Dos días antes del “Día de las Madres”

Esta mañana me desperté pensando acerca de esto, y más específicamente “hablar sobre el día de las madres”, ¿por qué hacerlo siendo yo como soy y cómo la gente me conoce? Bueno, primero porque quiero dejar un registro de esto (aunque es seguro de que mi madre no lo vea), y ademas tengo ganas de escribir y liberar mi mente, ergo, hago un post para mi nuevo blog.

¿Por qué un solo día para la madre? ¿Se lo han preguntado alguna vez? ¿Les ha dado curiosidad? Bueno a mi realmente nunca me ha dado curiosidad, se que viene asociado a los griegos y a la celebración del Cybele, es decir, la madre de los dioses (si mal no recuerdo, corrijanme si estoy equivocado), y por ende se celebra en Mayo (en su mayoría, esto cambia de acuerdo a los países).

Pero aparte del contenido histórico, realmente ¿por qué un solo día? Es lo mismo para el padre, puedo aceptar que sea un solo día para una profesión, una celebración nacional, incluso para un cumpleaños, es lógico… Pero de verdad ¿un solo día para las madres?. No es que quiera romper con los clichés ni nada por el estilo ( que de por si no soy muy amante de ellos, pero bueno), pero seriamente me parece injusto e insensato que solo se celebre un día para la madre y madres de esta tierra.

No con esto quiero decir que no lo celebren o que este mal que se haga, porque de verdad muchas madres (si no es que todas) son felices con este día, pero es que me parece chimbo que de verdad para un ser como lo es la madre de uno (se que en algunos casos puede ser perturbador y malo, pero voy a tratar de generalizar e irme por mi cause), solo se le de un día o solo se le de un detalle y se sea especial con ella un solo día.

A ver, mi madre, je, que temita el que escogí para un post, tiene tanta tela que cortar que podría haber hecho un blog de mi vida y rellenar la vida de algunos con los disparates y malos ratos que se puede decir pase, no por esto me quejo de mi madre como tal, en lineas generales y siendo objetivo como cualquier diría “es la mejor madre del mundo”, pero en mi caso debo decir que lo es, porque déjenme decirle que calarse a un ser tan ladilla y molesto como yo, coño es de aplausos y rosas en los pies. Puede que alguno que me lea diga que soy un exagerado y que no soy así, pero en cuanto al asunto entre mi persona y mis dos viejos es una vaina delicada, pero bueno, voy apegarme al tema inicial.

Yo creo que el hecho de ser hijo único y la cosa de que mis viejos lucharon tanto para que yo naciera, da como pie a que ese par me quiera, me cuide, me aconseje, me joda y me haga a veces la vida ligeramente difícil, sobre todo mi madre que me cuida como si yo fuera un diamante (ante sus ojos me imagino que soy así, pero ante un espejo me veo solo a mi, je), mi madre me ha dado cada dolor de cabeza, sobre todo a nivel sentimental y de moral, porque siempre me ha agarrado por ahí para controlarme o evitar que haga cosas que ella no quiere o que no le gustan. Siempre con el control sentimental me tiene jodido y con el moral ni se diga, maldita sea la moral como te puede controlar algunas veces (no digo que esto este mal, solo que no es justo, las madres conocen tus puntos débiles), pero bueno, eso es labor de madre.

Seamos sensatos, somos 50% carga genética (realmente no se exactamente, pero asumamos que es así) de nuestra madre y aparte son la que nos cuidan (dentro de ellas) durante aproximadamente 9 meses, es decir, somos fruto de ellas (así suene cliché, si que asco, pero es así), y bueno coño, es lógico que nos quieran cuidar, nos quieran mantener cerca de ellas y pues obviamente, nos prohíban de hacer cosas que puedan afectar nuestra integridad y nuestra moral.

En algunos casos y para muchas personas su relación con sus madres es maravillosa y todo o casi todo es color rosa, o al menos así se ve, en otro partes son casos de odio y destrucción a niveles insuperables, pero bueno, en todos los casos existen los extremos y en todos los casos hay ciertos puntos que uno no entiende o no comparte simplemente porque las vivencias e historia de cada quien dependen de cada uno.

A veces pienso que soy un cabrón, un hijo de puta (sin ofender a mi santa madre, que aunque todas las creamos perfectas, si tuvieron que tener sexo para tenernos, así que dejen de creerse Jesucristo y de madres vírgenes), que soy mal hijo, aunque en realidad no es a veces, sino todo el tiempo. El hecho de que mi madre se queje tanto de algunas vainas o que la pase tan mal con mis decisiones o acciones me hace pensar que soy de lo peor y no me hace sentir nada bien, me imagino que para los que pasan por esto pues la cosa debe ser similar y bueno que coños, toca vivir con ello.

Por esto y más cosas pienso y considero que aún un solo día para las madres es poco, o sea, son las personas que realmente nos conoce (en teoría, saben a que me refiero con conocer), son las personas que incondicionalmente nos van a amar o nos querrán con todas las fuerzas que su cuerpo les permita, nos defenderán y creerán en nosotros aun cuando tengan que decirnos que nos equivocamos, de verdad las madres son clase aparte en esa cuestión de querer, proteger, estar para nosotros, de verdad que hay que ser madre para entender por lo que ellas pasan y por lo que ellas sufren (es así, porque muchas veces no lo sabemos).

Para muchos el día de las madres es comida, no dejar que hagan todo en la casa, regalos, detalles, esta para ellas ese día, aunque muchos saben que si aún mantiene las relaciones de grandes familias o familias cercanas se reúnen y ellas increíblemente son las que mas trabajan y las que más ponen de su parte, cosa que es lógico, porque es típico el hecho de querer estar ahí y dar lo mejor, esto yo lo veo en mi familia que es grande (la tachirense) y mi familia no tan grande pero querida (la valenciana), pero si, es así, incluso en su “día” las madres están ahí para uno, para hacerlo a uno sentir bien en el día que les toca a ellas por celebración.

¿Qué quiero decir con esto? ¿Qué en todas las casas es igual? ¿Qué todas las madres son iguales y uno es igual? Realmente no, lo que quiero decir es que realmente uno no debe tomar tanto un solo día al año para dar lo mejor de si para sus cuchas, sus viejas, sus mamis, sus madres, sus madrecitas, sus mamás, y pare de contar como se le puede llamar, lo cierto es que eso realmente no es la idea, la idea es dar lo mejor en cada momento (aún cuando acepto que fallo mucho en esto y me lo recrimino que jode).

Por eso, si tienen la oportunidad de hacerle caso a sus viejas (aún cuando podrían no hacerlo), si les siguen un consejo (aún cuando saben que pueden seguir uno mejor), cuando las escuchan (así tengas otra cosa que escuchar), cuando les dan un abrazo y un beso en publico (aún cuando les pueda dar pena, la edad es una cosa arrecha), es decir, en cada momento que puedan hacer algo que nace del corazón de sus madres para su bien y para su buena voluntad, háganlo, sigan la idea y den lo mejor, porque ese día, esa hora, ese minuto que lo hagan, harán felices a sus madres y les harán el día, y ese “día”, se vuelve un día de la madre, porque ella es feliz, ella logro y ella esta ahí para ustedes.

Así que bueno, yo hago esto porque quiero dejar un registro que cada vez que mi madre me regaña (sin razón), me pelea (cuando no debe), no me escucha (porque madre que se respete no escucha), me hace quedar mal, me prohíbe cosas, me hace sentir mal, no me apoya (cuando debería apoyarme), básicamente cuando me caga la vida (sin ser tan textuales), pero me jode mucho, yo trato de acordarme de cuando entraba a mi cama de pequeño y me abrazaba para que pudiera dormir, de cuando me golpeaba y me dolía, y con tan solo un tierno beso me decía que todo estaría mejor, cuando me abrazaba antes de salir como si no me fuera a ver más, cuando me exigía “la bendición”, y así darme su protección, cada vez que sus madres les haga 99 cosas malas, nunca se les olvide que ha hecho 100 buenas, porque aceptemoslo, madre hay una sola y como sea debemos amarla, porque es la única que estará siempre para nosotros.

“Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel.”

–  José Fernández del Cacho

2 comments so far

  1. m00g on

    Que bonito post Cé… y en verdad creo que leerte es chevere por que recuerdo que teníamos pláticas similares (sobre todo por eso de ser madre a lo que todavía me acostumbro)

    Besos y apapachos!… tu mamá te quiere mucho chux

    • dracomes on

      Gracias cariño… Si, tenemos pendiente conversar, pero en vuestra casa, ya que con tanto trabajo no se le puede molestar online XD… Awww tan bella mi mamá :-D


Responder

