La Victoria, la Derrota y el Día Después de Ayer.

Nota: (1) Yo sé que el día después de ayer es “hoy” pero esa es la idea… (2) No voy a reinventar la rueda, simplemente vengo a dar un análisis… (3) Como siempre, no es obligación el leer o el entender, “may the patience be with you”.

De entrada, los números que tengo de ayer (Gracias Código Venezuela TQM):

Así va la nueva Asamblea Nacional y la representación indígena:

  • PSUV: 96
  • MUD: 64
  • PPT: 3
  • Sin definir: 2

Y para el Parlamento Latino:

  • PSUV: 5
  • MUD: 5
  • Sin definir: 1

De esto puedo decir:

  1. Anzoátegui (MUD 7 –  PSUV 1), Miranda (PSUV 6 – MUD 6), Nueva Esparta (MUD 3 – PSUV 1), Sucre (PSUV 3 – MUD 3), Táchira (MUD 5 – PSUV 1 – Sin definir 1) y Zulia (MUD 12 – PSUV 3), son estados que están demostrando que no están de acuerdo con la gestión del PSUV o que son estados donde la labor está equilibrada y debe seguirse trabajando en ellos, sin preferencia por ninguna parte.
  2. Los demás estados que no nombre tienen dominio del PSUV o del PPT, es decir, si usted es de la MUD le toca trabajar por ellos o si es del PSUV, siga así, tienen una buena labor con ellos.
  3. En el Parlatino, la representación es pareja, es decir, aquí no todo el país ama a Chávez y eso no se puede usar como campaña.

¿La victoria? Para el PSUV es que siguen siendo mayoría, para la MUD pasaron de tener 1 sola persona dentro de la asamblea a tener más de 60 y que en el Parlatino hay igualdad; y para el “34% que no votó” demostró que son una cantidad más que considerable y que se debe trabajar para ellos también, no simplemente por la tendencia política.

¿La derrota? Para el PSUV es que no obtuvieron los 110 que esperaban y se demostró que no son todo el país, para la MUD es que perdieron donde tenían candidatos fantasmas, que esperar una superioridad en el primer intento es tonto y arriesgado, y que aún deben trabajar por mejorar; para el “34 % que no votó” y vives en Venezuela, sigues viviendo aquí y no estás haciendo nada para ayudar.

¿El día después de ayer? Para el PSUV tiene un mal sabor de boca pero no fueron completamente derrotados, para la MUD tiene un mejor comienzo pero no pueden quedarse dormidos en “los laureles”; para el “34% que no votó”, sólo ellos sabrán como se sienten.

Quiero decir que estoy consiente de que no TODO el 34% dejó de votar porque no quería, muchos dejaron de votar porque no pudieron por alguna razón. Cuando me refiero al porcentaje es: por todos aquellos que decidieron no formar parte de las elecciones parlamentarias.

¿Qué falta por hacer? Mucho, demasiado diría yo. Ahora queda departe de ambas tendencias mejorar y llamar a ese 34% que se vaya de un lado o de otro, o mejor aún, lograr que ese 34% se vaya a su lado sin que lo llamen y lo hagan porque se dieron cuenta que es la mejor opción.

“Someone’s sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago. “
– Warren Buffett

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: