Franklin Brito me enseñó

… Que Venezuela no tiene remedio.

¿Por qué luego de un año digo esto? Porque lo pensé desde que el señor Brito empezó con su huelga de hambre y no fue atendido, desde ese momento en que el gobierno lo ignoró, yo estaba claro que lo iba a seguir ignorando. Este gobierno no tiene remedio, y el grupo de gente que se le opone tampoco, ya que se le quería utilizar de la forma indebida.

Franklin Brito, aún cuando no estoy de acuerdo en lo que hizo, demostró lo que es tener bolas y mantener su palabra, incluso cuando esto le costó la vida. Sin duda que muchos piensan que no es la solución ni es la forma adecuada (al igual que yo), pero si algo dejó claro es que es testarudo, y como no se resolvió la situación como el esperaba, pues luchó hasta poner su palabra por encima de su vida.

¿Qué se podía esperar del gobierno? Lo que sucedió, así de sencillo. No fue una personalidad, no fue una persona con influencia política, simplemente era otro venezolano atropellado por el accionar de este gobierno, que quería hacer la diferencia, pero en este país no sirve de nada. Es que si tomamos en cuenta que es un gobierno que permite que la inseguridad acabe con más de 60 personas, fin de semana tras fin de semana (solamente en Caracas), ¿Qué le puede importar una persona más? Nada, mientras no tenga ninguna influencia política es un número más.

¿Qué se podía esperar de la oposición? Lo que sucedió, ya que lastimosamente se le quería usar como figura política, y lastimosamente, el señor Brito no quería publicidad, simplemente quería lograr las cosas de la forma legal y protestando, y por mucho que se quiera eso no es algo que pueda pasar acá, todo debe tener un interés político o una propaganda fuerte, de otra forma no será tomado en cuenta y pasará desapercibido como el resto de las cosas.

El señor Brito también demostró que quería hacer las cosas bien y que por medio de la ley esperaba que las cosas se solucionaran, pero no, aquí no es ni será así. Si antes de que estuviera Chávez y su combo en el poder ya la corrupción y los intereses políticos hacían de las suyas, imagínense ahora que es un sistema viciado hasta el escalón mas bajo del poder.

No podemos negar que Franklin Brito le abrió los ojos a muchas personas, y que pudo poner a cierto grupo de gente pensar distinto. Su muerte no fue en vano, pero para mi morirse de esa forma por mantener sus principios y sus ideales, es respetable pero no podría hacerlo, al menos no en un país como este que no tiene remedio.

Respeto todo lo que el señor Brito hizo, esto no es una burla por su lucha, es una critica a este gobierno, a la oposición, al país entero, ya que mucha gente se amparó en la lucha de Brito y puso toda su esperanza en una lucha que todos sabían que estaba perdida pero deseaban que ocurriera el milagro, y de esa forma ganar fuerzas por la lucha ajena.

Luego de un año ¿Quienes se acuerdan de Brito?… ¿El gobierno? No… ¿La oposición? No… ¿Entonces? Pues toda esa gente que de verdad le importaba su lucha, la que le importaba su vida por encima de una propiedad, que no sacaba nada por apoyarlo o no, toda esa gente -que no es mucha- que vio en Franklin Brito todas esas bolas, de las cuales muchos -todos- carecemos.

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”

– Mohandas Gandhi

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: