Por qué no tener un hijo en Venezuela

… Y aquí la explicación que yo le doy.

Antes de poder continuar quiero aclarar que las razones pueden variar de acuerdo al estrato social o de acuerdo al pensamiento de los padres, pero lo cierto es que estas son mis razones para no hacerlo si es posible; si eres un detractor o tienes el patriotismo a mil, creo que no es para ti.

Una vez aclarado lo anterior, mis razones:

  1. Porque será venezolano, y no es nada contra la nacionalidad, simplemente que con la cantidad de leyes que se han instaurado en este país, el gobierno tiene demasiado control legal sobre tu hijo, que estamos claros muchas veces no lo aplica, pero la posibilidad de que lo tenga no es la mejor opción para una persona que no se podrá defender hasta no ser mayor de edad.
  2. Por la educación que en Venezuela se imparte, aún cuando estoy claro de las grandes mentes que este país ha dado, las posibilidades que podría tener un hijo de venezolanos (porque la sangre es buena, no es pura, pero es buena) con el mejor sistema de educación son impresionantes. ¿Que la educación en Venezuela es buena? No, y ahora que es un adoctrinamiento mucho menos, a Venezuela le falta, tiene la gente pero aún falta el con qué.
  3. La sociedad, sí, la sociedad; lastimosamente la sociedad venezolana está muy viciada por todo el hecho de la viveza criolla, la corrupción, el quién conoces -que no es sólo aquí, pero bueh-, el hecho es que de las sociedades del mundo tenemos una de las más viciadas y condicionadas; sé que la gente es diferente una de otra y la crianza ayuda, pero es un riesgo que no se debería correr.
  4. Por la inseguridad. Una de las cosas que más está atacando a nuestro país es la inseguridad, el si salgo o no salgo, el si comprar o no algo porque me lo pueden robar, el desconfiar de todo ser en cada momento porque cualquiera te puede robar, la inexistente sensación de seguridad y bueno, esa cantidad de cosas que te hacen pensar que tener un hijo aquí es un peligro para él o para sus padres, los cuales lo pueden dejar huérfano sin querer y bueno, cosas de la vida cotidiana del venezolano.
  5. También debemos tomar en cuenta la economía del país, ya que aquí tener un hijo es un gasto y una inversión de dinero nada fácil, sé que dependiendo del estrato esto puede cambiar pero de igual forma no todas las parejas en Venezuela se pueden dar el lujo de tener un hijo y de poderlo criar como es debido, sé que muchas si, sé que muchas otras no, pero lo cierto es que la economía del país no colabora con la crianza de un hijo.

Estas son las razones más resaltantes que yo considero al momento de tener un hijo en Venezuela, también pueden salir razones o consecuencias de las mismas como:

  • No tener el dinero para ir a una clínica adecuada donde el niño pueda nacer sin ningún riesgo.
  • No poder comprar alimentos o medicinas debido a las restricciones económicas que pueda tener la pareja o el país.
  • No poder confiar en nadie al momento de educar o cuidar a tu hijo ya que la sociedad está viciada por mediocridad o inseguridad.

Y bueno, así puedo seguir, la cosa es que considero que tener un hijo en Venezuela es una decisión súper complicada (a mi parecer), ya que pienso que las posibilidades o tranquilidad que pueda tener dependerá del lugar en donde esté, y con lo maniático que soy, verga, tener un hijo aquí no sería la decisión más correcta (para mi).

Por otra parte tenemos las posibilidades de una nacionalidad europea, norteamericana, asiática, o la que sea, lo cierto es que por ser una país producto del mestizaje -y de las trasnacionales -, muchos venezolanos tienen la posibilidad de tener los papeles necesarios para irse a otro país de forma legal, ya sea a probar suerte o apoyándose de algún familiar que no esté ligado al país, dando como consecuencia que esa persona se pueda ir.

¿Y lo anterior que nos da? Fácil, nos da como consecuencia que muchos venezolanos emigren y tengan la posibilidad de tener sus hijos afuera o de simplemente mandar a los ya criados en Venezuela (y se quiere evitar que vivan en zozobra) a que tengan un mejor futuro o una mejor oportunidad en el extranjero, pero además de esto, se encuentra la situación de que para que ellos vuelvan a venir es todo un caso, por los puntos anteriormente nombrados, es decir, los expatriados por obligación,  que a unos no molesta y a otros tantos si.

Pues bien, estas son las razones, motivos o circunstancias por las cuales considero que no se debería tener un hijo en Venezuela, sin duda que muchos opinarán distinto o pensarán que si eso no pasa luego como se hace el país, total, que difícilmente se estará de acuerdo, lo único que considero que se debe pensar bien ¿Es bueno tener un hijo en Venezuela?… Yo creo que no.

“Making the decision to have a child is momentous. It is to decide forever to have your heart go walking around outside your body.”

– Elizabeth Stone

2 comments so far

  1. marielgzlz on

    Es una reflexión muy triste, y es triste porque dice la verdad. Y de todos los puntos el problema que me parece más grave es el de la educación, si hay una sociedad corrupta, delincuencia, anti valores y cualquier cantidad de problemas la raíz está en la educación que se recibió, en las aulas -donde es pésima- y en la casa -donde los padres en su mayoría no se preocupan de promover valores- así que, estamos muy jodidos. Ciertamente no todas las manzanas están podridas, pero la mayoría sí y eso es deprimente.

    • dracomes on

      Es así, la educación es lo que nos diferencia y lo que nos hace progresar, lastimosamente eso aquí se perdió y educar no es el norte… Btw, gracias por publicitar el post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: