Star Wars Episode IV: Empezamos por la mitad

Nota: Este es el primero de 6 posts que pienso hacer, los cuales estarán cargados de spoilers, desorden y la información que tengo en mi cabeza de las películas y el universo expandido de Star Wars. So, pa’ los puristas hay blogs especializados, aquí no andamos con esa.

Empezamos en medio de una batalla espacial donde el malo más malo ever, a.k.a. Darth Vader, persigue a la Princesa Leia, ya que ella se robó los planos de su nuevo juguete, es decir, La Estrella de la Muerte y en dónde se pueden apreciar los posibles errores que tiene la nave en cuestión (no esperen que sea perfecta; de bolas que debe tener una debilidad para poder destruirla, de lo contrario todo este peo no se daría).

¿Por qué George “Almighty” Lucas empezó por la mitad? Hay varias teorías que pueden responder esta pregunta y yo tomo las que considero más adecuadas: una de ellas es porque no tenía la tecnología para mostrar como quería el episodio I y que de otra forma toda la historia y el suspenso que se genera no tendría sentido alguno. Ahora, prosigo.

Mientras Darth lucha por obtener lo que tiene Leia, ella toma esa información y la deposita en su androide R2D2 junto con un mensaje para Obi Wan Kenobi, a.k.a el papá de los helados (pero aún no lo sabemos). Leia envía a este droide y su inseparable compañero C3pO en una cápsula de escape al planeta donde está Obi Wan buscando que, de alguna forma, la fuerza se alinee y le haga llegar la información que tanto necesitan los rebeldes, es decir, la gente que se quiere joder en el emperador -Cara de Pasa- y Darth, para que estos no hagan de las suyas.

En ese momento Darth toma la nave de la Princesa, la cápsula se dirige al planeta y estamos claros que los clones, los soldaditos de blanco que están repetidos, tienen muy mala puntería (chiste para quien ha visto la película, si no la has visto, ve a verla). En fin, la vaina está en suspenso porque los androides están en el planeta buscando a Obi Wan Kenobi y el señor malo tiene a la princesa.

Los droides caen en el planeta en busca de Obi Wan y… ¿Adivinen? Los atrapan los mercaderes de droides, todo aquí se caga y se pierde la esperanza. Mientras tanto nuestro héroe Luke Skywalker (que todavía no sabe que es héroe) está en busca de droides para trabajar en la finca de sus tíos (pobrecitos ellos) y… ¿Adivinen? Sí, Luke compra a R2D2 y C3PO de forma que toda la historia empieza a unirse.

A todas estas Darth se da cuenta que los droides tienen información y los manda a buscar con sus clones en el planeta. Por su parte, Luke se pone a limpiar los droides que acaba de comprar y se da cuenta que buscan a Obi Wan y ya que el joven Skywalker lo conoce se va en su búsqueda, pero no sin antes pasar un susto por no saber donde se mete, nos hace ver que Obi Wan es un badass y él darse cuenta que es un jedi.

En fin, Luke le entrega la información y los droides a Obi Wan, y éste decide entrenarlo en las artes jedis ya que la fuerza es grande en el (digno hijo de su cucho…); además, deben llevar los droides a donde están los rebeldes de forma que puedan destruir el juguete de Vader antes de que este siga exterminando planetas (si, la navecita tiene la capacidad de acabar con planetas pero no lo había dicho… Una pendejadita).

Mataron a los tíos de Luke. Obi Wan demuestra que es un rudo. Se van al pueblo más peligroso de la vida en búsqueda de como salir del planeta y conoce a Han Solo (EL badass de todos, que además es Indiana Jones) y su amigo inseparable Chewbacca (al que no le gusta separarse de él porque le salvo la vida y éste ahora se la debe), en medio de un peo en un bar. Obi es el que es y Han dispara primero.

Salen volando de allí en una nave que pareciera que se va a caer en pedazos pero resulta que es arrechisima (el Halcón Milenario, mejor conocida como el vehículo que queremos todos), tienen los droides, nuevos compañeros, la posibilidad de salir corriendo y toda la gracia, pero deben rescatar a la princesa así que deciden meterse en problemas e ir a la nave de Darth, lo cual es una terrible idea pero le da sabor a la historia.

Dentro de la nave rescatan a la princesa y ésta no se lo cree. Casi mueren y pasan un susto, R2D2 demuestra que es el mejor, C3PO que es el más cagado y Darth mata a Obi haciéndolo más poderoso (éste no le cree) y los demás salen de ahí luchando con patas y puños de forma que no los jodan también.

Llegan con las información a los rebeldes, preparan un ataque para acabar con la nave de Darth, Han se hace el duro y se va (ajá), R2D2 es el droide de batalla de Luke, se arma todo y los rebeldes están cagados porque saben donde están y quieren destruir su planeta así que deben apurarse para no morir.

En el final se da el ataque, matan casi a todos los buenos, Han regresa a ayudar, Darth queda volando sin control, Luke es el heroe gracias a la fuerza (por encima de la tecnología), destruyen la estrella de la muerte, premian a todos excepto a Chewbacca (es injusto, es un héroe no una mascota) y la película queda como si no fuera a salir el episodio V pero en el momento en que salió nadie daba nada por esta.

Resumén: Obi está muerto pero es un duro, Luke está vivo pero no es tan rudo, Han es la merma, Chewbacca es <3 junto a R2D2, C3PO es kinda inútil, Leia es una malhumorada, Darth es el más malo de todos y el Emperador o cara de pasa está arrecho por la perdida de su nave

Y es así como resumí Star Wars Episode IV: “A New Hope”, para insultos y otras cosas están los comentarios.

Here’s where the fun begins!

― Han Solo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: