eran vacaciones pero ese es el nombre “oficial”).

Nota 2: ¿Por qué aclaro esto? No lo sé, tal vez para que no me regañen por no decir cuál era el motivo del viaje.

1.- Yo pensaba que el clima me iba a pegar más, pero lo pude soportar (excepto cuando uno se acerca mucho a la playa del río, porque ahí si la cosa se puso fuerte). Ahora respeto más a esa gente que vive los inviernos de verdad y no de aire acondicionado. Gracias, estado del clima.

2.- Tenía mis dudas sobre la actitud de la gente en Argentina pero ese mito de que son pedantes y pretenciosos está mal infundado. Casi todas las personas con la que tuve contacto en Argentina son más amables y educadas que la mayoría de venezolanos con los que tengo que tratar. Puede que sea por lo turista, pero de igual forma aquí ni al turista se le trata tan bien.

3.- La comida es muy buena, de verdad. Puede que al venezolano promedio no le gusta porque no está muy sazonada, pero es buena. Las 3 cosas de Argentina son: la carne de vaca y de cerdo es para morir, luego está el dulce de leche que es perfecto en casi cualquier presentación y por último, las medialunas, por favor, qué sabroso es desayunarse esa vaina con un café.

4.- El ritmo de vida es otro peo, sobre todo luego de ir desde Caracas para allá. No sabría decir como es el día a día trabajando, pero si es como lo vi, no es tan rápido y atropellado como el de Caracas. En Buenos Aires las cosas van con calma y en Rosario ni se diga, es como San Cristóbal pero mucho más ciudad.

5.- Para los amantes de los colores y ver la flora bonita, el invierno no es la mejor opción. Hay sol y toda la cosa, pero todo es gris y con frío, jo. De verdad que hubiera disfrutado mucho más del Jardín Japonés (Buenos Aires), Bioparque Temaikén (Buenos Aires) y El Parque Independencia (Rosario), en otra época del año, pero si estuve feliz y contento en esa situación en primavera debe ser demasiado arrecho.

6.- El sistema de transporte tanto en Buenos Aires como en Rosario es muy organizado, en el sentido que es bastante preciso con los tiempos de espera, los lugares donde tomarlo y de la facilidad para ubicarse utilizando las herramientas que se encuentran en la web. De verdad no hubo necesidad de un tour ya que buscando las cosas por internet y tomando la iniciativa es súper sencillo.

7.- Es muy fácil caminar, al menos en Buenos Aires y Rosario. Ambas ciudades son muy planas, así que caminar o moverse en bicicleta / patines es bastante sencillo. Hay una cultura que te permite moverte fácilmente por la ciudad, lo que ayuda a que sea sencillo hacer turismo. Vale la pena caminar, se puede conocer mucho de esas ciudades que en un tour no.

8.- La comida, el licor y el transporte es muy barato por allá, de verdad que comer bien y tomar es muy económico. Se puede decir que lo costoso es comprar cosas por allá, ropa, tecnología y cosas así, lo que es de consumo de verdad es bastante amigable con los presupuestos cortos.

9.- Los venezolanos y argentinos conocidos que tengo por allá se portaron del carajo, de verdad que no puedo pedir más de ellos. Fue muy fino verlos a todos y poder compartir parte de mis vacaciones con ellos. ¿Por qué lo digo? Porque Argentina tiene muchos venezolanos y por lo general se portan bien con otros venezolanos.

10.-La inversión que los gobiernos argentinos han tenido para la construcción de monumentos que exalten los logros de la patria son mayores que los que he visto acá (A mi parecer). Nada más viendo la cantidad de estatuas (Que forman redomas) en Buenos Aires o el monumento a la bandera en Rosario, wow, de verdad es algo que da para que uno haga turismo viendo monumentos.

¿Argentina es mejor que Venezuela? No, simplemente es otro peo, es otro estilo de vida y otra visual de país. Es de esa clase de lugares que te gusta mucho si aprecias las cosas que más los caracterizan. Según muchos es bastante europea, por lo cual me tocará conocer Europa y así poder afirmarlo con seguridad.

“Aguante el aguante”

– Charly García

2 comments so far

  1. wjaramillo on

    Me entero que te casaste, ¡te falto publicidad!.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: