Nada es tuyo pero todo es mio

Yo me imagino que ese debe ser el pensamiento que tiene el gobierno, que tiene el Presidente Chávez, o  ¿por qué no? El pensamiento que tienen muchos venezolanos cuando piensan en lo que hace el gobierno nacional cuando realiza una expropiación e intervención.

Me imagino también que las expropiaciones e intervenciones son la forma en que el gobierno castiga o ataca a las empresas y personas que no están haciendo bien las cosas, ya que hablar y dialogar en estos tiempos está muy sobrevalorado.

¿Qué está mal expropiar e intervenir? Es así, al igual que están mal las invasiones y demás hechos que caracterizan la “buena labor” del gobierno nacional. Sin duda que expropiar, intervenir e invadir tiene una razón en cierto momento o, como digo yo, “verle el por que racional a las acciones tan cuerdas del presidente”; veamos si me puedo explicar mejor:

  • Expropiar “está bien” cuando: una empresa se encuentra en una situación tan deplorable que el gobierno toma la iniciativa de salvarla y de hacerla mejorar, ya que sus dueños no son capaces de hacerlo por su propia cuenta, siempre y cuando los dueños estén de acuerdo con que el gobierno lo haga. Tomar una empresa que está bien y en una situación estable y tomarla simplemente porque es una medida para amedrentar a otra o simplemente para decir que el gobierno la posiciono así, pues ahí está mal, pero seguramente no es el caso de nuestro “maravilloso” gobierno.
  • No puedo considerar que exista otra forma de que expropiar “esté bien”, ya que bueno, quitar o tomar el trabajo de otro para decir que es propio no es otra cosa que robar y pagar poco por ello.
  • Intervenir “está bien” cuando: un banco se encuentra en acciones fraudulentas y se desea demostrar desde adentro una sospecha luego de investigarlo. Una intervención es delicada ya que se espera que sea para hacer mejorar el lugar y acabar con los actos fraudulentos. Yo estoy seguro de que el gobierno hizo investigaciones previas y todas las intervenciones fueron el último paso y no el primero, sin duda que el gobierno nacional “nada malo” hace.
  • Al igual que expropiar, considero que intervenir es algo muy delicado y que se debe hacer cuando se sospeche y se quiera demostrar una acusación, no simplemente para buscar un error y luego decir que era lo que se buscaba, pero el gobierno no hace eso.
  • Creo que el punto de las invasiones es más delicado ya que las tierras y propiedades de las personas son de las personas por algo, sea por trabajo o por herencia, pero son de ellos; nada de que venga alguien a entrar a ese lugar simplemente porque lo considera baldío o que no hace lo correcto. Considero que “está bien” invadir en caso de que: esa tierra o propiedad sea mal habida y se debe hacer “justicia”, no porque alguien considero que debe vivir ahí.
  • Las invasiones, al igual que todo lo demás, lo veo en casos extremos y en los que se quiera hacer justicia y mejorar el lugar, que se quiera regresar lo de alguien a quien le corresponde y no simplemente amedrentar. Todo debe ir por detrás de una gran investigación, estoy seguro que el gobierno siempre toma “todo” eso en cuenta.

Ahora en serio, sabemos que todo lo anterior no se hace de la mejor forma todo el tiempo. Es posible que en varios casos tenga razón y que se estén haciendo las cosas bien, pero no todo el tiempo; ya que el gobierno no siempre hacer todo de la mejor forma.

Es bien sabido que cuando se hace una expropiación no siempre se paga a tiempo, ni de forma adecuada y mucho menos la empresa mejora, ya que no siempre las empresas quedan con el personal capacitado para mantener el buen funcionamiento del lugar, ¿por qué? Porque no siempre se va a dar el dinero por el trabajo y calidad de la persona que antes estaba ahí, y en consecuencia la incapacidad y falta de capacitación tumba el lugar.

Para el caso de las intervenciones también se ha tenido en cuenta de que puede que el banco se encuentre en actividades fraudulentas pero que muchas veces son sospechas y no una investigación fuerte. ¿Cuál es el resultado de esto? Ahorristas y personal del banco que tienen un futuro incierto, ya que no siempre se tiene el dinero para devolvérselo a la gente o el dinero para pagar a los trabajadores en caso de que el banco cambie. Total que es un desastre.

Y por último, las invasiones muchas veces, o casi todo el tiempo, se convirtió en la forma en que la gente carente de recursos tomó lugares o tierras de otras personas para resolver su vida y se escudan con el hecho de que el gobierno lo permite, es bastante bueno esto ya que el gobierno le enseña a la gente a robar y a tomar el camino fácil, cosas muy dignas y apreciadas por estas tierras sudamericanas.

Está bien esa filosofía de Robin Hood de robar a los ricos para darle a los pobres, muy bonito y todo, pero es una fantasía. Robin Hood lo aplicaba porque robaba a los ricos crueles y mal habidos que hacían a la gente miserable, esa actitud es genial; ya que le quitas algo a alguien que no lo merece y se lo das a quién lo necesita, no está del todo bien pero el gobierno nacional no hace esto.

Este gobierno le está enseñando a la gente que nada es de nadie y que todo es del gobierno o de quien decida el presidente; ya que en este país no sirve de nada tener una empresa próspera porque si no estás por el camino del bien te la expropian, tampoco vale la pena ahorrar, ya que con la inflación y con el miedo a perder lo guardado con una intervención; no provoca tener dinero.

Por último,  no sirve de nada convertir el dinero en propiedades ya que la gente lo puede invadir si no haces uso adecuado de ellas y se pueden escudar con “Chávez me dijo que podía” y listo, ya nadie hace nada.

“Sometimes one pays most for the things one gets for nothing.”
– Albert Einstein

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: