¿Quién es “Dios”?

… Si tomamos en cuenta que la vida es una película.

La idea me vino mientras me estaba bañando, por lo que si es buena -o terrible- dependerá de cada quién, es decir, lo mismo de siempre. Simplemente, quería decir que la idea me vino en el baño, donde ocurren las mejores y peores ideas de muchos, así que si busca una musa, búsquela donde se quita el mugre o bota la mierda.

¿Productor? No, “Dios” no es el productor. Aún cuando muchos dirán que el da los recursos y la idea de que alguien venga a la vida, ese trabajo es de los viejos de uno. Ellos son los que decidieron tener sexo y buscar un hijo -o simplemente equivocarse- y de esta manera ser los responsables de que uno venga al mundo. Por eso, la ley los obliga a mantenernos, es decir, ellos producen la película, al menos los primeros 18 minutos.

¿Director? Tampoco, el no dirige nada de nada; si así fuera tiene un terrible trabajo, o al menos es muy malo en ello. En realidad el director de nuestra vida son todas las cosas que nos rodean, personas y eventos que ocurren durante ella. Aún cuando los productores estén los primeros 18 minutos, los eventos que nos sucedan no son parte de la producción; por esto, debemos adecuarnos o renunciar por ellos. Estos eventos están durante toda la duración de la película (aproximadamente unos 80~90 minutos -si nos va bien-).

¿Editor? Nada que ver, uno en esta película no puede cambiar mucho que se diga. Pareciera que todas las vidas son la versión del Director, por lo cual los cambios que uno como actores haga al libreto o a la trama son los que harán que la cosa empeore o mejore. La única forma de que “Dios” se el editor es que al final te diga “mira, esta es tu vida según yo, enjoy” y que nos toque vivir lo mismo pero sin poder hacer nada, cruel pero real. En ese caso “Dios” sería… el “Diablo”.

¿Actor? No, está película no es de “Dios”, nosotros somos los actores principales -o secundarios, depende de cuan emo se sea-. Estamos allí para hacer las cosas bien o mal, y muchas veces, dependerá de los designios del director, si hay una explosión nuclear a tu lado o un rayo te cae encima, la culpa es de que la situación se de y el director quería acabar con tu persona en el minuto 33 -ó 27-.

¿Camarógrafo? Si y sólo si crees que es omnipresente y Todo Poderoso -y algo voyerista-, por lo cual está pendiente de ti en cada momento, en las buenas y en las malas, simplemente viéndote y tratando de que no te veas tan mal al caer o te veas más heroico de lo que realmente eres ante alguna desventura. Muchos pensarán que es así, pero yo creo que no, ese trabajo tiene demasiadas malas opciones como para que él decida serlo.

¿Guionista? Neeeh, todas las estupideces que uno o los demás dicen son producto de cada quién, por lo cual no sé le puede culpar por los malos diálogos que se den durante la trama. Estoy casi seguro que “Dios” no se metería en un peo así, eso está a cargo de cada quien. Si la cagas es tu culpa y de nadie más.

¿Otros cargos -técnicos (?)-? No, el sonido es un trabajo de nuestro buen gusto o en dado caso de el de otro actor que quiera sobreponer su sonido sobre el tuyo. Tampoco está pendiente de la iluminación, cada quien sabe cuanto bronceador o protector ponerse; además, que si algún actor causa un incendio no hay nada que la iluminación pueda hacer. Dudo mucho que esté a cargo del maquillaje, peluquería o moda, esos errores o aciertos son propios de nuestro -terrible o buen- gusto.

¿Distribuidora? Nah, él no anda repartiendo el material o haciendo publicidad de que vean la película, cada quién puede verla o simplemente salirse de la sala en el momento en que se canse. Realmente “Dios” no andaría en ese plan, simplemente dejaría que el más apurado vea la película y trabaje en ver cuan bonita le queda.

¿Cine? No, “Dios” no es todo, no es el universo, en dado caso es una parte, por lo que la película no se ve dentro de él, es parte del proceso y ya. Si al caso vamos, el universo es un cine donde conocemos una sola sala y supuestamente algunos pisaron otra.

¿Vendedor de tickets o de comida? Mucho menos, nadie compra un ticket para vivir y la comida que uno compra es directamente con otros actores, así que ese trabajo no es de el, ese trabajo se le puede dejar a otros personajes.

Y bueno, pare usted de nombrar cargos involucrados (los cuales estoy seguro se me pasaron muchos o los deje a un lado por falta de tiempo o concentración)… ¿Por ejemplo? Escritor, y obviamente que el no es, pareciera que uno es el escritor y actor de su película por lo cual “Dios” no tendría que ver mucho en ello.

Luego de echarle cabeza -y de que el trabajo de “Dios” lo sabía desde que empecé a escribir esto-, pues bueno, “Dios” es el pana que recibe los tickets y que abre la sala cuando se acaba la película, así de sencillo. En dado caso de que exista el está pendiente de que entraste al ruedo pero lo demás es peo tuyo, no te dirá no vengas, simplemente te dirá “bienvenido”. Y al momento de que la película se acabe el estará pendiente de decirte: “espero que disfrutará la función, vuelva pronto”, y en este caso, el volver a una segunda parte… dependerá de tu religión.

“I don’t take the movies seriously, and anyone who does is in for a headache.”
– Bette Davis

2 comments so far

  1. Cary on

    Mi parte favorita:

    ¿Cine? No, “Dios” no es todo, no es el universo, en dado caso es una parte, por lo que la película no se ve dentro de él, es parte del proceso y ya. Si al caso vamos, el universo es un cine donde conocemos una sola sala y supuestamente algunos pisaron otra.

    saludos

    • dracomes on

      Con parte favorita y todo, que bueno :-D… Saludos, mi querida Cary


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: