Realidad vs. Realidad [Virtual]

Nota: este post empieza con “Supersonic” de Oasis sonando en mi iPod, espero hacerle honor a la música que tengo en él.

Esto viene inspirado por un tweet que me vino a la mente mientras estaba en el tráfico caraqueño por lo cual aprovechando la musa que estaba dormida -dedicada a WoW- pues vengo acá a dejar algo que leer luego o que puedan leer otros, veamos que pasa.

¿Por qué la lucha entra las dos realidades? Fácil, a la primera llegamos todos sin estar conscientes de que vamos a esta, es decir, nadie pide nacer, nadie pide venir a este mundo a ver que pasa, por ello se dice que esta es la realidad que nos toca vivir y hacer lo que se pueda para sobrellevarla o sucumbir ante ella; mucha gente decide salirse de esta realidad por simplemente no soportarla, otra se queda en ella viendo que puede hacer y otro pequeño grupo busca la forma de hacerla mejor y de que funcione para ellos.

Por otra parte en la realidad virtual, la gente que está allí decidió estarlo, por lo general en una realidad virtual la gente decide ir a ella, la gente paga por estar allí, la gente desea que esa sea su realidad y no la realidad que le tocó vivir. Se que suena extremista pero en muchas “realidades virtuales” creadas por el hombre, sean un juego o sean la matrix, la gente decide por gusto propio estar allí por lo cual (la mayoría del tiempo, no es siempre) esta realidad es más agradable y provoca estar allí.

Es cierto que la realidad tiene muchas ventajas, voy a enumerar algunas:

  • El sexo que se tiene es real.
  • La comida que consumes es real.
  • El alcohol que ingieres es real.
  • Las necesidades fisiológicas son reales.
  • Las cosas que obtienes en tu vida no son un monto de archivos en un servidor.
  • … y pare de contar.

Estás son algunas cosas que la realidad virtual no podrá superar, o sea, no hay nada mejor que el sexo así que la realidad virtual (sin hacer alusiones a la Matrix y que el sexo en esta realidad puede ser una mentira) no tiene como superar eso pero igual diré algunas ventajas:

  • La gente con la que interactuas quiere estar allí por lo que por lo general disfrutas  estar con esa gente.
  • Aún cuando las cosas que obtienes son archivos que contienen información, es más sencillo obtener cosas y sentirte cómodo con ellas que en la realidad.
  • Te puedes salir de ella en el momento en el que no estés cómodo y desees algo de verdad -verdad-.
  • Debido a que hay tantas realidades virtuales por ahí las opciones son múltiples para escapar de la realidad que se tiene.
  • … y pare de contar (aunque depende de cada quien).

Debo explicar (aunque algo tarde pero lo sospechan) que esto lo hago basado en la opinión de que mucha gente toma los juegos en línea como una realidad alterna a la propia y se convierte en su “realidad”, por lo que este comparativo mucha gente lo puede tomar entre su realidad y el MMORPG que desee.

Estoy consciente de que esto depende de cada personalidad y su forma de ver el mundo pero en realidad es una lucha verdadera y que mucha gente debe llevar día a día; esta disputa se lleva entre la si estar en la realidad virtual o aceptar la humana, ya que la realidad humana muchas veces no favorece a alguien o no es de lo más agradable por lo que la virtual lo hace superar el día a día.

¿Cuál es mi situación? Para mi es una vía de escape a la realidad, una forma de divertirme y pensar que no todo está tan mal, no es que simplemente salgo del juego y ya olvidé todo y sigo adelante como si nada, es que estoy en el juego y la realidad sólo me golpea cuando debo salir de este, lo uso para drenar, distraerme y así poder sobrellevar lo malo de la realidad.

¿La realidad es más fina y es lo que vivo? Sin duda, mi realidad me gusto mucho, mi novia, mis amigos, la salud con la que cuento, la oportunidad que tengo de ser lo más independiente que puedo ser y bueno, es lo que escogí y es lo que disfruto. ¿Qué deseo mejorar mi realidad? Como muchos pero poco a poco, uso a WoW como mi principal hobbie y mi principal manera de decirle a la realidad que no me consuma.

Ya cerrando esto suena “Betterman” de Pearl Jam -que bien-.

Ante todo estoy consciente de que la realidad virtual sigue siendo lo que su nombre indica algo irreal y que fue creado por el hombre para tener una realidad alterna y controlada pero de igual forma me gusta obtener cosas en ella, pasar tiempo y mejorar lo que hago; no me lo tomo simplemente como un juego de solitario o una partida de buscaminas, me lo tomo en serio -y mucho- pero en el momento en que la realidad me manda un mensaje de “te quiero ver” o veo el reloj y es hora de dormir simplemente la cierro, agradezco porque me hizo pasar un buen rato y vuelvo a mi realidad.

“Most people are awaiting Virtual Reality; I’m awaiting virtuous reality.”
– Eli Khamarov

1 comment so far

  1. marielgzlz on

    El desgraciado de Platón afirmaba que en el mundo de las ideas todo es perfecto y que la realidad material que vivimos es una copia degenerada de ese mundo. Bueno, son cosas diferentes pero recordé eso porque ciertamente la realidad virtual se nos presenta como algo más ideal que nuestra vida real; aunque si me lo preguntan prefiero la real life con todo y sus desgracias, de hecho, no tengo una vida virtual “identificable” al menos, así que… me quedo con el mundo de la comida real *.* #soygordita


Responder

