Y luego de 4 años de espera llegó el 8vo

… disco de Radiohead.

Nota: no sé si lo he dicho pero Radiohead es mi banda favorita, por lo cual trataré de hacer un post lo más objetivo posible fuera del “rush” del momento por estar escuchando el disco. Cualquier comentario -o queja- será bien recibida en los comentarios. Ahora si, el “review”.

Tengo una taza de café negro en mi taza de Totoro y mis audífonos puestos, abro el Winamp (sí, yo aún uso Winamp y no me queda mal) y me dispongo a escuchar el disco que me pasó @Marigvt. Lo iré escuchando con @marcoloreto, para que el review sea -más- objetivo, jo.

Se vino el disco…

  1. Bloom: Empieza el disco con un beat de redoblante y bajo bastante puro, ese comienzo me indica que el disco mantiene la linea “diferente” de Radiohead dejando a un lado el rock y el peo de otros discos. Tiene un feeling como de escena de guerra (dicho por Loreto), realmente es así; la canción parece un intro largo, un comienzo sencillo y con un beat para empezar bastante bueno.
  2. Morning Mr. Magpie: La segunda canción del disco tiene un feeling más de rock suave más que de otra cosa y con unos arreglos que la hacen sonar diferente. Debo acotar que hasta ahora la voz de Thom Yorke se escucha al pelo (Loreto dijo esto primero), ya que no hay tanto efecto. Puedo decir, hasta ahora, que por la sencillez de las canciones el bajista (Colin Greenwood) tiene bastante importancia en lo que va de disco.
  3. Little by Little: Esta canción va diferente, tiene un beat oriental que no se puede negar entre la guitarra y los arreglos de fondo. Como dijo Marco “la canción por la que Oasis se hubiese picado por el título”, fuera del chiste la canción está muy buena, el disco sigue manteniendo un beat relajado y en esta ocasión full de incienso.
  4. Feral: La song rara del disco (hasta ahora), nuevamente con un beat de batería y arreglos dejando a un lado la voz. Parece más un interlude que una canción en si pero nuevamente es de esas cosas raras que hace Radiohead que suena diferente y sigue sin sonar fuera de sus “parámetros”, una buena pieza para seguir adelante pero nada que pueda quitar el sueño.
  5. Lotus Flower: Luego de escuchar el intro (y terminarla de escuchar), es obvio porque fue seleccionada como primer single; la song muestra el estilo de rock electrónico de siempre pero sin ser tan denso. Debo ver el video que no he podido ver y opinar acerca de el.
  6. Codex: Piano, voz y arreglos de fondo, parece una song de Thom Yorke en solitario. Me parece que estar en este puesto la hace chocante luego de como venía el disco, colocarla de última hubiera sido más adecuado por el beat tan suave. Es una buena canción pero me descuadró su ubicación en el disco.
  7. Give up the Ghost: La canción es folk total, con unos arreglos de vientos y de cuerdas suaves muy buenos. La song, nuevamente, pudo estar encima de Codex y demuestra que la fuerza del bajo es lo que le da el beat a las songs del disco. Bastante normal para estar en un disco de Radiohead.
  8. Separator: La mejor song del disco (para mi), no debió estar de última, sin duda que Codex debió ser el final. Es la song que es más Radiohead de todo el disco, muy completa en todo sentido, un buen final pero no debió serlo.

¿Qué puedo decir del disco? Un buen disco de Radiohead pero siento como que le faltó, fueron 4 años de larga espera y tener tan solo 8 canciones me parece como poco, pero bueh, es lo que ofrecen y es lo que se recibe con gusto -o disgusto.

¿Las 3 que recomiendo? De primera a Separator, luego a Bloom y de último a Lotus Flower, son las que más me agradaron, al menos en la primera pasada, tendré que seguir disfrutando del disco, je.

¿Quién debe y quién no debe escuchar? Si te gusta la música  británica, alternativa, electrónica y suave, pues deberías escuchar el disco. Si eres fan de Radiohead debes escuchar del disco para ver la evolución luego de 4 años y lo que tienen ahora en la cabeza. Si eres de esos melómanos que desean ver en que están las bandas (así no sea tu favorita) pues debes escucharlo. Si no entras en ninguna de estos lugares, olvídalo, odiaras el disco y simplemente saldrán sandeces de tus comentarios.

Bueno, este es mi review del tan esperando disco “The King of Limbs” y como lo vi. Nuevamente, quedan los comentarios para cualquier queja o discusión.

“I think the most important thing about music is the sense of escape.”
– Thom Yorke

No comments yet

Responder

