La creencia y su obligación

¿Por dónde empezar? Ya sé, si te gusta Tool -y si no también-, tomen el disco Lateralus -o bájenlo- y reordenen las canciones así: 6 – 7 – 5 – 8 – 4 – 9 – 3 – 10 – 2 – 11 – 1 – 12 – 13 y luego lo escuchan (cosa que estoy haciendo), luego me cuentan que tal. Ojo: esto no es nuevo, simplemente es lo que hago mientras empiezo a escribir esto.

Una vez que dejo atrás lo dicho anteriormente, ahora si viene el post.

Me he dado cuenta últimamente que la gente y su opinión supera cualquiera posibilidad de diversidad de pensamiento o de libre albedrío, no entiendo cual es el empeño de la gente de colocar su opinión y su forma de pensar por encima de lo que piensan o deciden otras personas, y se ven guapos y apoyados por el “esto es lo que está bien”, “esto es lo que piensa la mayoría”, “mira que esto es lo que debes creer o seguir” y pare usted de contar cosas que pasan.

En la religión llegan y dicen que la mayoría está con ellos, que en la unión está la fuerza y la superación es de la masa, que la fe ciega y el desarraigo total por los intereses personales es lo que se debe, es decir, la vida del mártir y del dedicado a los demás es la que va, los intereses y el pensamiento propio a la basura, y venga el ser un rebaño de ovejas siguiendo todos lo que dice el pastor.

¿Por qué debo seguir algo nada mas por nacer en un pedazo de tierra que fue delimitado por el hombre? ¿Acaso es una obligación defender algo que no se decidió? Que yo recuerde uno no decide donde va a nacer, uno no tiene la oportunidad de decir “epa, en Venezuela no, date un viaje para Australia y me tienes allá”, no, nada que ver, el nacer en un lugar no obliga a que se debe seguir lo de ese lugar nada mas porque si, eso es una decisión de cada quien.

¿Por qué debo creer en algo nada más por nacer en un hogar en especifico? ¿Dónde quedó el dejarlo a uno saber cómo es el mundo, cómo son la cosas y luego decidir? En este mundo uno nace en un lugar y desde que nace deciden por uno, la ropa, la comida, la creencia, a que sigues, a que no; ok, yo entiendo lo de la crianza y que uno en ese momento no tiene como tomar una decisión lógica, pero ya va, ¿para las cosas que serán para el resto de la vida no se pueden esperar y dejar decidir?

Todo es un constante no sigas a esa vaina porque no sirve, no ves que en X o Y pierden y estás haciendo el ridículo al seguirlo, o simplemente te dicen que debes creer en algo porque así cree alguien “superior”, y el tiene razón por lo cual debemos obedecer, es decir, somos un rebaño de seguidores o fanáticos dado por la decisión de un hombre al igual que nosotros que si pudo decidir o que fue obligado por alguien mas.

La gente con esto de la unión, de la decisión grupal, y pare usted de contar formas de decidir sin tener un criterio propio, se ha olvidado que somos seres con libertad, que a menos que se llegue a este mundo bajo un mando donde se hace eso o no se hace, pues está arrecha la vaina; si se nace en una libertad, pues esa libertad debe ser en todo momento, no simplemente debe ser un “así se te crió y así debe ser”.

Yo nací bajo un techo católico, donde se apoyaba a Brasil pa’ arriba y pa’ bajo, en un mundo donde los Leones mandan y la mujer es lo que más debes cuidar, de eso me queda en que la mujer (la que esté conmigo o sea parte de mi vida) es lo que más se cuida; ¿de resto? puedo considerarme agnóstico, apoyo y veo a la Vinotinto (antes de que llegara Richard Paez) pero en el mundial me gusta darle algo de “ganen” a Brasil (ya que Venezuela no ha ido a ninguno) y me gusta el Magallanes ya que los Leones nunca me llamaron la atención.

Mi madre aún es doliente de como es posible que no sea católico pero ya no me obliga a creer en nada, pero en las demás cosas de mi vida yo decido que me gusta y que no, a quien apoyo y a quien no, a quien sigo y a quien no, nadie puede llegar a mi vida a decirme “debes creer en esto”, “debes apoyar en esto”, porque al igual que con muchas otras cosas le digo: “gracias, pero no pienso así” y sigo adelante.

Nota: si eres de los que obliga a creer en algo, si eres de los que obliga a apoyar a algo o si simplemente eres de los que mandas a la mierda a todo el que no piense como tu, bueno, sigue en la matrix.

“And if you don’t live, you have nothing to write about.”

– Maynard J. Keenan

No comments yet

Responder

