¿Por qué pasa lo que pasa en Venezuela?

… Fácil, porque en un país donde pasan tantas cosas es difícil estar pendiente de las importantes, o eso dicen.

Pondré un ejemplo sencillo: “Destitución del presidente de Paraguay”. ¿Qué es lo impresionante? Las reacciones (Voy a generalizar un poco sin decir todos):

  1. ¡Que bolas!, golpe de estado en Paraguay. Esa vaina no puede ser así… Ya va, no es golpe de estado cuando en la ley dice claramente que el congreso lo puede destituir en caso de ser necesario.
  2. Coño, que mal lo de Paraguay, eso está mal. Aunque pensándolo bien, eso debería pasar acá… No me jodas, está mal el peo en Paraguay pero aquí si es fino que se de, es la misma vaina pero con otro lugar.
  3. Que bueno que cayó el de Paraguay, ahora falta que caiga el de acá, así debería ser… No es bueno o malo que caiga el de Paraguay, simplemente es algo que por ley se podía hacer y ya.
  4. El congreso abusó del poder, el congreso no tiene derecho a decidir por todos… Epa, esa gente fue electa por el pueblo para tener el poder que tiene, no llegaron allí de gratis.
  5. Lugo no debe aceptar eso, el debería defender su cargo hasta el final… No, él no debe defender eso hasta el final, si el congreso por ley lo destituye, lo lógico es que acepte la decisión y ya (Que fue lo que hizo), hacer lo contrario es ir contra la ley.
  6. La gente debería salir a defender sus derechos, la gente no puede permitir que el congreso pisotee al pueblo… Hey!, el congreso puede que no hiciera las cosas en el tiempo correcto, pero lo que hicieron no pisotea al pueblo, simplemente es una decisión legal.

Con todos los peos que hay en Venezuela, con las preocupaciones que se tiene acá, con lo que se debe analizar y estar pendiente, ¿Todavía queda chance para discutir o hablar de Paraguay como si fuera prioridad?

Peor aún, gente como yo que espera que se tenga unidad en las preocupaciones y en el camino que se debería tomar, de forma que se pueda llegar a un acuerdo, y se pueda acabar con tantas diferencias, no hace otra cosa más que quejarse en un blog.

¿Ven? Por eso pasa lo que pasa en Venezuela. Acá, y a nuestro alrededor, pasan demasiadas cosas como para enfocarnos en una sola.

“Most people have no idea of the giant capacity we can immediately command when we focus all of our resources on mastering a single area of our lives.”

– Tony Robbins

Nota: Puede que sea una exageración y una generalización de mi parte, pero es mi humilde opinión del porqué pasan las cosas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: