Las intensidades del timeline

¿Con que me encuentro hoy en mi timeline? Lastimosamente hoy esta la noticia grave de lo que le sucede al cantante, compositor y productor argentino Gustavo Cerati, el cual para estas horas del día se encuentra delicado de salud, debido a la intervención quirúrgica que debió recibir para tratar de mejorar su salud, esto lo hago muy al vuelo de pájaro ya que realmente es un poner en contexto y no dar una noticia como tal, así que no se debería tomar como tal. Por otra parte nos encontramos con la situación en la que se encuentra el señor Franklin Brito, que se mantiene con su huelga de hambre en reclamo a sus derechos, ya que estos (al igual que de muchos otros en Venezuela) han sido violados por el gobierno y el exige que se atienda el caso como es debido, en pocas palabras, ambas personas se encuentran con un delicado estado de salud.

Durante todo el día se han presentado un largo boom en el Twitter debido a lo de Cerati, lo que llevo a este a los TT (trending topics), ya que obviamente muchísima gente se encontraba hablando de el, debemos recordar que es una figura internacional y no solo en Venezuela (donde se encuentra), hay personas preocupadas por su salud, dando como esto diversas manifestaciones y búsquedas de esperanza para mandar las mejores energías a Gustavo, esto con la idea de que se mejore y se recupere de su delicada situación, realmente muchas manifestaciones de cariño y de afecto, ya que bueno siempre hay fans y gente preocupada por este, lo cierto es que se vio un fuerte auge de preocupación y el Twitter lo sintió.

También tenemos que durante mucho tiempo el señor Franklin Brito ha estado falto de apoyo y de atención por parte de los venezolanos, ya que pues sucede que en Venezuela y en el mundo, no solo acá, se vive de intensidades y de modas y estas acaban o se ven mermadas cuando algo no se logra o no se obtiene lo que se buscaba, es decir, cuando todos los esfuerzos son inútiles o la búsqueda de algo se acaba, se pierde la intensidad y la moda; no es el caso de Brito que durante meses ha luchado y se ha negado a rendirse ante la situación que vive, pues nos demuestran que el es uno de los casos que dan la excepción a la regla, básicamente el señor se esta matando para obtener que respeten sus derechos y la gente no lo esta apoyando como debería o así lo ven algunos.

¿Donde vienen las intensidades del día? Debido a que mucha gente que esta apoyando a Cerati o buscando que se le apoye, se haga una vigilia, se este dando la mayor de la fuerza que se pueda (telepática me imagino o vía Wi-Fi), para que este se recupere y mejore su situación, respeto que se haga lo que se pueda y lo que se desee para tratar de transmitir la mayor de las vibras para esta situación, cosa que no esta mal, es un derecho que tienen las personas y aún mas los fans de Gustavo en búsqueda de su pronta recuperación, es decir, no le están haciendo daño a nadie, o no al menos como yo lo veo, ya que quien cree en eso, pues bien, ¿no?.

Entonces, ¿qué tiene de malo que se desee lo mejor para Cerati? Obviamente el hecho de la intensidad y de que en este país se espera mucho de la gente, pues el clásico “que bolas una Vigilia por Cerati y nadie atiende al pobre Brito”, “ojala fueran así de fajado con la gente de acá y no con un extranjero”, en muchos casos se puede tomar o analizar como si, que bolas que la gente de aquí no apoya como es, pero ya va, lo de Cerati lo hace la gente porque le nace, porque son fans, porque aprecian su música, por lo que sea que lo hagan, Cerati significa algo para ellos, caso contrario al señor Brito, aún cuando el pana luche por sus derechos y este ahí dando lo mejor, lastimosamente no es algo para la mayoría porque el señor hace eso para respetar sus derechos y de su familia, y aún cuando muchos que dicen apoyarlo, no hace nada, pues le toca a los fanáticos de un músico poner de su parte con el señor.

No estoy en contra de una vigilia para Cerati, respeto para quien crea en ello y desee lo mejor para Cerati, yo lo hago desde mi casa, tengo la mente enfocada en que no me gustaría que le pasara nada malo, hago hasta donde puedo, ya que no creo en que mis buenas vibras en una reunión multitudinaria haga la diferencia, pero ese soy yo, no voy a decir que no lo hagan, simplemente no estaré ahí metido haciendo nada o jodiendo a alguien; por lo de Brito, sí, debería tener mucho mas apoyo, debería tener mas gente pendiente de el, pero realmente no la hay, no se ha convocado, o no he visto yo realmente nada, simplemente quejas o comentarios de personas que no lo hacen y esperan que otro lo haga, o de personas que lo hacen y se decepcionan de quien no, como si fuera obligado apoyar, en si, tampoco estaría en eso, porque ok, apoyo al señor Brito, defiende tu derecho, pero no soy capaz de lograr nada para ayudarlo, ya que no soy quien, si tuviera como ayudarlo lo haría, pero decirme que buenas vibras o me ponga como el, no va, esa si no va, lo apoyo, no dejo que se insulte su causa, pero no voy a estar ahí.

En pocas palabras todo el día (y no solo este, muchos han estado llenos de controversia e intensidad, me declaro culpable en alguno de ellos, no estoy excepto de ello, pero acepto que la cago y a quien ofendo o llego a joder, le pido disculpas, pero no puedo ver un error sino lo cometo o no aprendo de el), ha estado la discusión de la gente que apoya a Cerati y es ofendida por terceros que les importa muy poco y estos hacen burla de la situación, realmente la vaina se da no porque no los apoyen, sino porque la gente menosprecia la causa o hace mofa de la situación del músico, cosa que me parece esta mal, pero bueno, es mi opinión, por parte de la gente que apoya a Brito han criticado y se han molestado porque la gente apoye mas a unos que a otros y en este caso extranjeros, que no les duele Venezuela o que se yo, la cosa es que la situación ha estado tensa y molesta, he dando unfollow y me ha ladillado ciertas actitudes, pero lo hice tambien para limpiar mi TL.

Yo particularmente no creo que una vigilia para Cerati pueda hacer diferencia, pero bien, háganla, eso demuestra el aprecio y cariño de sus fans mas rudos, porque bien, creen en eso, tampoco creo que si la gente va a estar con Brito o en las mismas que el se haga la diferencia, ya me he dado cuenta (yo, no he dicho que el país), que al señor no le prestan atención, lo burlan y le dan la vuelta y el solo sigue sufriendo por su creencia, pero bueno, también respeto a quien quiera estar con el, darle su apoyo y dar lo mejor de si, hacerle llegar su afecto. En ambos casos ambas partes desean lo mejor para su causa, pero la de Cerati no entiende que el mundo es una mierda y las bromas van a salir porque somos humanos y estamos llenos de errores y uno de ellos es no importarnos un carajo algunas vainas, bueno, eso pasa; por parte de la gente de Brito, no pueden esperar que la gente apoye lo que no se ve que sirva, o no ven que valga la pena, y si la gente que pelea no hace nada, menos todavía, es muy arrecho andar por ahí con fe en la gente, si muchas veces sin tener fe en la gente esta falla, imaginen con fe, pero bueno.

De seguro estoy hiriendo susceptibilidades y estoy afectando a personas que creen mucho en sus causas y quien no crea en ellas es un desalmado, pero realmente lo que soy es objetivo, por el hecho de no ayudar no empeoro la cosa, simplemente no les doy mas fuerza a lo suyo, me alejo y veo de un costado las cosas que no les veo sentido (para mi), no digo que no lo hagan, solo que no me obliguen a creer o hacer algo que no me parece, que cada quien tenga libertad de en que creer y que hacer, mientras esto no afecte las libertades de otros que no están en el mismo son, esta bien, de resto si me parece que esta mal, pero así es la vida, todo es cuestión de como se mire y de con cuanta intensidad se quiera luchar por lo que se cree o se respeta.

“Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final.”

– Samuel Butler

No comments yet

Responder

