¿Por qué soy Chavista?

… una visión de lo que creo pero no estoy -completamente- seguro.

Soy Chavista porque pienso en mi barrio, pienso en mi gente descuidada y olvidada todos estos años. Me gusta olvidarme de que muchos están aquí porque así lo decidieron o porque, simplemente, no quieren hacer la diferencia. Me gusta olvidarme que el barrio es un lugar que se debe eliminar y mejorar la vida de todos y no un lugar que deben poner más cómodo para que pueda quedarme y no mejorar. Soy Chavista porque soy feliz siendo pobre y no quiero cambiarlo.

A veces pienso que soy Chavista porque soy resentido y tengo derecho a serlo. Me molesta que la gente que se esfuerza y se dedica a trabajar como enfermo salga adelante. ¿Por qué no pueden ser como yo? Yo me quedo jugando dominó y bebiendo mientras los demás trabajan, y de esa forma cuando todos vayan a sus casas cansados voy y los robo, es mucho más fácil;, así justifico que no es mi culpa y lo hago por necesidad. Igual, el gobierno me apoya por estar al margen de la sociedad y ser criminal no está mal visto.

Soy Chavista porque me gusta la revolución que hay en mi pais, ese cambio de que ahora mandan los que no saben y no los que son capaces; ahora esos lideres y gente en el poder son personas sin estudios y sin meritos como yo, es decir, yo también lo puedo lograr. Ya no son figuras inalcanzables, no son semi-dioses, no, son mortales como yo que manejaban una buseta (porque no quisieron estudiar) o son el ratero de la esquina que fue al comando de campaña del PSUV más cercano e hizo lo más inteligente, subir siendo vivo y así obtuvo un puesto. Eso es lo que me gusta, esa viveza criolla que nos caracteriza y nos hace llegar lejos.

Otra veces pienso que soy Chavista porque no me queda de otra, tengo tanto tiempo apoyando a la revolución que ya echarme para atrás no será bien visto, lo hago porque me gusta llevar la contraria y me gusta que la gente se moleste con mi forma equivocada de pensar; muchas veces sé que tienen la razón pero no se las pienso dar para no torcer mi brazo y ser inferior. Por eso soy Chavista por creerme superior.

Soy Chavista porque soy de izquierda, porque los gobiernos capitalistas no llevan a nada -aún cuando sepa de que China y Rusia no serían nada sin el capitalismo-. Ese capitalismo salvaje que me lleva a comprar cosas extranjeras, no, eso no lo haré, compraré cosas nacionales aún cuando estás sean importadas y colocadas en un empaque de Mercal. Me gusta olvidar que todo es importado y nada es hecho en casa, y así dejo de pagarle a los gringos y le pago a las empresas del gobierno que son los que le pagan a ellos.

Me gusta ser Chavista porque me gusta que las cosas ahora me las den más rápido, sin preguntar tanto y cuando lo quiero, ya ese papelero y esa espera que tanto me molesta, aparte tenerse que colear, ¡no! que trabajo tan molesto, prefiero mis cosas fáciles y al momento, sea un apartamento que estaba esperando o un préstamo, no importa, que sea rápido. Simplemente olvido que si el Presidente me quiere quitar lo que tengo me lo quitará, no importa, igual tendré algo y así podré decir hoy que el gobierno me ayudó, por eso me gusta ser Chavista.

A veces este gobierno me cansa y me obstina, busco quejarme y hacer la diferencia pero entonces el amable Presidente me da mis arepas y mis churupitos, y con eso basta, con eso vuelvo a ser Chavista, ya que si te regalan sin hacer nada y no hacer la diferencia ¿Para qué busco ser yo esa diferencia? Es más sabroso seguir viviendo entre una cosa y otra, una marcha y una misión y olvidarme que no sirvo para nada y es sabroso estar así, sin duda, por eso soy Chavista.

Mi razones para ser Chavista son muchas y sé de mucha gente que es Chavista por muchas más, siempre van cargadas de interés, resentimiento, comodidad. Son tantas cosas que no las nombraré, pero no importa, mi gobierno me apoya, mientras me vista de rojo y diga “¡Uh, Ah! Chávez no se va” todo estará bien, ya que el que se jode es el que ha tenido pero yo como no tengo nada, no tengo nada que perder.

“Capitalism is using its money; we socialists throw it away.”
– Fidel Castro

Nota 1: No soy Chavista ni apoyo al gobierno en cuestión, esto fue generado por los Chavistas que conozco y por los conocidos de ellos, así como información de Chavistas conocidos por amigos míos.

Nota 2: No todos los Chavistas son así, hay un pequeña población de ellos que son personas capaces, inteligentes y sensatas que tienen una ideología política contraria a la establecida en el país durante años y ser Chavista es una vía de ello, creen en el cambio y en el proceso, es una lástima que su talento se desaproveche de esa forma.

7 comments so far

  1. Michel Ribau on

    de acuerdo con la nota 2. Lastima! Lo bueno q son muy pocos. Salud!

    • dracomes on

      Es así, en un mundo ideal soy la minoría y en Venezuela el chavismo funciona de maravilla.Lástima que no es así.

  2. Ginger on

    Todas esas razones han sido abordadas desde los mas banales puntos de vista… si es cierto la mayoría de los chavistas no saben que es socialismo, como afecta el precio del petroleo en la mesa de nuestro hogar y nuestra salud, yendo mas lejos no entienden que Venezuela debe dejar de vivir de la renta petrolera, pero esa ignorancia, esa brutalidad no ha sido sino patrocinada por los gobiernos anteriores que a cambio de unos cuantos bien, sacrificó la educación de muchos, gobiernos anteriores que como los actuales de oposición apoyan el desarrollo de una economía capitalista pero no solo en nuestro modo de producción sino también en las conciencias del pueblo, ni un paso atrás!, el primer y único camino es concientizar a las personas de que la diferencias se da a partir del cambio de economía, y este cambio solo de dará si las personas lo quieren en sus conciencias.

    • dracomes on

      Valido, pero ya no se puede culpar al gobierno anterior, ya que el actual… también es el anterior.

  3. Beba on

    Con respecto a toda tu nota, que es suficientemente ingenua como para criticarla, te digo.. lo más triste de todo es que admires la frase de Fidel Castro “Capitalism is using its money; we socialists throw it away.”

    Los cubanos viven en extrema pobreza y gracias a eso muchas mujeres y niños están en prostitución para ganarse una vida, a la mayoría de los Cubanos se les cae el techo encima y eso está pasando también en Venezuela, incluso después del chavismo, pero lo más ridículo de todo es que quieras eso para todo el país.

    Con razón todo está tan destruido después de 14 años, por culpa de personas como tu.. la maldad existe pero la culpa de que se de es de las personas que la apoyan…

  4. Beba on

    Y que estupidez cuando Fidel y Los Chavez son ahora los que viven acaparando las riquezas que, en vez de utilizarlas para algo productivo y para el progreso de la sociedad, se las meten en el bolsillo..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: