¿Sobre qué escribir?

Ayer me andaba preguntando exactamente eso, “¿sobre qué escribir?”, tanto fue así que lo pregunte en mi Twitter y recibí buenas ideas, o al menos lo que yo considero buenas ideas para escribir. Por ejemplo, @Curiosa me dijo que escribiera empezando que no se que escribir, @jmdelar me dijo que lo hiciera sobre un papel (bastante gracioso el hecho), @MarielGzlz dijo que me quejara o que hablara sobre música y @GraceKa apoyaba la noción de @Curiosa, pero realmente el hecho es que “no es que no se sobre que escribir”, sino que en un orden ideas quería ver si alguien me daba un tema por donde partir, es decir, obtener inspiración a través de la inteligencia ajena, si, lo más flojo y yo, pero bueh.

Bueno, haciendo honor a @Curiosa que dió el tema de ayer (pero que escribo hoy), “hoy me he dado cuenta que no se sobre que escribir…”, ja, enough, ahora si en modo post. La verdad es que luego de que hable e intercambie ideas entre mi mente y la nada, y si, es divertidisimo intercambiar ideas con la nada, ya que no importa lo que tu le digas ella no te va a juzgar, ni te va a decir que estas loco por pensar o querer hablar sobre ello, y en el momento en que le pides opiniones y correcciones para lo que estas realizando, ella es el ser más educado y no dice nada, de esta forma no cercena tu libertad creativa, realmente intercambiar ideas con la nada es una maravilla, lo recomiendo.

Pero tomando en cuenta lo anteriormente dicho, yo me pongo analizar la cuestión y pienso en todos esos escritores, sean dedicados o lo hagan de forma pasional, la gente que tiene blogs y buenos, no vainas como estas que apenas están naciendo y ni yo se que es, gente que escribe artículos para periódicos o revistas, en si, todo aquel que pasa sus días pensando sobre que escribir o inventadose mundos de fantasía o paralelos donde suceden las cosas mas increíbles y maravillosas, en las cuales nos sumergimos y vivimos lo que nosotros creemos que debemos vivir, ya que en la mayoría de los casos puede que no vivamos lo que quiso el escritor que viviéramos, sino lo que nosotros interpretamos que debíamos vivir.

Yo realmente lo considero una labor increíble y titanica hasta cierto punto, esto es recordando a los escritores de series o de películas, los cuales deben crear un mundo y organizarlo para que este sea llevado al cine, o la televisión, es decir, no solo deben hacer historias maravillosas, sino que estas deben ser lo suficientemente visuales como para que la persona que lo lea o desea adaptar (sea el caso), tenga la oportunidad de poderlo hacer sin ningún problema y de esta forma llevar el pensamiento y la imaginación del escritor a la pantalla, sin duda que este trabajo no es de uno o dos, que es un grupo, que es distinto a otro tipo de escritores, pero de igual forma es una labor admirable.

Me pongo a pensar (o al menos cuando yo lo hago), ¿qué sería de mi si George Lucas no se hubiera imaginado el mundo de Star Wars?, ¿qué hubiera pasado J.R.R. Tolkien nunca se hubiera imaginado o puesto a trabajar en el mundo de los elfos, orcos, enanos y humanos?, o si por otro lado ¿y sí Jeffrey Lieber, J. J. Abrams, Damon Lindelof no se hubieran imaginado Lost? o ¿qué si nunca Hideaki Anno se hubiera puesto a pensar en los eva y la agencia especial NERV? Y esto por nombrar cosas resaltantes o muy resaltantes que saco rápidamente de mi cabeza (y de Internet, para no cagarla con los nombres), gracias a ellos a mi linea de pensamiento se le ha corrido una teja.

Pero si, eso de escribir debe tener demasiadas cosas de por medio o así lo veo yo, debe tener inteligencia, debe tener pasión, debe tener dedicación, debe tener alguno o un total sentido del orden, ya que por lo general a menos de que la historia sea muy buena o el desorden sea muy bien hecho, uno se puede perder entre hechos, relatos, y demás, logrando con esto que las palabras no lleguen a donde deban llegar, se que muchos piensa que esto para algunos es natural y es una forma interna de expresión donde las personas expresan al mundo su pensamiento; pero ya va, esto debe tener magia y debe tener trabajo de por medio, sino de otra forma no se lograría cambiar el pensar o trascender como me imagino que pensaran algunos autores, por decir algo, realmente es una cuestión de imaginar ya que esto es una opinión y no una entrevista.

Sin duda que este blog no esta lleno de esas maravillas de las cuales hablo y si llega a tener algo de ellas es por referencia o porque debo agregarlo a mis escritos; pero eso también es otra cosa, ya que por lo general si tu blog no dice nada o no llega a ningún lado, pues no eres leído, a menos de que seas bueno escribiendo o tengas las capacidad de cautivar a las personas con lo que escribes, para mi es como un ejercicio mental, de esta forma dreno la cantidad de ideas o pensamientos que me puedan pasar por la cabeza en mi día a día y lo que trato es de meterlo con cierto orden, de forma que sea interesante para mi leerlo después, y si por otro lado a alguien le interesa leerlo, pues también es fino ya que te das cuenta que no estas solo escribiendo para ti, es como un diario que quieres que sea leído, que puedo decir, de humanos y tontos todos tenemos lo segundo.

En conclusión y a donde quiero llegar es que saber sobre que escribir y hacerlo bien, es decir, que a las personas le interese leerte y que les agrade lo que haces, es una cuestión en primera instancia de talento y de inteligencia, y en segunda de gustos, ya que al final de cuentas todo esto depende del gusto de quien lee, ya que puedes ser un maravilloso escritor y una mente brillante a la hora de pensar y escribir, pero si a la persona no le gusta lo que haces o no puede compenetrarse con lo que estas creando, simplemente dirá que eres un mal escritor y que lo que haces no esta bien, ergo, si eres popular haciendo lo que te gusta #Win, si eres popular haciendo lo que a muchos le gusta #Win también, ya que ganas real, je.

“If my doctor told me I had only six minutes to live, I wouldn’t brood. I’d type a little faster.”

– Isaac Asimov

No comments yet

Responder

