Nada me gusta para el blog

Tengo días pensando acerca de que voy a escribir para el blog, y como pueden darse cuenta no he escrito nada. Hace días hablé con @GraceKa había dicho que seguiría con lo de la auto entrevista, pero luego de incluso tener un “Draft” decidí no continuar con la idea ya que no me gustaba lo que estaba haciendo, ya que aunque ustedes no lo crean todo lo que escribo aquí me debe gustar primero a mí y luego sí lo coloco, de otra forma por lo general no viene a parar acá.

Luego de pensar en la idea y seguir pensando en que escribir y frustrarme por el hecho decidí volverlo a hablar, esta vez fue con @Marigvt, donde iba a hablar sobre una semana entre amigos y tranquilidad con el trabajo pero la idea no coló para nada o bueno, también obtuvo su “Draft” dentro de mi wordpress pero no pasó de allí, se quedó como una buena idea y con ganas de contar algo y no terminó siendo nada, por lo que nuevamente deseché esa idea.

Hoy luego de pensarlo detenidamente me dije que tenía que escribir algo para el blog, no lo quería hacer obligado o con un tema que no tuviera claro, pero ¿qué más claro que el hecho de que nada me gusta para el blog?, es decir, hablar de que me gustaría hablar pero no creo o de que no quiero hablar y por ello me molesta trasmitirlo por este medio. Sé que no debería escribirse forzando las cosas, pero es también una forma de seguir ejercitándome y de seguir hablando bosta.

Mucha gente que tiene su blog me dicen que escriben por pasión, otros lo hacen por la necesidad de escribir algo y otros por transmitir información nueva día a día, sea sobre tecnología o sea sobre comida esto varía realmente dependiendo de la persona y de su vivencia, de una forma similar funciona para mí, un tema viene a mi cabeza y lo exploto pero sobre todo debo hacerlo en la oficina, ya que no me gusta escribir a mano, siempre me ha fastidiado y por ello hacerlo en la laptop de la empresa me ayuda.

¿Por qué no almaceno las ideas en mi celular o en un post it? Por flojera mental diría yo, no puedo acordarme de una idea para escribir, es decir, la idea me viene a la cabeza y debo desarrollarla en el momento de otra forma no me sale después y puede que me quede con una buena idea flotando y sin poderla explotar ya que no recuerdo como llegue a ella y finalmente pasa a ser que no me gusta para el blog.

También he pensado en cada día escoger un tema “random” y luego explotarlo de forma de generar una tormenta de ideas mientras escribo pero eso no funciona del todo, o a mí no me funciona del todo ya que lanzo ideas demasiado al azar, me pierdo mucho y al final hablo y no hablo de nada, una cosa es hacerlo de forma intencional y premeditada, pero hacerlo de forma desordenada y sin ningún juicio no me causa gracia, por eso no lo hago.

Una persona y no recuerdo quién me fue me dijo que hiciera un “querido diario” pero no, o sea, ya suficiente tengo con las ideas y momentos sueltos que digo en Twitter como para llevar una bitácora más completa en mi blog ya que bueno, es mi vida y considero que incluso yo debería proporcionarme algo de privacidad, los “querido diario” los veo mejor como escritos y cosas propias que no sean publicadas tan abiertamente, pero bueno, es cosa de cada quién.

Ya antes había hablado en el blog acerca de que no sabía de que escribir y de ahí fueron surgiendo ideas, pero en este caso la idea o el todo ha surgido porque en realidad nada me ha gustado, no he podido mantener la constancia y me molesto conmigo mismo ya que me gustaría escribir más y no perder el hábito.  Sé que no tengo nada de escritor y mucho menos trabajo en una carrera que me obligue, pero siempre es fino estar plasmando ideas y tonterías que después te hacen decir “seras pendejo”, jo.

También escuché por ahí que si escribiera menos y no diera tantas vueltas para decir las cosas podría escribir más seguido, ya que buscaría una forma de dosificar las ideas y evitando decir sandeces, pero nuevamente eso no me gusta para el blog ya que dejo de ser yo. Sin duda alguna no soy el mejor para esto ya que me la vivo dando rodeos y diciendo cuanta vaina pienso -así como esto- y pues se me dificulta un poco ser concreto o decir las cosas en pocas palabras, complicada la cosa.

Finalmente el día de hoy este post va dedicado a mi falta de ideas o mejor dicho a mi falta de cosas sobre que escribir. Ideas sueltas y que no pueden ser un post terminan en Twitter, ideas y comentarios personales terminan siendo mensajes para la persona que los genera por lo que las “grandes ideas” o “grandes historias” vienen a parar acá, incluso esas ideas en las que nada me gusta para el blog.

“Bad taste is simply saying the truth before it should be said. “
– Mel Brooks

2 comments so far

  1. Mariel González on

    Tú eres bueno inventando cosas (diálogos/chistes) si yo fuera tan creativa no escribiera una vez al mes; eres bueno quejándote y te gusta el cine, puedes tomar una película como punto de partida para algo, las películas hacen reflexionar a las personas sobre ciertas cosas, seguro que a ti también.

    Y creo que esas fueron mis no-sugerencias sobre qué escribir. =)

    Saludos, Mariel.

    • dracomes on

      Gracias, vamos a ver que se hace… Lo de quejarse es de siempre, pero siempre se quejan de mi “quejadera” -irónico- y en cuanto a las películas, es un asunto delicado ya que depende mucho de mi gusto y de como lo veo, puede que sea una base, jo… Veamos que pasa…


Responder

