Estoy loco pero no quiero explicarlo

Muchas veces me ha pasado que la gente me dice que estoy loco. También muchas veces me ha pasado que la gente me dice que soy normal, que no tengo nada de que preocuparme. Aunque siendo objetivo, de estar loco no me importa, ya que de ser algo grave estaría en una clínica o en un lugar adecuado para mi estado mental.

También pienso que mi actuar y mi forma de pensar hace que la gente diga que estoy loco. Ya sea por la música, por los gustos visuales, por las cosas que hago y por lo poco que me importa el ridículo o el como me juzgue la sociedad.

Por otra parte, se dice que la gente que se esfuerza demasiado por ser algo deja de serlo realmente y es una persona forzada. Esto lo digo porque mucha gente se esfuerza por parecer un loco, pero en realidad está en busca de aceptación de ese grupo o que una persona trate demasiado de ser normal simplemente por encajar en un lugar, aún cuando eso no es lo que le nace.

Particularmente, y en una opinión en retrospectiva, yo trato de ser demasiado yo y creo que eso no es del todo normal o del todo loco. Simplemente es el tratar de ser como uno es. Los estados de locura como tal dependen de condiciones más fuertes o de formas de actuar bien marcadas. Los estados de normalidad están basados en la sociedad y en el actuar adecuado para ciertas cosas; realmente para ambos casos depende de donde se ve.

Entonces, si trato de explicar que estoy loco, que mi actuar no es normal y que soy tan original que me estoy pareciendo a una gran multitud, no sirve de nada. Simplemente uno es uno y actúa de la forma en la que es y ya. La falta de personalidad y otras complicaciones no son a las que me refiero, simplemente a que el estado de locura o normalidad que se le da a las cosas depende de uno.

Tampoco quiero decir que soy normal, ya que mis estándares de normalidad es apegarse a la moda y al proceder de una sociedad viciada en la que no creo, es decir, tampoco es que este del lado de la total normalidad.

¿Qué busco con todo esto? No tengo idea, pero considero que es algo que debe ser dicho y explicado de algún modo. “Estoy loco pero no quiero explicarlo” es: la mejor forma de decir que no tiene sentido lo que dice este post o tal vez lo tenga si lo leo u explico en otro momento.

“Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.”

– Helen Rowland

No comments yet

Responder

