El azul, el rojo y Andrés Calamaro

¿A qué viene este post? ¿Por qué lo hago hoy y no ayer? Estas y muchas más… Wait!… Ya va, así no va… … … El siguiente post es para hablar de mi posición política, de la critica que tengo hacia un evento al que no pienso asistir y de la “molestia”, si se le puede llamar así o no molestia, digamos como “que ladilla” con un artista que no pensaba que fuera a salir con una vaina así, pero bueno, es mi humilde opinión.

¿Cuál ha sido mi mayor sorpresa esta semana? ¡Ganó España!… Wait!… tampoco, el juego estaba para cualquiera así que acabó este tema, y no más chiste de parar el orden de ideas. Mi mayor sorpresa esta semana es que el señor Andrés Calamaro decidió hacer un concierto gratis auspiciado por la Alcaldía del Municipio Libertador, ¿molestarme un concierto gratuito? En lo absoluto, ¿molestar quién patrocina el evento? Puede que si, pero no. ¿Qué es lo que me molesta de este concierto? Que ese dinero se puede utilizar en ayudar al municipio y hacer campaña mejorando el municipio, que dando un concierto gratuito, básicamente es eso.

Realmente no es que me sorprenda que Calamaro haga un concierto así, ya que bueno, viene a Venezuela luego de participar en el Rock al Parque en la ciudad de Bogotá – Colombia y debemos recordar que ese concierto es gratuito y la cantidad de personas que asisten al mismo lo hace un evento multitudinario. Además debemos recordar y si no me equivoco, Calamaro no es de derecha, ni de izquierda, el siempre ha estado en desacuerdo con los gobiernos, puede que este equivocado por completo, pero eso es lo que tengo entendido, así que bien, sí un gobierno le regala una fecha más en Venezuela, no dirá que no.

¿Insultar a Calamaro o a la gente qué va a asistir al evento? No vale, no me pongo con eso con Gillman, que es chavista declarado, menos con Calamaro que no se ha declarado nada, ni a favor de nada, simplemente me parece algo raro que si no te gusta estar ligado a la política, no deberías aceptar realizar un concierto gratis y menos en un país como Venezuela donde la división y la carga política del día a día es tan grande, ya que bueno, hacerse el desentendido en este país no es más que declarar el que no te importa lo que pase y que por ende no te vas a quejar, ya que no te importa lo que pase realmente.

¿Tengo problema con la gente que va? En lo absoluto, todos en este país somos libres de hacer y deshacer, siempre y cuando no jodamos a otros o nos caguemos en las libertades de los demás, por ello bien por el que va, bien por el que no va. Yo no voy a ir porque soy firme a lo que pienso, si estoy en contra del gobierno, de su mal accionar, del mal uso que le da al dinero de los impuestos, el problema de los containers, el dinero que se le regala a otros países y no se invierte en el nuestro, entre otras cosas, no pienso apoyar un evento que aunque me agrade, el trasfondo que este tiene no lo respeto por ello soy firme a lo que pienso.

Se que mucha gente que dice que la política y la música no se debe mezclar, el problema es cuando la música y la política se terminan mezclando y dan pie a situaciones como estas, yo no puedo separar esta situación. Mucha gente me ha dicho que no le importa el gobierno, que el 26S votará en su contra, pero que igual se va a ir a vacilar a Andrés Calamaro, la cuestión es que se aprovechan de esta situación y luego se quejan de que el gobierno falla en x o y, es decir, es medio incoherente esta actitud ya que si bueno, sí te vas a quejar mantén tu queja y no sólo para lo que te conviene.

¿Estoy de acuerdo con la gente que insulta a Calamaro? Para nada, Calamaro no tiene la culpa de quien lo contrató, puede que tenga la culpa de tratar de defender su posición no enfocada en la política, pero el no tiene la culpa de que quieran que muestre su arte, así que bueno, la gente que lo insulta y lo recrimina no tiene porque, o al menos no lo veo así, aunque como dije anteriormente aquí somos libres, si el es libre de atacar o de comentar, lo mismo la gente que esta presente en este país, ¿no?.

Por otra parte leí por ahí  que decían que el gobierno también tiene derecho a su “Por el medio de la calle”, y es verdad, todas las expresiones de arte de este país, sea cual sea su tendencia política tiene derecho a ser apoyada, pero sacar el “Por el medio de la calle” dentro de esto no tiene sentido, ya que no es la primera edición de este que se hace, además de que este no esta hecho con fin de campaña sino en forma de mostrar lo que hay en la escena nacional, es decir, no son comparables ya que el uno busca atraer a todo público, el otro quiere obtener votos de un régimen en decadencia por sus propios errores, ya que aceptemoslo, no es que la oposición haga mucho o que la dejen hacerlo, en fin, eso no viene al caso.

Básicamente el problema o no digamos el problema, el dilema en todo es: los azules no pueden llegar y decir que apoyan el arte y que la política no tiene nada que ver, ya que aunque no vayan a ganar su voto este 26S, apoyar esta clase de manifestaciones culturales pues bueno, sólo le da apoyo al gobierno a lo que hace, que es invertir en lo que no debe. Si eres rojo y consideras que esto no tiene carga política, no inventes, esta claro que la tiene, no tiene nada de malo en realidad, pero no vengas a decir que esto es por la cultura y por el pueblo. Si no tienes color y te da igual, depinga, simplemente si el país empeora o mejora, no tienes ni voz ni voto, ya que bueno, todo te da igual y no haces la diferencia para bien o para mal.

¿Me falto analizar y ver muchos factores? Sin duda que si, pero bueno, aquí dejo un resumen o una síntesis de todo lo que me pareció el asunto con el señor Calamaro, que lastimosamente en esta visita al país no lo podré ver.

“Politics is the art of looking for trouble, finding it whether it exists or not, diagnosing it incorrectly, and applying the wrong remedy.”

– Earnest Benn

2 comments so far

  1. Mariel González on

    Estoy de acuerdo contigo y mi punto es que no es criticable dar un concierto gratuito eso promueve la cultura, ni siquiera critico que se haga un concierto como parte de campaña política, lo que me molesta es el hecho de qué artistas están pagando, ¿Calamaro? yo no tengo idea de cuanto pudo ser lo que cobró, pero estoy segura de que muchas bandas venezolanas quisieran estar en su lugar y dar a conocer su música, tú eres músico y debes saber mejor que yo lo que es compartir tu música, lo que vives y acá no hay suficientes oportunidades para eso, pero entonces esta gente decide montar en tarima a un artista conocido para que digan “La alcaldía nos regaló 3 canciones de Calamaro” y el municipio Libertador cayéndose, hospitales, la morgue, seguridad, alumbrado público, para eso se necesita el dinero, la cultura es importante sí, pero vivimos en este mundo donde hay prioridades.

    Como los que tienen blackberrys y comen arepa con mantequilla dos veces al día. Un mundo de apariencias e ilogicidad.

    • dracomes on

      Sin duda, como dijo @Naldoxx mejor eso a que gaste en afiches, en chapas o otras vainas, de verdad que el dinero no esta mal invertido. El problema es que lo haga teniendo tantos fallos como alcaldía, es decir, podrían invertir mejor el dinero. Y con respecto a lo de bandas nacionales, sin duda que lo podrían hacer, pero en la situación del país no creo que muchas bandas quieran meterse en el costal de que una alcaldía oficialista los pone a tocar, al menos así lo veo.
      Ya lo de las apariencias, pues bueno, parte del día a día del venezolano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: