Hoy -hace 85 años- nació Norma Jeane Mortenson…

Mejor conocida como Marilyn Monroe.

¿Por qué hablo de ella? Fácil, porque hoy en el día de su cumpleaños me pongo a pensar como han cambiado las cosas a través de los años, ¿En qué sentido? En que ahora la sociedad, que en algún momento tomó a Marilyn como un símbolo sexual, considere que su figura ya no es “sexy” o no es lo que se “busca”.

Yo mismo me declaro culpable de que una u otra vez vea una mujer delgada (no en exceso) y diga que está hermosa, como también hay momentos donde una mujer rellenita (no obesa) y con curvas es la que es, como actualmente es mí caso, y debo decir que no por ello escribo esto, simplemente que me da curiosidad como la gente puede ver belleza por encima de la calidad de vida o salud.

La sociedad ha llevado -a través de los años- cada vez más fuerte el tema de la apariencia física, poniendo límites donde esto ya no es sano ni adecuado (para mi); por otro lado, cierto sector de la medicina ha sacado mucho provecho por todo esto de que la mujer -o el hombre- debe verse de cierta manera y con ciertos atributos, ya que de lo contrario no es socialmente aceptado o buscado, por así decirlo.

Pondré el ejemplo de mi post, Marilyn Monroe (información obtenida de internet) medía 1,66 centímetros, pesaba 54 kilos, era 36D, y sus medidas motivaron el famoso “90-60-90” (que actualmente ya no se usa), pero tomemos en cuenta que para su estatura, la niña no era una “flaca”, era una persona con curvas (hermosas, btw), un compendio de cosas que la llevaron a ser la portada de Playboy en su edición inaugural.

¿Cómo está la actualidad? Pues se tiene que las modelos miden 10-15 centímetros más y tiene el mismo o menos peso que Marilyn, es decir, ¿Y dónde queda el peso correcto? En ningún lado; sé que la moda ha llevado a que las mujeres quieran ser un gancho de ropa y eso (según he revisado) es 1 de cada 10 (tal vez más), es decir, sólo el 10% de la población de mujeres estaría en el estado de perfecta y eso no tiene sentido.

No digo ni estoy justificando el sobrepeso, ni mucho menos, simplemente que las mujeres (la gran mayoría) tiene conceptos formados por la sociedad que no terminan de colaborar con su forma de ser o de actuar, ante personas que no son tan altas, tan delgadas, con buenos senos, con buenas piernas, con musculatura, logrando que los prejuicios sean el día a día, cosa que no me parece a mi.

La mujeres deben sentirse cómodas y felices, el peso debe ser el que sientan bien y que no afecte su salud, esto quiere decir que si una mujer no está en “su peso ideal” (cosa en la que no creo) no es que deba matarse para obtenerlo, simplemente debe buscar verse y sentirse bien.

Sin duda que existen mujeres -y hombres- que viven felices con su peso y con su estado, la cosa es cuando esto afecta su día a día y o su salud, en ese momento es que la situación está fuera de control y que no es la opción a seguir defendiendo.

Las mujeres -en su mayoría- son bellas por ser mujeres, hay sus excepciones (ya que nadie es perfecto y los gustos varían) pero el hecho es que lo más importante a la hora de mantener su figura o su cuerpo, es que se sientan bien y que consideren que se ven bien, además que se debe sumar que siempre debe ser una decisión propia y no algo impuesto por la sociedad, es por esto que Marilyn Monroe es tan perfect, porque en su momento fue un “modelo” a seguir y es una lástima que no lo siga siendo.

“A sex symbol becomes a thing. I just hate to be a thing.”
– Marilyn Monroe

1 comment so far

  1. Karla on

    Feliz cumpleaños Marilyn…. o Norma

    Fuiste una mujer hermosa… nadie ha logrado superar esa belleza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: