Los lunes no son el problema

Hoy en la mañana tuve un momento de “iluminación” en donde me di cuenta de que el problema con el lunes -o al menos, el que mucha gente considero que le está viendo-,  es que luego del fin de semana donde nos distraemos o buscamos distraernos no queremos volver a la monotonía o al lugar molesto donde no queremos estar, es decir, los lunes no son el problema, el problema es uno que no hace algo que le guste o donde le guste y por ende los odia.

En cierto momento yo odié los lunes porque era el día de volver a clases, el día en que la semana volvía a su “normalidad” y no me gustaba. ¿Qué no me gustaba? Fácil, nunca me ha gustado estudiar o al menos no me gusta estudiar cosas por obligación. Si tomamos en cuenta mi época de universidad y bachillerato, yo estudié lo que quería o lo mejor que podía estudiar pero eso no daba como resultado que todas las materias fueran de mi total y completo agrado, causando que no me gustara estudiar.

Eso no solo aplica para mi sino que aplica a mucha gente y es lo que a mucha gente le molesta -y no sabe- del lunes, que le toca volver a hacer algo que no le gusta y eso es terrible.

Posteriormente cuando empecé a trabajar de forma constante me di cuenta que odiaba los lunes porque no me gusta para quien trabajo -hablo del #clienteladilla-, me gusta mí trabajo como consultor de pruebas pero no para quien realizamos las pruebas ya que es un cliente realmente molesto. Pasó el tiempo y me di cuenta de que a mucha gente le pasa igual, y es que no odia su trabajo sino para quién hace el trabajo, lo cual indica que volver el lunes a verlo es algo terrible.

Estoy seguro que esto puede pasar al contrario y gustarte para quién trabajas pero no en que trabajas, o no te gusta ninguna de las dos cosas sino que hay una variable que no tomé en cuenta y pare usted de contar cosas relacionadas con el trabajo que hacen que se odie a un día el cual no tiene la culpa de lo que pasa.

Todo esto lo pienso porque a veces se odia o se le tiene “tirria” a algo que no es el verdadero culpable de lo que pasa. El lunes está ahí para llevar un orden y marcar el comienzo de la semana laboral para muchos pero hasta ahí. Sirve de cumpleaños, de aniversario, de fecha patria y cualquier cantidad de cosas que puede celebrarse un lunes.

Si odias al lunes porque tu trabajo es una ladilla, busca cambiar de trabajo y que el lunes se convierta en el día en el que quieres volver a hacer lo que tanto te gusta luego del fin de semana. Si odias al lunes porque para quien trabajas es una molestia, busca cambiar para quien trabajas o lleva tu capacidad a un lugar donde sea bien recibido y puedas hacerlo con gusto. Hay tantas formas de enfocar ese odio en pro de mejorar en vez de quedarse molesto con algo que podemos cambiar, ya que bueno, el lunes va a seguir estando donde está.

Yo poco a poco he madurado -o eso creo yo- y he logrado no odiar al lunes como tal. He buscado enfocar mis fuerzas en hacer lo que me gusta y tratar por todos los medios de llevar una vida donde la monotonía sea necesaria para tener un orden pero no para acabar con mi salud mental. Luego de mucho quiero lo que hago, no soporto para quien lo hago pero espero eso cambie y eventualmente lo deje para dedicarme a algo que me guste mucho más.

Mucha gente (me incluyo), debe aprender a enfocar el odio o la molestia en lo que es y no en lo que aparenta ser. No es de un día para otro que uno cambia y actúa mejor, pero es un buen ejercicio para el “crecimiento personal” y toda esa paja estilo “autoayuda”.

Lo único de la autoayuda que es valido -para mi- es que solo uno mismo puede salir de los huecos que fueron creados por nuestras acciones; sin duda la gente te puede ayudar a crecer y mejorar pero si no se dedica uno a lograrlo, no se podrá lograr nada de igual forma.

“Para todo problema humano hay siempre una solución fácil, clara, plausible y equivocada.”
– Henry-Louis Mencken

2 comments so far

  1. GraceKa on

    Tú eres uno de los pocos que no me mira feo cuando digo que amo los lunes <3 n_n


Responder

