Desperate Housewife

… A quién engaño, househusband.

El otro día estaba lavando los platos de la cena, luego de haber sacado la ropa de la lavadora, y por supuesto, cocinar el almuerzo del día siguiente, y me dije, ¿De verdad cuál es el peo con que los hombres hagan las labores del hogar?… Para responder se debe obviar lo machista que es mi país -tu país- (sin cuña incluida).

En mi caso vivo con mi novia, no necesito ganar puntos. Me quiero casar con ella, así que no es una vaina de que deba hacerlo para convencerla; simplemente lo hago porque cuando nos mudamos dividimos tareas y son parte de las que me tocan a mí.

¿Por qué tareas tan femeninas? ¿Por qué no tareas más masculinas? Es indiferente realmente, las tareas no tiene un “sexo” específico, simplemente eso es lo que nos tratan de enseñar y por lo que muchas veces la gente deja de hacer algo para no ser juzgado ante la sociedad.

Mari es alérgica a muchos productos químicos de limpieza, por eso lavo la ropa y cuando se puede -me recuerdan- los baños, cocino el almuerzo porque ella dice que no sabe cocinar (si sabe, ella hace desayunos y cenas… Y las mejores arepas, para mi gusto), y lo de lavar platos siempre me ha gustado por lo que hacerlo es normal.

¿Qué tiene eso de malo? ¿Me hace menos hombre de la relación? ¿Me hace perder mis bolas? No, simplemente la ayuda a ella, me ayudo a mí y sin problema alguno. Mucha gente me jode que me tienen sometido o que estoy jodido antes de casarme, pero es que yo en ningún momento fui obligado a esas cosas, fueron una decisión y ya.

En casa de mi abuela paterna: machistas. En casa de mi abuela materna: súper machistas. En ambas casas las abuelas y mujeres de la familia mantienen el orden y la responsabilidad de todo. Aunque muchas de mis tías están divorciadas, mis primos son los hombres de la casa y son los que llevan los pantalones, pero nada de andar limpiado o arreglando.

¿Por qué pasa esto? Por la sociedad, por la iglesia (sí, la iglesia católica tiene mucho que ver) y por decisión propia. En casa de mi tata (abuela materna), uno medio mira un vaso para limpiarlo y ya de una “qué bolas que voy a limpiar”, que “por qué me pongo con esas”, que “no debería hacer eso” y bueh, así van las cosas.

Yo sé que nombré la iglesia y me dirán que es por buscar peos con la religión, pero si es así, ¿Cuándo se tendrá una mama en vez de un papa? Y no me salga con la excusa que el mayor representante sobre la tierra tiene que ser un hombre porque no aplica… (Silencio incomodo)… +10 puntos para Gryffindor.

Ciertamente lo del machismo en el hogar no siempre es así. Muchas veces es por decisión de las mujeres porque quieren ser amas de casa, otras veces es porque el hombre es un inútil incapaz de hacer esas cosas sin dañar algo, pero sobre todo es por el miedo de no ser mal visto ante la sociedad.

Nota: hombre que diga que tiene el control y lleva las riendas es un engañado, ese es el trabajo de la mujer, y punto. No es que uno no pueda, simplemente que las que mandan son ellas y pensar lo contrario es autoengaño. Y cuando alguien diga, “No vale, yo soy el macho de mi casa”, hacer referencia a un personaje de Radio Rochela no estaría mal.

“Complete masculinity and stupidity are often indistinguishable”

– Henry Louis Mencken

2 comments so far

  1. Mariel on

    Algunas mujeres somos como Robotina y no delegamos nada porque “nadie hará los oficios como nosotras” pero la verdad, es tonto, hay que delegar más frecuentemente jajaja NOT.

    Se deben repartir las tareas, es natural en la sociedad moderna porque ya las mujeres no pasan todo el día en casa, ni el salario del hombre promedio alcanza para darse ese “lujo” de que la mujer no trabaje, por esa razón sería -es- injusto que los dos lleguen cansados de trabajar y el hombre se acueste a mirar tv mientras la mujer hace todo. Además no hay nada, N A D A, como un hombre que cocine, demuestra consideración e independencia, porque que bolas los que se mueren de hambre si no tienen una mujer cerca.

    Buen muchacho Cé, buen muchacho.
    ¿Y cuál es ese personaje de Radio Rochela?

    EM

    • dracomes on

      Pues mis abuelas parecen Robotinas, el peo es que ya son modelo viejito, uno no puede dejar que hagan todo.

      Sin duda, la sociedad actual (venezolana o muchas otras) exigen que o se reparten las tareas y se ayudan, o se joden, porque las vainas todas de un lado no funcionan.

      Jajajajajaja… Palomino Vergara :-D


Responder

