¿Vicio o dedicación?

Llevo desde el lunes en la noche pensando (gracias a @devzer), en volver a WoW (World of Warcraft), el que se podría decir fue mi mayor y único vicio real (si, porque aún cuando tome como vikingo y me emborrachara “n” veces, nunca ha sido un vicio), ya que según lo que tengo entendido y mi apreciación personal acerca de lo que es un vicio, en el momento en que pasaba lo siguiente:

  • Cuadrar bien para salir de mi casa con mis amigos
  • Tener que cuadrar las reuniones familiares para no faltar a los raids
  • Cuadrar bien mis salidas de “vacaciones” para no afectar al guild
  • Dejar de dormir para poder jugar más y no descuidar los estudios
  • Comer aún más rápido frente a la pc para no perder tiempo en una instancia
  • Gastar dinero (a veces de forma innecesaria) para mejorar la pc y jugar mejor
  • Estudiar la información de las instancias como si fuera de vida o muerte (aunque lo era de forma digital)
  • Madrugar para aprovechar el día al máximo
  • Enorgullecerme por pasar hasta más de 12 horas frente al pc jugando

Y bueno, pare de contar, realmente la cantidad de cosas que hice y deje de hacer para mantenerme en WoW, tratar de tener algo de vida, estudiar y si, durante el tiempo que jugué tuve novia (si, ser geek y medio ñoño no te hace ni virgen ni abstemio, dejen de creer eso), pero realmente  lo que paso fue que durante este tiempo estuvo luchando entre defender ante el mundo de que no era un vicio, sino que tenia altos niveles de compromiso y dedicación.

Más de uno de mis amigos puede responder acerca de esto y dirá que era un malpegado, que no salia de mi casa, que ya no era el mismo, que me la vivía perdido en el juego, que debía dejarlo, que ese vicio me estaba consumiendo, que lo que hacia no era real, y “n” cantidad de motivos que me hacia dudar de si lo que hacia estaba bien o estaba mal, aún cuando mi opinión era la ultima que contaba, por muy fuerte que uno sea, si uno de verdad le presta atención a los amigos y de verdad escucha sus consejos, pues ciertamente eso te va afectando y te va haciendo dudar de lo que haces.

Yo digo que el mayor de los problemas que tuve con WoW es que se volvía una necesidad imperante el tener que jugar, no importaba si estaba enfermo o si los planes para salir y tener un día perfecto fuera de casa era mejor, era realmente muy difícil de superar el hecho de dejar la computadora para hacer otra actividad, aún cuando tenia mi horario cuadrado y adecuado para jugar WoW (si, organice mi vida entorno al juego, no al contrario), siempre se complicaba, siempre se quería y se buscaba más, lo cual nos trae como resultado de que si, tenia un vicio y estaba mal, o realmente, no estaba del todo bien (dependiendo del lente con el que se mire).

Pensaba ponerme a hablar de mis logros o hazañas a nivel virtual, pero realmente no fui un héroe o un icono como para ponerme con esas tonterías, puedo decir cosas puntuales que tuve una priest humana que llegué hasta 70 y con la cual jugué en mi primera fase de WoW (si, cuando jugaba con la alianza), y con este jugué el viejo contenido de World of Warcraft y el principio de Burning Crusade, realmente era un fajado con esta, pero no como en mi segunda fase de WoW (cuando jugué con la horda), con el cual tuve un shaman tauren que llegué hasta más de 70, no recuerdo bien cuanto fue el nivel, creo que 76 ó 78, pero no más de eso.

Con este personaje (Kroujt se llamaba mi vaca), fue con el que de verdad jugué WoW y jugué malpegado realmente, le saqué todas las reputaciones que pude hasta nivel 70 (las de más de 70 no lo jugué malpegado, solo disfrute y luego abandoné el juego), en las profesiones estaba al máximo, le tenia los mejores recipes para crafting, tenia monturas, gold, mi gear era realmente una cosa muy trabajada, básicamente mi shaman era muy arrecho y pues yo le sacaba provecho como era debido, aún cuando podría ser mejor, pero eran limitaciones de la habilidad.

Ahora, todo esto se logró transformándose WoW en un vicio para mi y siendo un dedicado y enfermo malpegado para obtener todas las cosas que quería, durante mucho tiempo defendí que no estaba enviciado y que tenia vida real, pero era una mentira para no aceptar la cruda realidad de las personas que jugamos ese juego a alto nivel, este se convierte en más de lo que esperas y en más de lo que debería, se vuelve un trabajo y por el cual por lo general no recibes mas que la satisfacción y el orgullo de tus logros, que a la hora de la verdad no es más que solo un archivo dentro de una gigantesca base de datos y que es protegido como si fuera tu vida (o eso es lo que dicen hacer).

Realmente luego de años jugando WoW y alcanzando logros, ademas de conocer gente, interactuar con otras culturas, aprender y absorber una cantidad de información (de la cual aún tengo que jode en la cabeza), no queda mas que el aprendizaje y la “sabiduría” de poder entender que fue y lo que no debería ser, aún cuando últimamente he pensado en volver y las ganas por volver a tener esa dedicación y esos logros bajo mi poder, no es algo que pueda realizar con mi vida actual, trabajo, yo me mantengo en todos los sentidos, vivo en una ciudad con un trafico complicado y ademas, he perdido bastante practica a la hora de organizar mi vida tomando en cuenta que tengo total control sobre ella (si, puede llegar a sorprenderte lo que cuesta organizarse una vez que uno sale del núcleo familiar).

Por esto, más allá que un post es como una confesión de que no creo que pueda volver a ese vicio, ya que aún cuando soy dedicado y si vuelvo buscaría la forma de organizarme, para disfrutarlo en la forma que lo hacia voy a tener que joderme en algo de lo que hago actualmente y no esta fácil, ciertamente lo que puedo decir es que fueron logros obtenidos por la dedicación y el vicio que se nutria de esta situación.

“Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.”

– Confucio

2 comments so far

  1. Alexander Moreno on

    Creo que es demasiada acertada tu confesion, yo pienso lo mismo en muchos aspectos.

    Bueno compañero de vicio, espero pronto verte en otro que sea comida y caña que no es VICIO :D

    • dracomes on

      Coño si, aún tenemos alcohol y comida pendiente, que ciertamente no es vicio XD


Responder

