Que difícil es ser un Wookiee

Es lo que he pensado desde que salí de Kashyyyk, muchos dicen que uno no puede vivir toda la vida allá pero hay otros que tienen que regresar cada vez que pueden, como si se tratara de vida o muerte. Y tomando en cuenta que ir desde Mos Eisley hasta allá es un tramo complicado, pues no es fácil ser un Wookiee.

A esto se debe sumar que al uno salir de allá todos se burlan de tu acento, dicen que por ser del Mid Rim no eres digno y que sé yo, y bueno, es complicado porque hablas y de una vez saben que eres un Wookiee, nada fácil para aquellas personas que eso les preocupa.

Uno no puede decir “Grrrwwwaaahhhrrr” porque de una dicen “Grrrwwwaaauuuishhh” y se acabó el respeto, pero bueh, es algo con lo que se tiene que vivir. Es una de las pequeñas cosas que llegan durante la vida pero no es de morirse realmente.

Ciertamente lo más difícil de ser un Wookiee es la cantidad de pelo que se pierde. Uno es como 4 Golden Retrievers juntos, es una cosa impresionante. Es como si uno fabricara pelo para que se caiga y eso que yo soy un Wookiee lampiño, pobres wookiees con exceso de pelo. Su vida si debe ser todo un peo.

Otra de las grandes complicaciones son las garras. Sí, las garras, sobre todo la de los pies. Al menos en las manos uno puede usar una espada Ryyk y listo, se solventa el peo, pero con las garras de los pies hasta algunos lightsabers no son dignos. Eso de tener 13 años llevando mis pies a donde algunos jedis para que puedan cortar mis garras de los pies es todo un peo.

Los jedis que me ayudan muchas veces cambian, se mudan o se van en busca de otras aventuras, pero lastimosamente es la única forma de acabar con las garras de mis pies. A veces pienso en los pobres dragones, pero luego recuerdo que ellos todo lo pueden y dejo de pensar en ello. Lo cierto es que gracias a estos jedis yo puedo seguir adelante y no morir en el intento.

Muchos amigos se burlan de las garras de mis pies, pero no es fácil ser un Wookiee, es algo con lo que se tiene que vivir. Mi madre también es un Wookiee, así como lo era mi abuela y sufrir de ello es terrible, a veces no tener un dedo del pie es hasta agradable.

Yo sé que podría ser peor, pero es difícil ser un Wookiee, aunque más difícil es no serlo.

“Aaaaaaaaaaaaaaaarrrgh!”

– Chewbacca

6 comments so far

  1. *Mari on

    Definitivamente ser un wookiee no es nada fácil.

    Lo bueno del asunto es que, extrañamente, conseguiste una Princesa Leia que aunque se queja, barre toooodo el pelo que dejas en la cueva y además piensas que tienes los pies más bonitos del mundo.

    Lucky you.

  2. marielgzlz on

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA te fuiste a la mierda y viniste de regreso. No sabía que Wookie era eufemismo para “gocho” y además quiero manifestar mi profundo pesar por haber entendido el 97% de este post.

    • dracomes on

      Jajajajajaja XD lo sé, me reí mucho escribiéndolo.

  3. Manuel Bueno on

    Grrrwwwaaauuuishhh… Te fuiste bro… Te fuiste…. Yo soy gocho pero no Wookie, de vainas y llego a Jawa!
    Ahhhh si ve que uno tambien puede!? si ve si ve!

    • dracomes on

      Jajajajajaja puedes ser un wookiee pigmeo, bro… The fur is in the heart ;-)


Responder

