Hitler y su filtro equivocado

¿Por qué digo que tenía el “filtro equivocado”? Fácil, porque el problema principal de Hitler fue enfocarse en un tema de tendencia religiosa, tendencia sexual o color de piel. Allí está la razón por la cual su macabro plan falló o al menos, desde mí punto de vista, no hizo lo que debía hacer desde un primer momento.

Veamos, muy por encima, esos tres puntos que anteriormente nombré y luego diré como creo que le hubiera funcionado mejor.

Religión: Muchos de los que me conocen o me leen saben que no soy el mas asiduo religioso o el más respetuoso con la misma, pero si algo debo decir, es que no tengo peo con la fe de la gente; cada quién está bien grandecito como para decidir en que cree o en que no. Entonces, la cosa es que la religión no nos hace mejores o peores, hay personas que matan, violan, roban y pare usted de contar acciones en contra de la humanidad, y estas personas, no reparan en la religión que tienen simplemente lo hacen y ya, es decir, la religión no era el problema.

Sexualidad: Sin duda es un tema tabú, ya que mucha gente en todo el mundo cree que tu tendencia u orientación sexual hacen que seas mejor o peor persona y, de igual forma que con la religión, no necesitas tener tendencia sexual específica para hacer cosas dañinas en contra de otros, con el quererlas hacer es suficiente para que estás pasen. El problema de creer que eres mejor por ser heterosexual viene dado por la religión pero de eso no venimos a hablar, hay gente lo suficientemente inteligente como para discernir que esto tampoco era el problema.

Color de piel: Por último tenemos un tema que va de años, que no solo fue Hitler sino el mundo entero el que consideró que cierto color de piel o cierta raza era “superior” simplemente por ser así, están equivocados. Un color de piel no te hace mejor o peor persona; es una excusa barata el usar los estereotipos y esas cosas para culpar lo malo -o bueno- de cierto color de piel. La forma de actuar es culpa de la crianza y la sociedad, también está el libre albedrío pero no hablaré de ello. En fin, la piel no te hace mejor o peor persona, simplemente te hace de un color o de otro.

Luego de ver estos tres puntos se pueden dar cuenta (si me están prestando atención y/o no son obtusos) que la religión, la orientación sexual y el color de piel no es lo que debió filtrar Hitler. Él debió ser un mejor sociopata y pensar mejor lo que debía filtrar, debió recapitular ese “plan” y ejecutarlo sin afectar a inocentes como tal.

¿En que debió pensar Hitler? Sencillo, debió enfocarse más en las acciones y reacciones que debía tener ante la sociedad. ¿Cómo? Pues, aquí si es como yo lo veo: debió dejar a un lado los Derechos Humanos (cosa que hizo) y pensar que sus acciones eran superiores (cosa que hizo) por lo que tuvo que ser más un juez o un súperheroe, por así decirlo.

Si existía algún violador tras las rejas o alguien cometía ese crimen, fácil, muerte o campo de concentración, nada de tribunal, nada de cárcel, te cagaste en los derechos de alguien por lo que pierdes los propios. A la mierda eso de que “puede cambiar” o que “es una enfermedad”. De ser una enfermedad debe ser curada de la forma más barata y efectiva, y nada de esperar que cambie, la otra persona no volverá a ser la misma luego de una violación.

Si existe algún asesino en la cárcel o asesina a alguien, le toca la misma medicina del violador, ¿por qué? Porque acabaste con la vida de alguien, esa vaina es sagrada de alguna u otra forma, y no se debe pasar por encima de nadie, matar a alguien por los motivos equivocados no debe ser perdonado.

Por último (hay más puntos pero no seré tan especifico), las personas que roban, muchas veces son tratadas de acuerdo a la magnitud de sus actos, de cuanto o a quién robaron, no importa lo que sea, robar está mal, sea de la forma violenta o sea de la forma “blanca”, está mal, no se debe perdonar el hecho de quitarle a otro sin darle un pago por lo que sea. Todo en este mundo, por lo general, tiene un valor y eso debe respetarse. En este caso, la muerte no es la solución directa, pero usarlo de obrero y metido en un campo de concentración de por vida le enseñara a regresarle a la sociedad lo poco o mucho que le quito.

Esto sin duda que es una utopía, pero si un carajo pudo acabar con los millones de personas que acabó, sin más que la idea de acabarlos por su forma de ser, de creer o de nacer, pues me parece mucho más lógico que teniendo los medios que se tenían acabara con la mierda de este mundo. ¿Quería un mundo mejor y una raza superior? Lo iba a obtener. Acabando con la mierda que existe puedes obtener cosas buenas. De igual forma, si regulas el comportamiento la gente aprenderá que actuar mal está mal sin necesidad de ser castigado.

¿Ven? Hitler y su filtro equivocado pudo ser mucho más efectivo -y bastante menos criticado- ya que, seamos sinceros: Si ese pana hubiera acabado con cuanta escoria se conseguía y hubiera logrado que la sociedad mejorara de forma que el actuar bien y de forma decente no fuera criticado y seguro nadie lo vería con los ojos con los que lo ven.

“Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.”

– Adolf Hitler

2 comments so far

  1. Mirna on

    Ave, Caesar, morituri te salutant.

    Me encantó, arriba el filtro correcto.

    P.D.: No se habla de cosas sagradas si no se es religioso ;-)

    Saludos.

    • dracomes on

      Por eso mismo dije “es sagrada de una u otra forma”, sabes que yo le tiro más a lo agnóstico que a lo ateo pero sin duda la palabra fue mal empleada… Sé que debo olvidar el catecismo cuando me toque escribir. Saludos, cariño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: