¡Gracias por irte de mi vida!

¿Por qué puedo estar agradeciendo algo así? Se supone que cuando alguien se va de tu vida, sea de la forma física o simplemente que ya no es parte de tu vida, es decir, que se va de ella, uno debería estar destrozado y algunos no puede seguir adelante, eso es lo que nos muestra la sociedad, la vida, el cine; por otra parte también nos muestra que se puede seguir adelante, que se puede continuar, que muchas veces este es un detonante para mejores cosas, en mi caso o en el de muchos agradecer porque una persona se vaya no es algo normal, pero uno luego de analizarlo, de seguir con su vida y de ver objetivamente lo que dejo atrás y lo que ahora tiene por delante, se va dando la situación o el chance de decidir si fue bueno o malo, o si por el contrario no hizo absolutamente nada por tu vida, ¿para mi?, bueno, esto es agradecer esa partida.

Lo he pensado y he analizado ya que por muy fuerte que uno sea, por muy centrado en lo que esta, uno siempre se quiebra y se revienta ante lo que pasa y lo que estaría por pasar. En mi caso me reventó, realmente me destrozo, decir que fui completamente fuerte y que no me afecto es caerme a mentiras y como este no es un lugar para ello, pues vengo a decirlo, que algunas veces estaba mal, que algunas veces no pude soportar la partida, que fui difícil seguir adelante y dejar de mirar atrás, sin duda que así lo fue, pero siempre uno debe poner o debe tratar de tener una coraza, ese escudo que te protege y que te evita caer, recaer, o simplemente quedarte mirando hacia atrás y no avanzar, ese escudo que te permite no ver el sol, pero tampoco ser afectado por la tormenta, en mi caso me funciono para seguir adelante, o al menos así lo veo yo.

Luego de que tienes una relación de casi cuatro años y de repente todo se viene abajo, sea por X o Y razón, es complicado asimilarlo, para mi fue un poco más difícil de asimilarlo ya que en ese momento de mi vida estaba realizando mi tesis de la universidad (la cual debí hacer luego de que me reprobaran las pasantias), y bueno, como quien dice “cuando las malas noticias llegan, estas vienen todas juntas”, nada fácil, pero no era imposible, por ello empiezo a agradecer por acá, ya que si no te hubieras ido en ese momento creo que no le hubiera puesto tanto empeño a la tesis, ni me hubiera dedicado tanto a salir del fondo, creo que sin ese impulso (hacia atrás) la resortera no hubiera sido disparada, y en consecuencia yo no hubiera seguido adelante en mi carrera, y mira que me fue muy bien con ello, por esto, gracias.

Sin duda no esta solo el hecho de que te fueras, o el hecho de que estuviera mal cuando te fuiste, no, ni si quiera tiene que ver el hecho de el porque te fuiste, sino simplemente la cuestión de lo que pasó.  Debo agradecer sin duda alguna por todos esos años de cariño, amor, compañía, entendimiento, risas, llantos, apoyo, buenos recuerdos, “malos” recuerdos, simplemente por todo lo que conformo ese tiempo, el cual no se perdió, o al menos no lo puedo o quiero ver así, fueron enseñanzas, fueron historias, fueron anécdotas, fueron parte de mi vida y de cosas que me ayudaron a formarme. Aunque la gente diga que uno no debe ponerse con esto o no debería decirlo, pero bueno, soy yo y lo digo, debo darte gracias por irte y hacerme ver cuanto vale todo eso, de verdad que ahorita lo veo y digo, “coño, que bueno, fue muy fino y ahora se como actuar para mejor”, así que sin duda alguna, gracias por haber estado allí.

¿Qué no todo fue color de rosa?  ¿Qué el final no fue el más idóneo? ¿Qué no debería cuestionar tanto lo que paso? Bueno, son preguntas y tiene respuesta, o tienen alternativas, lo que realmente importa es que también lo malo enseña, también equivocarse enseña,  ya que lastimosamente el que no se equivoca no esta innovando o no esta intentando hacer cosas distintas, solo se mantienen donde esta, estacionario y sin evolución, aunque algunas veces se puede pensar que se llegó allí, bueno, lo importante es pensar que ya no se esta, que ya la cosa mejoro, que ya la tormenta paso, que simplemente todas las cosas pasan por algo y pasan porque las personas tomamos las decisiones de que pasen, con algo de suerte o azar, pero si, debo agradecerte por todos esos fallos y caídas que me enseñaron a mejorar y que ahora me hacen mejor e incluso más fuerte.

No podemos olvidar el futuro y las ideas en conjunto, todo ese monto de sueños y de recuerdos, porque ya no son un hecho y dudo mucho que lo sean, simplemente son cosas que se desearon y se esperaron en algún momento, y ahora simplemente no esta. Debo decir que todo eso enseña también, el perder todas esas cosas buenas que se desearon, el perder todos esos sueños e ilusiones, hace que uno ponga los pies sobre la tierra y que empiece a pensar con cabeza más fría, de forma que en un futuro esa caída o ese golpe no se vuelva a dar, es como quien dice “de los golpes se aprende”, que sabio quien lo dijo, y pues como quien dice “mejor ahorita que luego de que pasara algo más, ¿no?”, entonces gracias también por irte en el momento adecuado o al menos el menos problemático para seguir adelante y que cada quien tuviera una mejor vida, o al menos hasta ahora para mi ha sido así.

Y como todo, muchas cosas buenas hacen falta, también muchas malas ya no están, es decir, a falta de algunas cosas otras no se tienen que vivir, los estándares mejoraron y seguirán subiendo, las comparaciones con algo muy bueno se debe superar, simplemente todo es para mejor porque ahora se tiene un criterio y una forma de pensar mucha más madura, son de esas cosas que como no te matan te hacen más fuerte, y bueno, en resumidas cuentas agradezco las risas, los buenos momentos, la gente que pude conocer, las experiencias que viví, sin duda alguna debo agradecer luego de todo lo que se enseño y lo que se dejo de enseñar, pero sobre todo debo agradecer el que te hayas ido de mi vida (no de la tierra, no has muerto que yo sepa) porque sin duda ahora soy una mejor persona, no completamente por ti, pero si por lo que desencadenaste, así que bueno, ¡gracias por irte de mi vida!.

“I thank everyone that has caused me to suffer, without you I would have no reason to express myself.”
– Unknown

11 comments so far

  1. elysuu on

    DE LOS GOLPES SE APRENDE y el tiempo pasa y sana! y el que no supera, es porque no se atreve a hacerlo, tu siguiste adelante y eso dice mas que este blog! tu eres una mejor persona ahora, eso dice mas que este blog, SI SE PUEDE, pues de amor nadie se muere!! :)

    • dracomes on

      Tan bella mi hermana como me habla golpeado pero bonito, gracias por estar ahí cuando hizo falta cariño, /kiss /hug y no sabes cuanto te debo

  2. Amiga on

    Comparto esto asi es la vida nos viene momentos de felicidad conocer alguien especial pero a veces no sabemos si es para siempre y a veces te sorprendes con solo te digan adios es para decir que se empioran las cosas donde viene el dolor,la verdad no hay que dejar que nuestra mente se apodere de que no puedes continuar antes ahi es donde hay que seguir continuando en el transcurso de la vida ya que en el camino encuentres mejor lo que te imaginas,por le que te digo estuve un tiempo mal acerca de esto pero sabes conoci alguien que realmente le agradesco por lo que es, es un ser especial vale mucho y espero siempre mantener esta relacion unida.

    • dracomes on

      Mucho éxito con eso y de verdad la mejor de las suertes, ciertamente todos pasamos o debemos pasar por una situación así para aprender a valorar o entender, así que bueno, a disfrutar.

  3. Mariel González on

    Todo dura lo que debe durar; las relaciones son de dos y es muy difícil que ambos sigan queriendo lo mismo después de tanto tiempo, cambiamos y cambian nuestras necesidades y el otro comienza a desencajar, debió ser difícil también para ella pero sucedió así y tocó seguir adelante, me alegra mucho que haya sido un aprendizaje para ti que lo hayas visto de ese modo, eres muy fuerte de verdad, querer y que el otro ya no quiera, duele, te desesperas un poco porque no entiendes pero se debe ser fuerte y tú sin duda lo fuiste y lo eres.

    Debe sentirse muy bien agradecer algo así, después de tanto tiempo “¿sabes qué? mejor que te fuiste” agradece también que la tuviste que cuatro años son muchos si se quiere de verdad, porque cada minuto al lado de una persona especial se siente como una hora =)

    Besos…

    • dracomes on

      Ciertamente, es un pequeño resumen de todo lo que hable, pero es verdad lo que dices, realmente es algo fino y bien que se debe vivir, pero bueh… Besos…

  4. el sobrino! on

    esos momentos de darse cuenta de las vainas que pasan son buenas para uno, o por lo menos verle la vuelta y el otro punto de vista y recuperarse, son LO MAXIMO

    • dracomes on

      Si sobrino, es así, el poder de superar las cosas se puede encontrar en como lo mires, pero realmente ahí es donde esta la magia. Por cierto, no puedo ver Youtube en la oficina, luego lo veré con calma, un abrazo.

  5. el sobrino! on

    by the way, esta cancion (indispensable buscar la letra) es tal vez lo mejor que te pueda comentar en este post!

  6. fernando beral on

    puedo saber como estas ahora tres años despues que publicaras este blog?

    • dracomes on

      Muy bien la verdad, no puedo quejarme de nada. Luego de tanto tiempo la situación ha cambiado y mejorado para bien.


Responder

