El tiempo de “Dios” es perfecto

… Porque esperar siempre es más fácil que hacer.

Llevo largo rato sin escribir y a falta de tener el tiempo para escribir cuando me gustaría, me toca esperar a tener tiempo y un tema que me llame la atención. En este caso una amiga y colega @mifrero hablo de la frase “el tiempo de Dios es perfecto” y a que se refiere; más allá de que lo tomáramos como un “chiste” o una “joda” me puse a pensar un poco y decidí escribir sobre ello, es decir, si eres religioso y/o esperas una iluminación espiritual este nunca será el lugar.

“El tiempo de Dios es perfecto”, es una frase muy usada por mi madre y mis abuelas, en donde hacen referencia a las cosas que tardan en darse o cuando no se dan en el momento que uno espera; usan esta frase para justificar el traspié y así poder seguir adelante esperando de que todo salga bien de acuerdo a la gracia divina. Lo que más me molesta algunas veces es que se olvida el esfuerzo, la dedicación y el ambiente donde uno se encuentra, que al final son los factores o hechos que generan que algo se de.

Un ejemplo reciente -y que estoy seguro que ya la mayoría le perdió el rastro- fue el asunto de los 33 mineros atrapados en Chile. ¿Por qué lo digo? En el momento en que los mineros fueron rescatados y que todo ese logro técnico fue llevado a cabo la gente decía: “es un milagro”, “gracias, Dios” y pare usted de contar. No digo que las personas no tengan derecho a tener religión y/o fe, pero ¿y el trabajo de los ingenieros chilenos y la NASA, ellos no hicieron nada? ¿Todos eran marionetas “del señor”? ¡No lo creo! pero buehhh, cada quien cree lo suyo.

Continuando con el ejemplo: si el tiempo de “Dios” es perfecto, ¿el decidió que estuvieran allí todo ese tiempo? ¿el retraso a los ingenieros y a la NASA para que fuera llamado “un milagro” y no un logro de calculo técnico? Seguramente muchos lo creerán. ¿Acaso estaba Dios sentado comiendo cotufas a ver cuándo las cosas se solucionaban? y en el momento que se aburrió les dio la brillante idea, todo resuelto, los años de estudio y la ciencia no tuvo nada que ver.

Otros casos son: cuando una persona es raspada en la universidad, sale una mujer embarazada en el momento menos adecuado,una persona tiene una mala racha en los negocios y pare usted de contar casos en lo que la gente dice “el tiempo de Dios es perfecto”, “si te toca pasar por esa situación y durar más o menos en lograr tu cometido es por algo”, es decir, ¿la gente no estudia? ¿la calidad de los profesores no cuenta? ¿la gente no se puede cuidar hasta estar en el momento “mas” idóneo para tener hijos? ¿uno decidió botar el dinero? Para mi son una serie de hechos y acciones propias y/o ajenas que dan pie a que eso pase.

No dudo, y mucho menos me molesta que las personas tengan sus creencias y anécdotas “divinas” pero una cosa es: que las personas no pongan de su parte, no hagan las cosas como son, que X o Y personaje se ponga en contra de la situación e incluso la situación cambiante de un país de pie a que una persona deba pasar por un mal rato, y otra muy distinta que la gente diga que es obra divina o así es como deben ser las cosas. Eso de que cuando las cosas se tengan que dar o “Dios” sabe es sentarse a esperar que todo se resuelva y no hacer la diferencia.

Yo considero que la gente al no querer pensar en que salió mal, no querer pensar en que pudieron hacer mejor, olvidarse que hay demasiados factores para que algo se logre dar, que las personas y sus acciones son las que controlan el progreso de las personas -también existe el factor estado climático o convulsiones del planeta tierra pero en dado caso es culpa de “Gaia” no de “Dios”-,  lleva al punto en que la flojera de las personas de pie a decir: que las cosas son así por una alineación cósmica y no porque las cosas se dieron por error propio u ajeno.

Come le dije a mi amiga @mifrero, esa frase me suena a: “… una publicidad de Rolex donde sale “Dios” usando uno de sus relojes.”. Así es como yo veo la situación: fantasiosa y jocosa, ya que aceptemoslo, antes de pensar en que el tiempo de “Dios” es perfecto y de que las cosas son como este señor decidió, piensen en que las acciones propias y ajenas son las que dan forma a resultados futuros, ergo, aceptar el problema es el primero paso.

“Can a mortal ask questions which God finds unanswerable? Quite easily, I should think. All nonsense questions are unanswerable.”
– C. S. Lewis

10 comments so far

  1. Tony on

    Si Dios existe, no le importamos. Excelente bro!!

    • dracomes on

      Jajaja, yo creo que anda jugando ajedrez con alguna otra deidad.

  2. Mariel on

    Odio esa frase, al igual que “lo que pasa siempre es lo mejor” excusarse en ellas es de conformistas, de gente que no toma el control de su vida; imagina que te sientas a esperar que todo se de naturalmente, que las cosas salgan bien porque tienen que salir sin que hagas un mínimo esfuerzo, pensar así es de estúpidos y mira que creo que en Dios, pero no, por algo tenemos raciocinio y poder de decisión. El ejemplo que pones de quienes han raspado* la universidad, a mi me pasó y jamás he pensado que eso “debía” ser así, que pasó por algo, yo debería graduarme en un año y no será así simplemente porque yo no quise, mi tiempo lo perdí yo, lo “mal administré” yo. Así de simple.

    • dracomes on

      Yeap, es así. El primer paso es aceptar que grado de culpa tiene uno.

  3. Mirna on

    Dios es una excelente excusa para no hacer lo que tenemos que hacer y para ser tan irresponsables como querramos. No es que no crea en Dios, de hecho si creo en Él, pero jamás lo tomaré como una excusa para no hacer lo que tengo que hacer.
    La verdad me gusta mucho más la frase “A Dios rogando y con el mazo dando” jejeje

    • dracomes on

      LOL, esa frase no la conocía pero es la verdad, si uno hace lo que debe y le pide a “Dios” no tiene nada que mendigar.

  4. any on

    yo solo se que algo te paso en tu infancia xD pues el tiemlo de Dios es perfecto y si te equivocas hay que saber reconocerlo, no echarle la culpa a Dios. y ya no te alteres por algo ke no entiendes y no entenderas porque no sabes de Dios. Dios es amor, Dios es grande y vivieras en paz y armonia el dia que lo conozcas y no pierdas tu tiempo escribiendo cosas como estas y conoce de el mejor. Dios te bendiga amigo.

  5. Paola on

    Cuando lei un poco de tus blasfemias recorde este versiculo: , Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
    Mateo 7:13
    me da mucha pena encontrar personas tan alejadas de la palabra de Dios , que para sus dudas y su perdicion, quieren echarle la culpa a su ignorancia, si tan solo pudieras sentarte y leer la biblia , podrias encontrar las respuestas a todo en tu vida, pero como dice nuestro señor Jesucristo no todos podran conocer a mi Padre, Dios tenga misericordia de ti y pueda trabajar en tu alma y espiritu, para que dejes de contaminar a tantos hombres con tus ideas sin sentido.

    • dracomes on

      … y yo que pensaba que las personas tenían libre albedrío pero tienes razón, tengo yo la culpa por opinar y no debo esperar que otros entiendan el chiste.


Responder

