El lado oscuro y la maldad

Nota inicial: esto es un post netamente con información y creencia generada por Star Wars, por ende no lo veo como un post “todo público”, es más bien a los interesados en el tema y el porque lo escribí. Así que dicho esto, empieza el post como tal.

El día me puse a pensar acerca del lado oscuro luego de un chiste y de una idea, el post en mi mente tenía otra forma y otra estructura, pero luego esta mañana cuando me desperté esto cambio súbitamente, por lo que decidí pensarlo mientras iba en el carro hacia mi trabajo y mientras iba trabajando en la mañana se fue madurando la idea para escribirlo durante mi hora de descanso en el mediodía.

Si vieron Star Wars o saben acerca de la cultura de la película y toda la cola -maravillosa- que trajo luego, sabrán de antemano que el lado oscuro de la fuerza está directamente asociado a los Siths, que por decirlo de algún modo son los malos del peo, o también se pueden tomar como los que son incomprendidos por su forma de ser, realmente esto se aprecia mejor jugando cosas como “Caballeros de la Vieja República” o leyendo la wookieepedia, donde se habla mucho más acerca del asunto.

Lo cierto es que durante miles de años la lucha entre los jedi y los sith ha sido más que todo porque los jedi han querido mantener paz y estabilidad en el universo, pero los sith no han dejado que eso sea así porque por su propia forma de actuar y de ver la vida llena de emociones, pasión, odio, envidia, rabia y pare de contar emociones que los jedi deben evitar para no nublar su pensamiento y su forma de actuar.

Los jedi siempre han buscado estar en una posición neutral, donde se evite el derramamiento de sangre y la lucha innecesaria. Esto lo buscan con la idea de querer coexistir, no tienen problema con que las otras culturas tengan sus emociones y su forma de actuar, lo que han defendido es el atropellamiento de una cultura a otra. Evitan entrar en guerras ajenas, a menos de que una cultura o una comunidad los obligue a entrar a estos enfrentamientos para buscar la paz.

Por otra parte los sith siempre han sido con una tendencia más pasional y donde se debe buscar lo mejor para la unidad, a veces olvidando un poco la libertad y espacio de terceros, es decir, el atropellar y buscar el enfrentamiento ha sido la mejor forma de obtener lo que tienen, además de que su forma de ser les permite obtener cierta “felicidad” o “placer” por así decirlo que los jedi deben evitar, por todo aquello del apego y del daño que puede hacer a la hora de tomar decisiones.

Si se ponen a ver la cultura jedi en la busqueda de la igualdad, de la paz y de la armonía se pierden cosas de la vida. Por ejemplo, los jedi no deben tener una pareja, ya que el amor puede causar celos y nublar el pensamiento, también deben separarse a una tierna edad de sus familias, esto es para que los lazos familiares no sea un impedimento para tomar decisiones o para actuar de acuerdo a un bien mayor. También deben controlar sus emociones, sea cual sea, ya que estas hacen que la fuerza sea usada de “mala” manera.

Los sith en este caso más bien refuerzan todas estas cosas, ya que la pasión, la envidia, el odio y todas las emociones fuertes y que tienen o buscan llenar una necesidad en la mitad son las que hacen que la fuerza y el lado oscuro vayan de la mano.

En este momento estoy consiente que el background de ambas culturas y de su forma de actuar es mucho más amplio y mucho más delicado por decirlo de algún modo, pero lo bueno es que como están al tanto desde el principio de que se debía tener información, no indagaré demasiado.

Si se pone a ver desde un punto muy generalizado los siths son la gran mayoría de personas en el mundo, yo estoy metido en este peo ya que eso de una vida sin pasiones, sin amor y todas esas cosas que te llenan -pero que también te dan dolor- son parte de lo que es uno y de lo que significa vivir. Sin duda alguna no estoy en la parte de un beneficio único y exclusivo, ni de estar atropellando y acabando con las esperanzas de personas para lograr mi felicidad, pero eso es cuestión de cada quien.

También hay jedis en el mundo, ya que el mundo tiene personas abnegadas y entregadas por completo a la estabilidad y la mejoría de todos, sacrificando sus propias vidas a cambio de un mundo mejor. No puedo decir que esta es la mejor forma de llevar la vida, ni mucho menos la mejor de actuar, pero también de jedi se puede decir que tengo, pero ese balance personal lo hace cada uno en su cabeza, ya que bueno, la tendencia en la fuerza depende de cada uno de nosotros.

Para este momento se darán cuenta de porque la nota inicial, continuo…

No he dicho que ninguna de las dos tendencias sea perfecta, ya que si por un lado los jedis logran el equilibrio y la estabilidad, pero esto a costa de su propia felicidad, ya que su vida se basa en el trabajo para una gran comunidad olvidando al individuo, a diferencia de los siths los cuales buscan el beneficio propio y el disfrute al máximo del poder que la fuerza les otorga, dejando a un lado todo lo que significa la comunidad o el bien de todos, realmente es una situación complicada.

De sith y de jedi todos los “fanboys” tenemos un poco, ya que si son fieles seguidores de la luz, pues trataran de que su vida se llene de buenas acciones y de actuar de la mejor manera posible, pero sin olvidar que son humanos y que sienten lo que hacen y que desean disfrutar como un buen sith. Realmente la tendencia y la acción en la fuerza depende de cada uno.

No puedo juzgar a alguien que piensa siempre en si mismo, ya que si vinimos al mundo solos, nos vamos de el solos, y pues el beneficio y el disfrute propio es básico, sin duda que en algún momento se pasa por encima de alguien y se tiene que ser “malo” para obtener las cosas que uno desea, o simplemente el ser bueno no te trae nada, especialmente si vives en un país como Venezuela que lo veo tan repleto de siths.

Las buenas y malas acciones definen el trascurso de lo que vivimos o viviremos, sin duda que la fuerza logrará un equilibrio en cada uno, sea en vida o sea en el momento en que trascendamos de ser seres vivos como lo que conocemos y pasemos a ser parte de la fuerza, o que simplemente al llenar nuestra vida del lado oscuro nos perdamos en la fuerza al no poder ver nada por lo nublado de nuestra existencia.

“Poderes y habilidades no son inherentemente buenos o malos, es cómo los usas”

– Kyle Katarn

2 comments so far

  1. Mariel González on

    Ehh, no hice caso a la advertencia inicial :$ puedo decir que me encantó este post, sólo eso. <3

    Vayamos por la calle del medio, entre el sacrificio y el disfrute.

    • dracomes on

      Je, me imagino que no eres la única XD… Pero si, todo es un “equilibrio”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: