Los 4400

… Digo, los 3040449 (O el número oficial que más les guste).

El día 12 de febrero de 2012 se celebraron en Venezuela las primarias organizadas por la Mesa de Unidad (MUD), las segundas celebradas en el país (Las primeras fueron en el 2010, realizadas por el PSUV), en las primarias del domingo se decidirían los candidatos de la Unidad que se enfrentarán a los candidatos del gobierno este 7 de octubre de 2012.

Faltan exactamente 230 días para ese domingo tan esperado por todo el país. No simplemente por el gobierno y sus ganas de quedarse, o la oposición con ganas de sacarlos a todos, o peor aún, los “ni-ni” que parecieran estar disfrutando la situación de ver como todo se va al caño pero como no ve algo que les convence, pues no apoyan a nadie. El clásico: “mientras no me afecte no hago nada”, lo normal en los venezolanos.

En fin, ¿Qué dejó como el resultado el domingo? Desde mi punto de vista lo diré, puede que escape de la total o completa realidad, pero eso es lo fino del libre albedrío.

  • El gobierno: Perdió, ¿Por qué? Porque decía que las cosas no iban a salir bien, que no iba a votar la gente, que sería un gasto innecesario, y pare usted de contar. Los números no engañan, incluso son números del CNE (bastante influenciado por el gobierno), se demostró lo contrario. Además no se debe olvidar todo el ruido que está haciendo el gobierno luego del domingo, esos números dolieron y no lo pueden ocultar, es decir, perdieron y no saben perder.
  • La oposición: Ganó la batalla contra la apatía, no contra el gobierno. Se demostró que mucha gente perdió el miedo y que quieren algo diferente, que les gustó la idea de decidir entre las mejores de las opciones. En un país dividido, dar la opción de llevar al mejor que se pueda a la presidencia es todo un logro, pero tampoco es que ya lo del 7 de octubre es de la oposición, para nada, se logró escoger la mejor de las opciones y ahora se debe trabajar para que gane más votos. No se salió de Chávez. Ganan pero no saben ganar.
  • Los ni-ni: Son los que más llevaron del bulto, en el 2010 no estuvieron con el gobierno, es decir, no les gusta lo que hay, pero en el 2012 no estuvieron con la oposición, es decir, no les gusta la opción diferente y tampoco quieren que sea un escalón para el cambio. El problema es que Chávez puso a Venezuela en una situación donde no tomar una posición es estar jodido, porque no ayudas a que lo que hay mejore, ni que lo que pueda venir tenga una opción. Perdiendo por “forfeit”.

Lo chimbo de esto es que me doy cuenta que las 3 vertientes deberían hacer mejor ciertas cosas si quieren perdurar, por ejemplo:

  • Si gobierno dejara su campaña de destruir al otro y olvidar lo que debe hacer, coño, chao cheo, no salen de allí nunca.
  • La oposición tratara de enfocarse en su camino y dejara de seguir el humo que prende el gobierno, tratara de resolver sus peos internos, y mira, por muy Chávez no tendría chance contra esa opción.
  • Los ni-ni, necesitarían una posición, ¿Por qué? Porque de nada sirve no estar de acuerdo con nada cuando la necesidad de un cambio es evidente, no es que es una vaina que afecta nada más a los pobres o a los ricos, es una vaina pa’ todos. Mira que ser antibalas es una percepción, con o sin dinero si no tienes protección igual te matan. Sin duda que el dinero ayuda, pero eso no te hace inmortal.

Yo espero demasiado al querer que el venezolano deje de ser tan venezolano y trate de ver las cosas de una mejor forma, que el facilismo no es la solución, que la soberbia no te asegura la victoria y que la apatía no siempre es una forma de colaborar.

“Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre elijo el que todavía no he probado.”

– Mae West

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: