Antes del día de “La Guerra de las Galaxias”

Luego de que ayer hice mi primer post en este nuevo blog pensé que tendría que esforzarme un poco para escribir algo o tener una anécdota u historia que contar por este lugar, pero los hechos que acontecieron ayer dieron pie o cabida a que naciera un relato. Realmente no es nada sobrenatural, fuera de serie o con un carácter netamente geek (como lo es el titulo de mi post), pero si tendrá de todo esto, ahora a ver como cuento todo lo que pasó.

El día de ayer empezó bastante atípico ya que me levante a las 5:00 a.m. (normalmente lo hago entre 6:00 a.m. y 6:15 a.m.), y pues esto de por si me hizo pensar que seria un día con mucha flojera y bostezando de plano (aún cuando fue así, no lo fue del todo). El motivo de esa madrugada y de todo fue que un amigo (Giancarlo Urbano) me pidió el favor de llevarlo a hacerse unos exámenes de sangre y toda la cosa, y como yo no soy por lo general de los que deja morir a los panas pues ayudé con eso a mi brother, obviamente esto me gano el comerme un buen desayuno en el Centro Plaza (pero no fue por esto que ayudé). Luego de esto dejamos a la esposa de Giancarlo en el trabajo y continuamos hacia el infierno, digo, el Cubo Negro ( es donde estan las oficinas del cliente al que estoy asignado), luego de eso la mañana y la tarde continuaron de una forma bastante tranquila y normal.

Al finalizar la tarde, tipo 5:00 p.m. decido darle la cola  a Giancarlo hasta su casa en Los Caobos, ya que este cargaba una de las laptops de la compañía y no era como lo mejor que no se fuera seguro, ¿ cuál es mi sorpresa? (creo que debí mencionar que mis padres estaban ayer en Caracas y pensaba que no los iba a poder ver, ya que la paranoia de mi madre era demasiado grande), al dejar a Giancarlo tipo 6:00 p.m. en su casa mi madre me llama de que me quieren ver, que estan en Sabana Grande y que si estaba cerca para comer, para los que conocen la ciudad de Caracas es bastante cerca, por lo cual enseguida me fui a ver a mis cuchos y saludarlos un rato antes de tener que volver a casa.

Una vez con mis viejos estos me invitaron a cenar y pues como no soy de piedra no me iba a negar de ninguna manera, comimos, hablamos, realmente fue algo diferente porque para el que me lea y me conozca sabe que mi relación con mis viejos no es la normal entre padres e hijos, es bastante atípica la cosa y nada simpática en ciertos momentos, pero ayer, verga, fue una cena normal, agradable, necesaria, fue todo y fue genial, de verdad que si. Luego de finalizada la cena (y de que la histeria y preocupación de mi madre porque llegara a mi casa estallara) me fui de ahí, pero para casa de la vaca, ya que habíamos quedado en hablar paja y jugar Magic The Gathering (cosa que nunca paso).

Luego de estar en casa de la vaca y hablando paja, una amiga me recordó para ayudarla con una vuelta, ya que al tener su carro varado y su madre ocupada, pues necesitaba llegar de el Tolón a su casa en Colinas de Bello Monte, por la hora y la cosa obviamente que la ayude (incluso a una amiga de ella, que vive en Santa Monica), notese que lo interesante de todo esto es que la vaquita vive en Bello Monte y realmente hacer toda la vuelta y toda la cosa es muy cerca y bastante fácil de hacer, por lo que no me negué en lo absoluto a ayudar y se hizo toda la vuelta con normal tranquilidad y regrese a casa de vaca (junto con el), a seguir hablando paja.

Por eso tipo 10:00 p.m. (cuando la vaca se quedaba dormida hablando y yo estaba con ganas de irme a mi casa), fui a colocarle gasolina a mi carro para ir a casa (si, luego de tantas vueltas se gasta la gasolina, je), ¿cuál es mi sorpresa en la bomba de gasolina? Al revisar mi Twitter me doy cuenta de un DM de parte de @m0000g en el que me decía que su esposo @eidast y un amigo @k0k estaban súper varados en las mercedes. Luego de ver que había sido tan solo 10 minutos antes llamo a @eidast, y el joven estaba diagonal a donde yo me encontraba, se podría decir que es el colmo de las casualidades, pero no es así.

El problema con el carro de  @eidast era a nivel eléctrico (un problema con el control de su alarma antirrobos), y tomando en cuenta que @k0k (técnico superior en informática), @eidast (informático sin titulo) y mi persona (ingeniero en informática), no teníamos ni puta idea de como solucionar problemas a nivel mecánico y mucho menos a nivel electrónico, total que la solución era buscar el otro control de la alarma, pero el problema estaba allí, ya que @eidast vive en el Junko Country Club, el cual es bastante lejos de las Mercedes, por no decir que vive en la mierda (sin ofender a la urbanización), obviamente me ofrecí a buscar el control y bajarlo para que pudiera mover su carro y no fuera abandonado en medio de la nada.

Lo divertido de todo esto es que el trayecto entre Las Mercedes – Junko Country Club (Edo. Vargas) – Las Mercedes fue realizado en 1 hora y 10 minutos (no estaba para andar paseando), por lo cual se logró solucionar el problema de esta juventud actual y yo pude continuar tranquilo a mi casa, para llegar a esta faltando como 5 minutos para las 12.

Ciertamente esta historia no es la más interesante, ni la más emocionante, pero me doy cuenta que el día de ayer estuvo plagado de muchas casualidades o estuvo plagado de situaciones que fueron unidas por el destino, realmente no lo se, lo cierto es que ayer estaba en los lugares indicados, en el momento indicado e increíblemente para las personas indicadas, yo diría que todo fue unido por la fuerza y pasaron las cosas porque de esa forma debían de suceder, y aún cuando hice cosas a las que no estaba obligado, ayude en momentos donde pude no hacerlo o simplemente hice vainas que no son lógicas que se hagan a esa hora, cuando me acosté en mi cama y me quedé dormido estaba feliz por de una u otra manera haber facilitado la vida de otros que en otro momento me la habían facilitado a mi.

Yo soy un fiel creyente del karma, y bueno creo que lo de ayer fue como un regreso de las buenas acciones que los que nombre anteriormente tuvieron en su momento con otros. Por esto nunca olviden que siempre hacer el bien tienes sus recompensas (aunque muchos no lo crean).

“Like gravity, karma is so basic we often don’t even notice it.”
Sakyong Mipham

No comments yet

Responder

