¿Por qué la gente se arrecha…?

… con las entidades gubernamentales.

Podría decir que hay millones de razones y de historias, ya que son millones los venezolanos que pasan por las desventuras que es hacer un tramite o un proceso -el que sea- dentro de nuestro país. En este caso explicaré el mío.

El día jueves de la semana pasada tuve la mala pata de tener un accidente de transito -una estupidez- pero con su consecuencia al fin, me pasé un alto que no vi y golpeé otro carro (sin lesionados o daños realmente grandes), lo cual me generó una multa que me dio la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un expediente que debía retirar hoy en horas de la tarde en su comando de Puente Hierro, que es donde viene el verdadero problema, ya que en el levantamiento del choque, y entrega de la citación, tuvo un excelente comportamiento por parte de los dos policías que fueron realmente amables y no tengo ninguna queja de ello.

¿Cuál fue el problema? Aquí viene:

*Llego al comando de INTT/PNB que queda en Puente Hierro*

*Me dirijo a preguntar a un oficial dónde debía ir para lo del expediente*

Yo: Buenas tardes, oficial ¿Dónde debo hacer la solicitud del expediente y mi citación?

PNB1: Buenas tardes, señor, baje por la esquina a mano izquierda que hay está la cola para entrar.

Yo: Muchas gracias.

*Me dirijo a la cola para buscar el expediente*

Yo: Buenas tardes, oficial ¿En dónde debo retirar el siguiente expediente ?

PNB2: Buenas tardes, señor, haga la siguiente cola que están ingresando por orden de llegada y le indicarán a donde dirigirse.

*Espero en la cola mientras me toca el turno para que me den la información*

PNB2: Señor, vaya a la ventanilla “tal” y haga la  cola para que le entreguen su expediente y pase a la citación

Yo: Muchas gracias, oficial.

*Me dirijo a la segunda cola que debo hacer*

*Llega mi turno*

Yo: Buenas tardes… (me interrumpen)

PNB3: Señor, está en bermudas y no lo podemos atender.

Yo: ¿Hay un código de vestimenta para retirar…? (me vuelven a interrumpir)

PNB3: Sí, ¿Qué cree que es esto? Es una institución del gobierno y no se permite entrar así

Yo: … (no me dejan hablar)

PNB3: ¿Acaso usted va a un ministerio en bermudas?

PNB4 (que me había visto en la cola): Es correcto, así no se le puede atender

Yo: Ok, entiendo, disculpe entonces… Tengo una citación para hoy a las 2, ¿Hay problema en que venga mañana?

PNB3: Venga cuando le de la gana pero póngase pantalones

*Me empiezo a retirar*

*PNB3 y PNB4 se quedan murmurando del ciudadano en bermudas*

¿Dónde está el problema? Sé que está en que yo fuera en bermudas, pero es que yo no estaba al tanto que no podía hacerlo, o sea, está haciendo un calor inmundo y no pensé en salir en pantalón, que grave error.

¿Dónde veo el problema? En que si eso es ley y todos la conocen dentro del recinto u oficina me pudieron decir antes de moverme y preguntar en cada lado que pregunté. Pudo ser el PNB1, el PNB2, el PNB3 cuando vio que me puse a hacer cola o el PNB4 que me vio antes de que el PNB3 y no dijo nada, sé que es una falta de mi parte y la acepto, pero me arrecha que sean tan mediocres o incompetentes que esperen a que sea mi turno para decírmelo.

¿Acaso es tan difícil informar a la gente o es que están entrenados nada mas para dar información cuando tienen la situación en la cara? Eso es realmente una demostración de mediocridad y desinterés por el tiempo ajeno (tampoco es que esperaba que tuvieran algún interés pero si al menos algo de criterio). Definitivamente la PNB es como el gobierno, lo que hace con las manos la caga con los pies.

Y es que si yo tuviera una camisa que tuviera el logo de Globovision o que tuviera tatuado a Marcel Granier en una pierna y a George W. Bush en otra, no, simplemente cargaba un “short largo”, no sabía que iba a hablar con un juez o un ministro.

De verdad, por un instante, pensé que la burocracia y la actitud de no dar un buen servicio nunca podría ser cosa del pasado en algunos lugares, pero no, me equivoqué rotundamente y la gente que trabaja para este gobierno lo único que hace es demostrar día a día lo incompetentes que son y el porque están donde están.

“En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima.”

– Joseph Heller

Nota: mañana vuelvo a mismo lugar, pero esta vez… con pantalones.

5 comments so far

  1. blackartstony on

    Draco como se te ocurre salir en bermudas en Caracas, con el frio invernal que esta haciendo, que vamos para -40ºC, que estamos como en la Antartica, que solo faltan los pinguinos…

    Esos no tienen ni codigo ni nada, fue el ultimo tipo que estaba menstruando que decidio tocarte las pelotas…

    Pero bue asi es el pais.

    • dracomes on

      Por un instante lo pensé y dije que seguramente estaba de mal humor y la pago conmigo, pero bueh, la próxima pienso lo peor de la gente -y eso será- y listo.

  2. Ricardo on

    ASi nos pasa a veces, sino mira http://perutops.com/b/la-noche-que-no-esperaba_1001033.html, que nos pasa en cualquier momento

    • dracomes on

      Ciertamente, una son de cal y otras son de arena. Al menos a vos te fue bien, jo.

  3. Pacheco on

    Eso si es verdad y la constitucion lo califica como discreminacion porque lo jusgan a uno por su manera de vestir


Responder

