Gracias, Drexler

… No tanto a Aguacate Producciones.

¿Por qué le agradezco a un artista si no soy un fan entregado? Porque como músico siempre respetaré el profesionalismo que tiene otro músico, sobre todo cuando te das cuenta de calle que el artista se encuentra incómodo con la situación en la que se encuentra. El escenario y el lugar de anoche no ayudaba en nada.

Ayer Pamela Rodriguez y Jorge Drexler debieron subir ante un público que estaba incómodo por el lugar donde estaba, entre el sonido del sistema de enfriamiento de la Torre Corp Banca, las sillas plásticas para el público que pago las entradas más caras, el ruido de las alarmas de los carros que estaban cerca, una que otra ambulancia que pasó a saludar, y para cierto sector del público, un agradable olor a comida asada que venía de un restaurante cercano.

¿Y esto a qué debió? Fácil, es culpa de Aguacate Producciones, no hay otro culpable. Al ser la productora son los encargados de velar porque el recinto donde se realice el concierto sea adecuado para la presentación que se va a tener. Es evidente que los espacios abiertos de Corp Banca no fueron ni serán aptos para dar conciertos, y mucho menos de un señor como Drexler que usa su voz, una guitarra, y el juego de sonidos en secuencia, no una banda que pueda opacar el ruido externo.

Las entradas para el concierto no eran económicas, es decir, había dinero para un lugar que estuviese adecuado a la presentación que se iba a realizar. Había dinero para una tarima que tuviera techo, ya que si  llovía anoche, se acababa el concierto. Es verdad que la idea de la productora es ganar la mayor cantidad de dinero posible, pero tampoco así, tampoco es que vas a gastar lo justo y necesario para que salga y ya.

No es la primera vez que viene Drexler a Venezuela, la gente iba a comparar y si le sumas a esto que la última vez que vino fue en el Aula Magna de la UCV, pues como que de entrada los espacios abiertos de Corp Banca pierden en calidad.

¿Que pude dejar de ir al concierto? Sin duda, nadie me obligó, pero es que todos sabemos que en el caso de Venezuela se deben aprovechar las oportunidades de ver a un artista de calidad y que te guste, no simplemente pensar hasta el último detalle para tomar una decisión. Obviamente Aguacate Producciones se aprovechó de esto y se vio el resultado.

No todo fue malo, ambas presentaciones fueron excelentes. Me pareció que la presentación de Pamela Rodriguez pudo ser más larga, pero bueh. Su versión de “Alma de Diamante” en honor a Spinetta fue del carajo, hizo la presentación. Además el repertorio de Drexler estuvo muy bueno, y con la guinda (para mi) de El Loco Juan Carabina de Simón Díaz, increíble de verdad.

Gracias, Drexler, otro artista pudo molestarse -más- y dejar todo hasta allí, pero como dije antes, su profesionalismo lo fue todo. Hizo del desastre donde se encontraba una parte más de sus canciones y listo, con gracia y talento arregló el desastre en que lo metió Aguacate Producciones.

¨Quality is not an act, it is a habit.¨

– Aristotle

2 comments so far

  1. Daniela on

    Fui, y no pudiste expresar con mas precision lo que yo salí pensando de ese conciertucho, yo lo amo pero fue una falta de TODO por parte de Aguacate…. Y comparado con el 2009 ucv, pff no tiene comparacion! Saludos..

    • dracomes on

      Ciertamente, todo el ambiente fue de conciertucho lo único que lo hizo concierto fue Pamela y Jorge, más nada. Eso de que el concierto de la UCV fue superior también me lo dijo mi novia, una lástima que no estuviera a la altura del artista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: