¿Moda y estilo?

Ayer en la noche me toco lavar una ropa, meterla a la secadora y posteriormente doblarla para que no quedara tan vuelta leña luego de la secadora; para aprovechar ese momento, mientras hacía el oficio, recordaba lo molesto o lo que me molesta estar organizando todo. Debo aclarar que vivo solo, y me toca cocinar, planchar (algunas camisas y pantalones), limpiar, mantener arreglada mi casa, bueno hacer todo y sólo; considero que lo que más me molesta es andar doblando ropa y mantener ese orden, no se, deben ser los 24 años que viví en mi casa y me malacostumbré,  pues tenia a alguien que lo hacia por mi (no, no era mi madre); sí, es demasiado sabroso eso de andar más tranquilo en unas cosas, pero esa comodidad tiene un precio y lastimosamente no tengo el poder adquisitivo como para vivir tan sabroso aún.

Luego del comentario y de una explicación que a nadie le interesa o que realmente no viene al caso, o puede que si venga, pero en este momento de mi redacción no lo veo. A veces considero que la vida sería más fácil al estilo comiquita, si, muchos pantalones, franelas, zapatos y demás repetidos (nada de ponerse exactamente la misma muda de ropa siempre), pero ahorraría muchos problemas y sería bastante más sencillo para el día a día, nada de anda escogiendo o andar pensando en la combinación; no se si esto se debe a que soy un flojo o que simplemente mi mal gusto me precede y por ende no me gusta andar con tanta selección de estilo o de andar pendiente de la moda, digo; soy fan de los jeans, franelas, shorts y ropa cómoda, el andar tan “arreglado” no es parte de lo que me gusta, puede que una vez al mes, pero de ahí a más dudo que pase.

Sin duda que no soy una persona típica o al menos no me considero así, luego de un análisis exhaustivo (si, no duro mucho, bien fácil fue ^_^), me he dado cuenta que lo está de la moda — lo que se esta usando, lo que a la gente le gusta ver a otros usar — digo todo ese peo de andar a la moda y con el estilo adecuado para “la sociedad” no es lo que va conmigo; siempre he respetado a las personas que tienen su estilo propio más allá de lo standard, que usan la moda para crear una apariencia diferente y no son victima de ella. Pero opinar sobre lo que se está usando en el momento, ¡nah!

Realmente no tengo ningún problema con eso de la moda, realmente es lo más cotidiano, lo que ves en la calle pero no va conmigo;  la gente “normal” está siempre pendiente de verse bien o de lograr impactar por como se ve; ese afán no es de TODA la sociedad, pero existe y muchos presionan — consciente o inconscientemente — a que quienes no entramos en esa “normalidad” para que nos “integremos”, pero yo no voy a hacer algo que no me gusta y en este caso es el de andar pendiente de esas vainas y de esa forma de ser, es una de esas cosas.

Ya asocie porque coños salí con lo primero, je, bueno… Lo cierto es que acordándome de que no me gusta andar con todo este peo de la moda y el estilo, pues lo mío es bastante sencillo, estar cómodo, no parecer tan desarreglado y listo, ser feliz. He visto que la gente usa demasiados accesorios, tienen ropa para distintas ocasiones muy similares, es decir, como si viviera con cuatro temporadas. Es algo realmente admirable déjenme decirle, a las personas que viven a la moda, que tienen su estilo, de verdad deben tener una capacidad para el análisis y una originalidad que verga, es respetable; ya que en mi cabeza no cabe esa información o debe ser que no le doy la importancia como otros y por eso es que simplemente no lo hago. Muchas veces pienso que tanto buscar no parecerme a mi madre (ella es así), debe ser lo que fomento que fuera como soy.

He escuchado por ahí y he leído también que la gente dice y habla de que el rancho va por dentro y toda la cosa, que las personas que carecen de estilo y de moda es porque simplemente no tienen el poder adquisitivo para hacerlo, o muchas veces más que eso es imaginación y dedicación, ya que tengo entendido que la gente puede lograr su estilo, su moda y su forma de ser sin gastar mucho; es decir, no tiene nada que ver con cuanto dinero gasten, sino con cuanta dedicación o esfuerzo busquen lo que desean usar, pero también tiene que ver el “buen gusto” y la noción de “moda” que pueda tener esa persona, pero realmente es algo que depende de cada quien y de la forma en que se vea, ya que lo que se ve bien o es funcional aquí puede que no lo sea en otro lugar del mundo, pero como muchas veces he dicho y lo sostengo todo depende del punto de vista y de como se quiera ver cada cual.

Debe ser que soy falto de moda, de estilo o de noción de lo que debe usarse; realmente considero que unos zapatos deportivos, jeans, una franela con algún estampado y un sweater es lo suficiente como para poder estar y vivir un día a día; Dr. House sería el ejemplo perfecto, aunque el usa sacos de vestir, no abusemos, tampoco así. La verdad el problema o lo que me puede molestar de todo esto no es las diferencias o de como se vea o me vea la gente, realmente el problema es cuando la gente que están en cualquiera de los extremos, en el medio o en cualquier lugar deciden criticar al que no esta en su lugar, diciendo que no es nadie o no merece respeto por su “falta” de sentido en la moda, ¿no?;  yo creo que siempre mis problemas van a tener que ver con los extremos de la intolerancia, donde juzgar es más fácil que aceptar.

Siempre respetaré al que tenga la capacidad o el poder de ser mejor que yo, es decir, esto depende de mi punto de vista totalmente y por ello no tiene nada que ver con el que lea esto, esto lo hago porque siempre admiro a las personas que tienen la habilidad de en muchas cosas ser mejor que yo; ¿Por qué? Porque sea cual fuere su rango o gama, son muchas veces personas inteligentes, fajadas y dedicadas por ser mejores o por otro lado, simplemente el talento y el buen gusto viene de naturaleza y eso también es admirable, lo que nunca haré será aceptar que personas que pueden ser mejores y que son mejores vengan a juzgar a las que no lo son; no soy un defensor del indefenso, ni nada por el estilo, simplemente considero que la frase de “todo gran poder viene con una gran responsabilidad” debería ser tomado en cuenta por la gente que juzga por algo como la “moda y estilo” ya que bueno, eso depende de cada quien y ya.

“Todo lo que es moda pasa de moda.”

– Coco Chanel

4 comments so far

  1. k0k on

    Fíjate que desde que deje de ser consultor para SLDV no he usado la mesa de planchar, cero camisas, cero pantalones de vestir, únicamente vestimenta informal las 5 chemise/franela con rotación dinámica durante la semana. :D la vida es más simple y nos sobra tiempo si medimos cuanto pasamos en esa tarea.

    • dracomes on

      Sin duda que si, yo estuve muy cómodo durante mi casi 1 mes de huelga, pero debí volver al traje de Lunes a Jueves, pero si, ahorrar tiempo en tareas innecesarias es fino, jo

  2. Mariel González on

    Hola atípico, tú no te vistes tan mal como piensas, no tiene que gustarte usar traje para ser una persona que se viste bien, sólo vistes casual -como si tuvieras 20 años o tuvieras 25 años pero siendo nerd- Es lo segundo ¿no? En fin que siempre tienes la ropa limpia y en buen estado, eso es lo básico ;)

    Saludos, Mariel.

    • dracomes on

      Ja, realmente esa es vaina, que anda así es cómodo, eso de tener un estilo de acuerdo a la edad da flojera, pero es “necesario”, no lo se… Mmm si, aunque la ropa rota es lo mejor ^_^


Responder

