No voy a hacer nada

… Y esperaré pacientemente a que todo se solucione.

Esta idea la traigo ya que anoche al ingresar en Twitter me enteré que la selección venezolana perdió 3 a 1 frente a la selección de Panamá, cosa que no extraña ya que en 4 encuentros anteriores la selección venezolana tenía 2 empates y 2 derrotas por ende las estadísticas estaban en contra del seleccionado vinotinto, pero realmente este no es el caso sino que al leer el Twitter me doy cuenta que está lleno de quejas hacia la FVF y hacia Farías (cosa que yo también hice y apoyo), pero un gran grupo de personas dice que eso no se debe hacer y que se debe apoyar incondicionalmente a la selección.

Yo soy de los que va al estadio a ver a la vinotinto desde antes de que en Venezuela fuera moda o se enfocara en apoyar al fútbol nacional, soy gocho y en Táchira el apoyo al fútbol lo conozco desde que tengo uso de razón, es decir, para mí todo el apoyo nacional y todo el “boom” no fue más que pura farándula. Me agrada que cada día se suman más fanáticos al fútbol nacional y a la vinotinto, se tiene amor por lo nuestro y por la camiseta, eso me agrada y así es que se va creciendo como fanaticada, de ello no hay duda.

¿Dónde se encuentra el problema en todo esto? ¡Fácil!, la gente cree que uno no debe criticar ni a la selección, ni al técnico y mucho menos a la Federación Venezolana de Fútbol, se deben dejar pasar los errores y las malas decisiones ya que obviamente ellos se darán cuenta de su error y van a arreglarlo, todo será perfecto… Wait!… ¡Eso no es así, coño!, lastimosamente un lugar que esta corrupto y dañado no se arregla solo, se debe buscar la solución, se debe criticar el error, se debe buscar la forma de que sepan donde se equivocan ya que de otra forma es imposible que se logre una solución.

Entre las cosas que leí, una de las que más marco fue leer a @Oscar_Azacon el cual puso como ejemplo la situación nacional, que el fútbol es un reflejo de nuestra sociedad, aquí el tweet “El fútbol es el mayor reflejo de una sociedad. FVF y Gobierno: nido de corrupción, oportunismo y retraso.” o por otro lado, no aconsejar a tu hijo en caso de que se meta droga, aquí el tweet “Hablar las cosas malas de tu selección es no quererla? Decirle a tu hijo que no siga metiendose perico es odiarlo?“, señores es la realidad, si no se hablan ni se ventilan los problemas ¡NO SE SOLUCIONAN!.

¿Ustedes creen que nuestro país, que la situación política y social se va a arreglar sin hacer nada?, eso no es así, tampoco quiero decir que con ventilar las cosas y con hacer saber la inconformidad estas cosas se arreglarán, pero al menos queda el buen sabor de que se dijo lo que uno pensaba, de que se aconseja para mejor, de que se busca una solución y que se espera que las cosas cambien, esto no quiere decir que no se quiera a la selección o no se quiera a un país, pero es que si se tienen las bolas para disfrutar los buenos momentos se tienen bolas para aceptar los errores y corregirlos.

Además, ¿desligar la política del deporte? Me van a disculpar, en una FVF como la nuestra donde ya la política y la sociedad tienen tanto que ver no se puede desligar esta situación, se debe criticar ese hecho, se debe desligar esa situación, se tiene que corregir el problema y ese problema se soluciona ventilándose, eso no se arreglará solo, ya que si el país no se arregla solo mucho menos algo que depende del país y su gente, así que por favor dejen esta necedad ya que no puede hacerse de otra forma.

Y pensándolo bien, está bien, no nos quejemos y esperemos que todo se solucione, es decir, este 26 de septiembre voten por el oficialismo, ya que no hay inconformidad, se acepta la situación y se debe mantener a la misma gente hasta que ésta consiga una solución y todos vivamos mejor, en paz y tranquilidad, ¿no? ¿esa no es la solución idónea?, no estoy diciendo que dejen de votar, ya que eso es menos que hacer nada, sino que como uno no debe quejarse de lo que está mal ni se debe hablar mal de los errores, pues nada, que el gobierno siga y eventualmente todo estará bien.

También leí por ahí que nuestro país “no es un país de fútbol”, ¿cómo carajos va a ser un país de fútbol?, es decir, apoyar la selección no es sólo salir de caravana cuando gana o usar la vinotinto el día del juego y si ganan, el día siguiente también, ¡no! no es así, uno debe apoyar a la selección, uno debe querer a la selección y sobre todo debe decir donde hay fallas, debe buscar que se sepan los fallos y como solucionarlo, no sirve de nada dejarla a un lado el día que pierdan y decir “ay, pobrecitos perdieron, no se metan con ellos ‘citicos los niños”, así no se hace nada, sólo malacostumbrar a que si pierden “no importa igual no es un país que quiera a la selección”.

Señores, todo en esta vida se soluciona hablando, se puede destruir algo pero se intentó solucionar por el dialogo, se puede arreglar algo y se hizo a través del dialogo, no sirve de nada quedarse callado y aceptar una mala situación ya que a la hora de la verdad terminará reventando y siendo peor que la solución que se obtendría si se hablarán las cosas. Uno no puede pretender que un problema donde se reincide una y otra vez se va a solucionar sin decir nada o sin hacer nada al respecto.

Creer que como Homer J. Simpson, que al esconderse debajo de una mesa y esperar pacientemente todo se solucionará sin hacer nada es una tontería o mejor dicho, ese comentario de la serie una crítica directa a todas las personas que no buscan una solución y esperan que todo se resuelve por arte de magia, pero está bien, al igual que en las comiquitas todo se va a arreglar sin hacer nada.

“No podemos evitar cometer errores, pero si podemos poner constantemente atención para tratar de evitarlos. “

– Epícteto

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: