Quiero un Pokémon

…porque querer una mascota común y corriente es más difícil.

Nuevamente este es otro post pensado en la fantasía y en los parámetros con que se rige mi pensamiento, es decir, si lo sacan por el titulo del post ya saben por donde van los tiros, no me responsabilizo a quien pueda afectar esto, ya que bueno, lo avisé antes.

El otro día vi un link que dejó @bluephoenix137 en el cual se mostraban animales que eran muy parecidos a los Pokémon y recordé que hace años cuando la fiebre -al menos la mía- por los Pokémon era mucho mayor, quería uno pero maaal, o sea, de verdad me puse a pensar en las ventajas y desventajas de tener un Pokémon con respecto a una mascota común y porque quería tenerlo, no sólo se basaba en la fiebre de tener una mascota fantástica sino en las ventajas de tenerla, creo que esto es para explicar el porqué.

  1. Es un “animal” diferente: obviamente, no nos vamos a caer a mentiras, tener un Pokémon es mucho más cool y con una mayor actitud que tener un perro o un gato. Es verdad, si vivo en un mundo donde puedo tener un Pokémon no seré el único en tenerlo, pero lo especial de esto no es que sea único y diferente, sino que particularmente son “más” bonitos que una mascota común y corriente.
  2. El espacio que ocupa o necesita: debemos tomar en cuenta que los pokemones caben dentro de una pequeña “Poké Ball”, la cual en estado reducido es del tamaño de una pelota de golf y en estado “normal” es del tamaño de una pelota de softball o algo así, realmente no tengo una mano, pero es mucho más pequeño que el espacio que pueda ocupar una casa, una camita incluso una pecera, no necesita mucho espacio para mantenerse “guardado” por así decirlo.
  3. Alimentación y salud: en este caso si están bastante parejos, aunque el hecho es que si tengo un Pokémon es porque en el mundo hay pokemones y por ende, tiene sus hospitales y centros de cuidado especializado -al igual que las mascotas- pero la de los pokemones tienen niñas lindas y repetidas a lo largo del mundo, esto le da un plus a los pokemones, pero no es realmente un juicio practico si no de valor, siguiente punto.
  4. Los “superpoderes”: si, es verdad, los pokemones tienen poderes o habilidades especiales las cuales los hacen especiales y diferentes a las demás mascotas. Sé que las mascotas comunes y corrientes pueden ser entrenadas y pueden dar un cariño y aprecio que pareciera de ciencia ficción, los pokemones tiene poderes, o sea, poderes especiales, no no no, esto les da demasiados puntos a ellos, mal pedo.

Realmente el último punto es lo que considero más importante, un “superpoder” o habilidad que hace a cada Pokémon especial y diferente, buscando con esto que quieras tenerlos todos, pero eso es otra historia realmente, en este momento lo importante sería tener uno sólo, eso sí, la cuestión es saber cual se va a escoger y porqué. Yo hice una selección de pokemones por sus habilidades y destrezas esperando seleccionar el mejor, o al menos el más necesario para mi.

  • Squirtle: sería tremenda opción, el hecho de que un Pokémon pueda generar agua a su antojo da para muchas cosas. En un país como Venezuela o en otros donde el agua es bastante más costosa, tener a Squirtle sería ideal a la hora de lavar el carro, limpiar la casa, usarlo para llenar el tanque de la casa o apartamento, y de esta forma ahorrarse un dinero y vivir con agua todo el tiempo.
  • Charmander: este Pokémon aunque bastante más peligroso por su carácter, es también una opción genial. Tiene la habilidad de producir fuego a gusto, puede ser utilizado a la hora de no tener gas y que se quiera tener la comida a la hora, puedes usar la llama de su cola para una fogata o en caso de querer hacer malvaviscos en la sala de la casa y con tranquilidad, además que en caso de querer eliminar evidencia el fuego es una de las mejores opciones.
  • Pidgeot: por su parte el más evolucionado de los anteriormente nombrados tiene una ventaja, pero realmente no es por su nivel de evolución, sino que funcionaría como medio de transporte. Tener un Pokémon que te evite el tráfico, que te ayude a llegar más rápido en caso de emergencia, en realidad es muy útil tener una mascota que no sólo te ayuda sino que es vuestra amiga, Pidgeot es una opción para países como el nuestro donde comprar un carro es una tarea casi imposible.
  • Abra: un Pokémon psíquico es de esas opciones complicadas por lo difícil que es de atrapar y por el hecho de que sus poderes son variables, es decir, no está fácil decidirse por este Pokémon, realmente está en la lista por el hecho de poder mover las cosas a voluntad y de que puedas usarlo para un servicio de mudanza, bastante abusador el hecho de, pero es una opción a la hora de trabajar. Por cierto, es bonito el puto Pokémon y eso lo hace MUY cool, por lo que está en la lista.
  • Pikachu: sí, el Pokémon más famoso de todos no podía faltar, no es porque sea el predilecto del público que lo selecciono sino por su habilidad, realmente de todos los anteriores con éste es con el que me quedaría, ya que bueno en primera instancia puede producir electricidad, esto ayudaría para recargar el iPod, cargas la laptop, encender la nevera, recargar un carro eléctrico, y pare de contar aplicaciones que hay con la electricidad, además es amarillo y negro así que bueno, no hay más que decir, este Pokémon se la trae, jo.

Aunque todo este análisis es basado en una “comiquita” y que lastimosamente conseguir mascotas como estas es imposible, siempre quedará el hecho de que es mucho más sencillo tener un Pokémon, alimentación, espacio, beneficios, actitud y para usted de contar ventajas que se le pueden conseguir al tener esta clase de animales. No con esto quiero desestimar mis ganas de tener un perro, un Schnauzer negro para ser más exactos, pero simplemente quiero decir que al tener un Pokémon sería más sencillo que tener una mascota común y corriente.

“In order to attain the impossible, one must attempt the absurd.”
– Miguel de Cervantes

4 comments so far

  1. GraceKa on

    .- Un Plus de tener un Charmander es a la hora de una parrillada *___*
    .- Necesito un Abra para terminar pronto mi mudanza O___O
    .- …. Ahora yo también quiero más de un Pokémon <3

    • dracomes on

      Coño como no pensé en la parrilla, el Charmander sería súper útil para una, buen punto… Jajaja coño si, cuando lo dije me acordé de que necesitas mover 1000 cosas, je… Ojalá todos tengamos más de un Pokémon.

  2. Nomar Mora on

    Joder que hiciste la tarea completa ^_^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: