Ya van más de 2000

… y nada mejora, lo digo porque en pleno año 2011 me doy cuenta que van más de 2000 años y la raza humana no ha mejorado, es decir, aún se ven logros de civilizaciones que estuvieron antes de este tiempo y estoy casi seguro que los logros que se verán de nuestra actual humanidad vendrán reflejados en cosas que se extinguieron, que se contaminaron, que se destruyeron o que simplemente no aguantaron el pasar de los años.

No estoy diciendo con esto que antes la raza humana era mejor, simplemente que las cosas que hacían eran hechas de mejor forma y con visión de futuro o al menos eso pareciera. Entiendo que la cantidad de humanos ha crecido más que considerablemente, pero por la misma razón, la mano de obra y su cantidad debieron dar para mucho más que para guerras, extinguir animales o destruir el medio ambiente.

Podría culparse a la religión católica y a todo este boom de Jesús, ya que desde ese peo y todo ese desastre es que se dieron cosas como la inquisición, las cruzadas, pensamientos como los de Hitler y pare usted de contar. También se podría culpar a la democracia y al capitalismo salvaje que se enriquecen en época de guerra, pero realmente culpar a una creencia o una forma de gobierno -o política de estado- no es la respuesta.

Yo siempre he pensado que por encima de cada religión o de cada movimiento político sigue estando el libre albedrío de los seres humanos o el sentido común con el que se debe vivir y es lo que realmente tienen la culpa.

Es posible que en años anteriores la civilización fuera más consiente o menos dedicada a destruir, estoy consiente de la existencia de las guerras y luchas en años anteriores, la diferencia es que la tecnología hace que el daño o los cambios sean irreparables, si no me creen pregúntele a la gente que nace donde lanzaron una bomba nuclear.

Sé que esto y muchas cosas más han hecho de que desde el año 1 en adelante como que la cosa en vez de mejorar empeoró y seguirá empeorando, yo realmente no le tengo esperanza a la raza humana, al menos espero hacer lo mejor posible para no joder tanto el lugar donde me tocó vivir, ya que bueno, no soy perfecto ni lo seré por lo que no estoy exento de cagarla -o volverla a cagar, una y otra vez-.

Por cierto, gracias a todos los que leen esto y a los que dejan sus comentarios, ya van más de 2000 visitas -el verdadero motivo-, espero seguir dando algo que leer, que destruir o simplemente algo con que entretener a los ojos unos minutos.

“El primer defecto de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.”

– Carl Sagan

No comments yet

Responder

